Obama apoya la estadidad… para Washington D.C.

{Obama Sabe que es imprescindible para USA Resolver el grave problema colonial de Puerto Rico. Por eso AGP fue instruido a Realizar el Referéndum.}
21 de julio de 2014

Obama apoya la estadidad… para Washington D.C.

Fue preguntado del tema en un evento en una escuela de la capital federal

POR ELNUEVODIA.COM

Obama reconoció que por razones políticas “ha sido difícil que avance (la idea) en el Congreso, pero absolutamente pienso que es lo correcto”. (EFE)

WASHINGTON – Justo cuando revive el debate de status en la isla, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó hoy su respaldo a la idea de convertir a Washington D.C. en el estado 51 .

“Desde hace un tiempo estoy de acuerdo”, indicó Obama, en un evento en una escuela de la capital estadounidense en el que fue preguntado del tema, según Prensa Asociada.

Obama reconoció que por razones políticas “ha sido difícil que avance (la idea) en el Congreso, pero absolutamente pienso que es lo correcto”.

“La gente en DC paga impuestos como los demás, contribuye al bienestar de la nación como los demás, deben estar representados como los demás”, agregó Obama, de acuerdo a la transmisión de la cadena local de NBC.

No es la primera vez que el presidente Obama ha respaldado la estadidad para Washington D.C., un territorio que suele votar a favor de los demócratas.Tras su reelección, el presidente Obama colocó en sus vehículos oficiales las tablillas que indican “impuestos sin representación”, para expresar su apoyo a que la capital federal sea el estado 51 de Estados Unidos.

______________________

Ahora AGP y sus rojos pipulares quieren definir un “ELA Soberano”. Será para Sobarse el Ano , ya que el ELA territorial colonial no pare más. Y lo que pretenden sólo se logra por la Estadidad bajo la Constitución Federal.

Desde hacen ya muchos años que los separatisas en el PPD, el PIP y los nacionalistas tapaítos que recurren al vandalismo y la violencia, se soban el ano cada vez que enviamos afuera equipos deportivos a participar en Olimpíadas, Panamericanos, Centroamericanos, et al. A lo que realmente van es a jugar a la república, llevando “técnicos” y “atletas’ y “jugadore(a)s” cuyo mayor talento es marchar detrás de la bandera esa de Albizu Campos, ahora la “oficial”.

Como somos ciudadanos americanos, lo propio sería que eso(a)s “atletas” y “jugadore(a)s” compitieran por hacer el equipo de USA. Como lo pudieron hacer Jesse Vassallo (natación), Rolando Cruz (salto con pértiga) y Gigi Fernández (tenista de dobles y campeona olímpica con medalla de oro para USA). De hecho, el/la atleta de aquí que no logre hacer el USA Team menos puede ganar medalla en eventos internacionales, right?

La retrovisión tiene usos limitados, pero los tiene. Aprendamos, para cuándo volvamos a gobernar, enviar a nuestros atletas/jugadores a las eliminatorias para el USA Team, como ciudadanos americanos que somos. Punto.

Igual puede aplicar para las bellezas. Que primero ganen Miss America y/o Miss USA para luego competir por USA en Miss Universe. ¿Lógico, right? Y…… usar todo ese dinero público ahorrado para reducir impuestos/arbitrios y/o invertir esos fondos públicos en obras y servicios que el pueblo necesita mucho más que sobarse el ano.

Estadidad……….. el único status que todo lo soluciona a nosotros los ciudadanos americanos que tenemos la bendición de residir en nuestra amada isla, al darnos la IGUALDAD!!!!!!!!!!!   JRW.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/