Estadistas explican por qué quieren la estadidad

{Para muchos Puertorriqueños lo material de la Estadidad No Es Lo Más Importante, sino la Educación, Salud, Justicia, Seguridad, Igualdad, Dignidad, Libertad Individual y Colectiva, Orden, Disciplina, Libre Mercado y Comercio, Calidad de Vida y Felicidad. Pero el PPD Ataca con la Gran Mentira de que la Estadidad es Taxes y Perjudicial en lo Económico y material, por lo que es esencial Contraatacar con la Verdad que Conocen el 62% de los que residen en los Estados. Recuerden, el PPD No Sabe Gobernar, Pero Saben Atacar y destruir al adversario, especialmente si ya han sembrado la semilla de sus ataques.

Es esencial el proceso educativo que ya ha comenzado Pierluisi en el PNP, porque muchos Estadistas No Saben que ser Americano es vivir la Primera Constitución de Soberanía Ciudadana y Verdadera Democracia que ha existido y es el Mejor Gobierno y Modelo del Mundo.  Porque contiene todas las medidas y contrapesos para ser libres y a la vez atender las imperfecciones humanas. Y porque los Otros Sistemas han demostrado que hacen al 90- 99% de los ciudadanos pobres, como sucede en Cuba y Venezuela y por lo que fracasó la Unión Soviética.

Este escrito y reportaje es una muestra de que el Nuevo Día esta demostrando podría ser un periódico imparcial, objetivo, veraz y balanceado al servicio de la verdad y No Una Gaceta de Propaganda Anti-USA y Anti-PNP como ha sido después de Carlos Castañeda.

Veremos a ver si deciden publicar a un columnista Estadista de Verdad cada día y no uno cada 5-10 días, pero dos o tres diarios Anti-USA y Anti-PNP.}

28 de julio de 2014

Estadistas explican por qué quieren la estadidad

Simpatizates viajan de alrededor de la isla para la marcha «Puerto Rico escogió estadidad»

Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com

La marcha «Puerto Rico escogió estadidad» discurrió desde el puente Dos Hermanos hasta el ala norte del Capitolio. (Ángel Rivera Fontanez/angel.rivera@gfrmedia.com)

Estadistas de todo el país se dieron cita ayer a la marcha «Puerto Rico escogió estadidad», donde pidieron que se respete el resultado de la consulta de status de 2012, en la que la anexión a Estados Unidos resultó favorecida sobre las demás opciones con el 61% de los votos.

Rafael Santiago Santiago viajó desde Aguadilla a exigir «que todos seamos iguales; que tengamos los mismos derechos y beneficios» que en los 50 estados.

Santiago Santiago, quien es pastor, contó que se convirtió en estadista luego de conocer a Luis A. Ferré, fundador del Partido Nuevo Progresista (PNP), y convencerse con su «espíritu de igualdad».

En términos similares se expresó la sanjuanera jubilada Ruth Marrero Rodríguez, al decir que «soy estadista desde pequeña, cuando mis abuelos me decían que tenía que defender la bandera americana porque es la que nos va a traer prosperidad».

María A. Marcano Guerra, también jubilada, pero de Canóvanas, relató que sueña con que la Isla mejore en aspectos de salud y economía, «y se convierta en el mejor de la nación».

¿Por qué quiere la estadidad?

Varios asistente de la manifestación respondieron porque desean la estadidad para Puerto Rico.

Fueron muchos los estadistas que llegaron desde Ponce. Uno de ellos fue Roberto González Rosa, farmacéutico, quien dijo favorecer la estadidad porque vivió cuatro años en Estados Unidos y «pude ver todo lo que hay allá que aquí no hay».

«Allá están mejor en términos de salud, educación e infraestructura. Yo tripliqué mi salario trabajando allá. Aspiro a tener esa igualdad de derechos», afirmó.

En un plano más personal, la también ponceña Sandra Maldonado Febles, asistente administrativo, contó que se convirtió en estadista porque se mudó a Estados Unidos en búsqueda de tratamientos médicos para su hija enferma.

«El trato, las facilidades, las ayudas que recibí… nada de eso lo tuve aquí. De mi parte, quiero que seamos estado para tener un mejor sistema de salud, así como un mejor sistema educativo», indicó.

La marcha «Puerto Rico escogió estadidad» discurrió desde el puente Dos Hermanos hasta el ala norte del Capitolio. Sus organizadores estimaron la asistencia en 10,000 personas.

__________________________________-

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/