Rosa Mercado – Incitando a Pensar

{Entre las muchas columnas de Nacionalismo, Neo-Comunismo Chavista Anti-USA que publica El Nuevo Día 20 a 1 en contra de la Ideología de don Luis A. Ferré que fundó el Periódico, encontramos escritos de Rosa Mercado – Abogada y Escritora – que incitan a pensar. No sabemos sus preferencias, entendemos es Separatista Emocional, pero apreciamos su sinceridad y honestidad al comunicar con una prosa elegante y educante. Diferimos en que a USA No le Es Prioridad resolver el Status de Puerto Rico, porque el ELA Sin el Consentimiento de sus Gobernados Desprestigia tanto que le Cuesta Trillones al estar Perdiendo a Latino-America.}

22 de julio de 2014

Status

Por Rosa Mercado/ Abogada y escritora

Se vislumbra una consulta de status. Otra. Esto parece una pesadilla de la que nadie nos hace el favor de despertarnos.

No hay que ser vidente para saber lo que ocurrirá. Lo que ocurrió con Fortuño. Lo que sea que apoye un gobernador que no goza del favor del país, va a ser derrotado en la consulta. Si es cuestión de regalar millones para saber el resultado,  aquí estoy de voluntaria y les economizo el gasto.

Nadie en su sano juicio le da un mínimo de credibilidad a ninguna consulta sobre status que no tenga la bendición de los dueños del circo, que son, quienes a última hora, decidirán que van a hacer con nosotros. Y lo demás son monsergas.

Aquí se estila entre cierta clase la palabrería encubridora, y nadie parece tener el valor para decir con todas sus letras que somos una posesión de los Estados Unidos de América y que si mañana lo desean, nos ceden, nos donan, nos traspasan o nos permutan a quien  les dé la santísima gana.  ¿Y la comunidad internacional? ¿ Y la ONU? Bien, gracias.

¿De verdad alguien piensa que con la crisis humanitaria que tiene Estados Unidos con los inmigrantes, México con su frontera sur o el eterno embrollo en la Franja de Gaza, la descolonización de Puerto Rico puede importarle un pepino a alguien? Eso se llama autoengaño.

Hay días como hoy en que me pregunto cómo sería nuestro país si no fuera la colonia que es. Con sinceridad. Cómo sería si Muñoz no hubiera tenido la genial idea, según se le atribuye, del ELA.

Ya tiene una la edad suficiente para saber que las cosas no son lo que parecen. La verdad es que los norteamericanos no tenían por qué comprar la vaca si la estaban ordeñando gratis. El invento del  ELA fue un disfraz del colonialismo.

Inevitablemente el tema del status apunta a la figura de Muñoz, galopando entre traidor y héroe, según se mire.

________________

12 de agosto de 2014

AAV

Rosa Mercado/ Abogada y escritora

Saludos. Como ves me economizo el tratamiento porque, aunque ambos somos abogados, no me parece apropiado llamarte colega. Tampoco te diré estimado  porque  estima le tengo a los gatos ajenos.

Si me muevo a escribirte es porque me parece que en estos días vas a estar más solo que el flamenco de Camuy que ahora dicen se mudó a Barceloneta.

Te mentiría si te digo que leí tu libro, ese libro donde le cantas las verdades al ELA y que tanto revuelo ha causado. Ni lo he leído ni lo pienso leer porque después de los cincuenta uno empieza a sentirse más cerca de la tumba que de la cuna y a ponerse selectivo con las lecturas y con el uso del tiempo.

Lo de tu soledad es relativo, porque estás en una gira de promoción  y lo que no te faltará es gente alrededor. Me refiero a la otra soledad. La soledad de los que dejan de pensar con el resto del ganado.

Me asombra y me alegra que alguien con tu experiencia haya dicho lo que hemos dicho otros sin que nadie haga caso: el ELA no da más y el status sí está en “issue”.

Dices en la televisión, citando tu libro, que los norteamericanos deben hacerse cargo de nuestra deuda. Puestos a deber, deben acabar con el hambre en el mundo y el terrorismo y la costumbre de  espiar a sus ciudadanos. Me parece, con respeto, que en esa parte se te fue la chiringa a volar y que, en vez de reflexionar, estabas soñando despierto.

Y que sueñas despierto cuando piensas en la posibilidad de que el ELA sea redefinido en el PPD. Es como si no pudieras aceptar que es la indefinición del ELA lo que define al PPD.

Te recomiendo dejar los sueños y que un día reflexiones sobre tu parte de responsabilidad en el desbarajuste económico. Hazlo público. Lo voy a leer.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/