70 mil se trasladan anualmente a EEUU

{A horas del ELA/Separado USA cerrará sus Puertas. Crees tú que USA le entregará su Ciudadanía a los Chavistas?}

70 mil se trasladan anualmente a EEUU

Según informe dado a conocer por el Instituto de Estadísticas

AEROPUERTO_LMM__3

De acuerdo a la Encuesta sobre la Comunidad de los años 2008-2012, casi 69 mil personas se trasladaron de Puerto Rico a los Estados Unidos anualmente y más de 27 mil personas se trasladaron desde los Estados Unidos a Puerto Rico. EL VOCERO/Archivo

Por InterNewsService –

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) y el US Census Bureau anunciaron la inclusión de Puerto Rico en las estadísticas de migración entre “counties” o municipios de los Estados Unidos.

Entre los datos se destacan que de acuerdo a la Encuesta sobre la Comunidad de los años 2008-2012, casi 69 mil personas se trasladaron de Puerto Rico a los Estados Unidos anualmente y más de 27 mil personas se trasladaron desde los Estados Unidos a Puerto Rico.

Además, 738 personas se mudaron del municipio de Bayamón a Orange County, Florida, anualmente, y 300 personas se trasladaron del Orange County en el estado de Florida al municipio de Bayamón.

A su vez, 316 personas se mudaron de Miami-Dade County, Florida, al municipio de San Juan anualmente y 480 personas se mudaron de San Juan al Miami-Dade County, Florida.

Entre los datos de interés figura que, en promedio, durante los últimos cinco años (2008-2012), el municipio de San Juan ha recibido, anualmente, 1,976 mil personas de los seis municipios aledaños en términos netos: Cataño, Guaynabo, Trujillo Alto, Carolina, Aguas Buenas y Caguas. “Aparentaría indicar que las personas están regresando a la ciudad según estos datos. Si observamos los datos de migración, en el caso de San Juan, casi 10 mil personas en términos netos, se trasladaron anualmente desde sus seis municipios vecinos, entre 2008 y 2012″, destacó el director ejecutivo del instituto, Mario Marazzi Santiago.

El funcionario puntualizó que esta nueva inclusión de Puerto Rico en estadísticas de los Estados Unidos adelanta la implantación de la Ley 28 de 2011, que tiene como propósito promover la plena inclusión de Puerto Rico en las estadísticas que produzcan las agencias del gobierno federal y los organismos no gubernamentales para así tener mecanismos de medición que permitan comparar el desarrollo de Puerto Rico con el resto de los estados de los Estados Unidos.

Los datos pueden accederse a través de su aplicación en la internet, Census Flow Mapper.

La dirección exacta es http://flowsmapper.geo.census.gov/flowsmapper/flowsmapper.html

“Mediante esta aplicación, se puede apreciar una visualización geográfica de los lugares a los cuales los puertorriqueños emigran en los Estados Unidos a nivel de county o municipio. También se puede percibir los counties desde donde las personas inmigran a Puerto Rico y la migración entre municipios, entre otros”, informó el director ejecutivo del instituto, Mario Marazzi Santiago.

 

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/