Alcalde Corozal PPD enfrenta multa – Doble Vara X Justicia Corrupta y Roja?

{La doble vara de la Justicia, que controla TODOS los puestos directivos del Sistema Administrativo para beneficiar a los Populares. Al Búho le echaron 12 años de presidio, por unos de los Jueces más corruptos que ha tenido Puerto Rico, pero al Alcalde de Corozal por malversar miles y miles le «AGP le agradece», como es su costumbre, sus errores. Esto es Justicia Roja?»

6 de septiembre de 2014

Otro alcalde enfrenta multa

Alcalde de Corozal sería multado por asfaltar camino a su casa y pagar defensa con fondos públicos

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

La Oficina de Ética Gubernamental recomendó que se le imponga a Torres una multa no mayor de $20,000 por cada infracción y una sanción civil de tres veces el valor del beneficio económico recibido. (Archivo)

La Oficina de Ética Gubernamental presentó una querella en vías de multar al alcalde popular de Corozal, Sergio L. Torres, por asfaltar con fondos municipales el camino a su residencial y utilizar dinero público para pagar la defensa ante el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

La querella, firmada el pasado 18 de julio, ocurre aun cuando el panel del FEI había decidido no asignar un fiscal para investigar esa acusación.

La OEG recomendó que se le imponga una multa no mayor de $20,000 por cada infracción y una sanción civil de tres veces el valor del beneficio económico recibido.

La querella especifica que «en marzo de 2013 se pavimentó un camino privado que lleva a la residencia de querellado (Alcalde)” para lo cual “se utilizó asfalto propiedad del municipio, empleados municipales y maquinaria del Departamento de Obras Públicas municipales sin cumplir con el debido proceso para usar los mismo”.

La OEG informó que el alcalde contestó dicha querella, emitida el pasado 18 de julio, y que la misma está en el proceso adjudicativo.

La querella también señala que el alcalde contrató, con fondos municipales, al bufete legal de Pedro Ortiz Álvarez para que lo defendiera en el proceso ante el FEI y el municipio le pagó, con fondos públicos, $4,552 por esa representación legal.libro Luis Dávila Colón Justicia Roja

Empero, Ortiz Álvarez indicó que había devuelto ese dinero porque el pago lo hicieron con un contrato que no estaba registrado en el Contralor.

Indicó que el mismo se pudo haber registrado después, pero prefirió que no le pagaran. “Le indique que no les iba a facturar por ese asunto”, dijo.

Explicó que la investigación criminal con un FEI no procedía porque el asfalto fue en un camino que, adicional a la residencia del alcalde, también da a acceso a otras viviendas y un lugar donde la Autoridad de Energía Eléctrica tiene unas torres.

Luis De la Cruz, portavoz del FEI, informó que esperan por una apelación presentada ante el Tribunal Supremo para atender el área administrativa de la querella.

_________________________

Busque, y busque…y en ningún sitio de este articulo dice que el Alcalde de Corozal es popular.

«En Puerto Rico, la corrupción tiene nombre y apellido….» – Gil Bonar

Lo que pasa es que el populeteo es bien bueno en el «por alla jumea!»

Si esto fuera un hecho de un alcalde PNP, ENDI no desperdiciaría la oportunidad de decir «estadista» cien veces en el mismo párrafo.

Que tengan un dia bonito, amigos foristas.  Me imagino que el editor del periódico dirá, «All is fair in love and war.»

Benjamin

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/