Le Renuncia Otro a AGP – Y Escribió Sobre La Purga en el PPD

{Las confrontaciones y la purga dentro del PPD es Gigantesca.}

Le Renuncia Otro a AGP – Y Escribió Sobre La Purga en el PPD

Pavatombe

por. MANULO NÚÑEZ NEGRÓNA estas alturas de la fiesta se supone que los líderes del Partido Popular han encontrado el tiempo necesario, entre cócteles, agasajos y almuerzos de trabajo, para descifrar el mensaje que el pueblo les hizo llegar hace poco más de un año.Uno pensaría que después de la derrota electoral y el fiasco de sus últimas dos gestiones gubernamentales, los cuadros dirigentes del estadolibrismo se habrían acuartelado en un monasterio budista hasta que el silencio les purificara el karma y les revelara la ruta a seguir en medio del desastre. Parece, en cambio, que han estado muy ocupados redactando resoluciones, repartiéndose las candidaturas para los próximos comicios, debatiendo los problemas que, en última instancia, ignoran, y halándose por los pelos (o las pelucas).

Como si la crisis económica no fuera suficiente, ahora resulta que en la sede de Puerta de Tierra se ha llegado a la conclusión de que la debacle política de la colectividad se debe al discurso falsamente soberanista incoado por Aníbal en la víspera de su calvario federal. Con motivo de ese descubrimiento se está gestando una de esas purgas ideológicas que tanto complace a los sectarios. Pero antes de que la sangre llegue al río y la corriente arrastre con las últimas plumas liberales, conviene recordar que a los ojos de muchos votantes independientes, y también de un sector importante de sus afiliados, la Pava no tiene, hoy por hoy, otro programa político que la improvisación y el compadrazgo. O al menos ésa es la imagen que proyecta la minoría parlamentaria y la Junta de Gobierno, de la que no se ha oído, al momento, ni una sola idea novedosa, ni un proyecto, ni una solución de envergadura a los problemas que aquejan al País.

Decía Scott Fitzgerald que el triunfo conduce al desvarío, y el fracaso a la lucidez. ¿Cuántos descalabros adicionales harán falta para que la oposición entienda, de una vez, que lleva a cuestas el cadáver insepulto del ELA?

El autor es estudiante doctoral y escritor.

{Anoten que esconden la relación con Claridad – Es que La Fortaleza y el Gobierno está llenito de esos.}

La Renunciante Directora de Comunicaciones Madeline Ramírez Rivera se Educó En Claridad – Financiado por Castristas y Chavistas
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=13E213A9960134777DBE8E6135DEA681

24 de septiembre de 2014

Renuncia la directora de Comunicaciones de La Fortaleza

Madeline Ramírez Rivera dimitió efectivo el 3 de octubre

Por ELNUEVODIA.COM

La renuncia de Ramírez Rivera se da a conocer una semana después de la dimisión de la secretaria de la Gobernación. (Archivo)

La directora de la Oficina de Comunicaciones de La Fortaleza, Madeline Ramírez Rivera, renunció a su puesto efectivo el 3 de octubre, confirmaron hoy fuentes del gobierno de Alejandro García Padilla.

La renuncia de Ramírez Rivera se da a conocer una semana después de la dimisión de la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, una renuncia que ha sido vinculada, entre otras cosas, con una determinación de acercar más al gobernador García Padilla a las estructuras políticas del Partido Popular Democrático (PPD).

Ramírez Rivera fue nombrada al puesto en febrero del 2013, en gran medida reclutada por Vila. En aquel momento era la vicepresidenta de Relaciones Públicas de la empresa Nexvs, una subsidiaria de DDB Latina Puerto Rico.

En La Fortaleza tenía a su cargo el manejo de las comunicaciones del Gobernador, desde mensajes hasta las pautas de publicidad del gobierno.

Con más de 25 años de experiencia como relacionista profesional, a través de Nexvs  estuvo vinculada a campañas de publicidad electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

A Vila le sustituye desde el lunes el ex secretario general del PPD Victor Suárez, quien durante esta administración era el director de Puertos.

Desde la base del PPD habían surgido reclamos para una mayor atención de La Fortaleza a las estructuras políticas de la colectividad, con la cual no estaban vinculadas ni Vila ni Ramírez Rivera.

Aunque nadie en La Fortaleza les haya pedido dejar sus puestos, la escritura estaba en la pared. Pese a que las elecciones son en dos años, el gobierno de García Padilla se prepara para legislar un plebiscito y, según las normas actuales, tan temprano como en agosto de 2015 comienza el proceso de presentación de candidaturas.

Salida de Madeline Ramírez se veía venir

Por Maritza Díaz Alcaide09/25/2014 | 00:00 a.m.

La renuncia de Madeline Ramírez será efectiva el próximo 3 de octubre y según se supo ella está disponible para una transición ordenada con su sustituto.

Con la renuncia de Ingrid Vila, la subsiguiente salida de Ramírez era anticipable. (Archivo) 

La salida de Madeline Ramírez de la dirección de la Oficina Central de Comunicaciones  (OCC) se veía venir desde hace tiempo.

En Fortaleza coexistían dos grupos: uno respaldado por la hoy exsecretaria de la Gobernación Ingrid Vila, y otro más identificado con la institución del  Partido Popular  Democrático (PPD) y que habían acompañado al Gobernador en su trayectoria como funcionario público.

Los dos bandos nunca congeniaron; particularmente en lo que se refiere a la conducción de las comunicaciones de la mansión ejecutiva. Así lo aseguró una fuente a Primera Hora.

Madeline Ramírez, una reconocida relacionista pública, que se encargó por años de organizar los festivales del periódico Claridad, estaba siendo presionada por los que no veían bien –tanto en Fortaleza y como en el partido- que una independentista se hubiese quedado al frente de la OCC, se aseguró ayer.

De ella y de Ingrid Vila, llegaron a decir algunos de sus desafectos  que “eran de MUS, del Movimiento Unión Soberanista, que mandaba en Fortaleza”.

Otras fuentes cercanas a Santa Catalina señalaron que  la realidad es que  nunca se logró montar “un solo equipo” en Palacio y que eso definitivamente le estaba creando problemas a la Administración.

En el partido y en La Fortaleza se criticaba además el manejo que la OCC le daba a la imagen y proyectos del Gobernador.

Con la renuncia de Ingrid Vila, la subsiguiente salida de Ramírez era anticipable.

A Primera Hora le dijeron que el nuevo secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, no dio señales de que quería que la directora de comunicaciones continuara en el puesto. “No hubo una señal de interés de que ella continuara… Y, para  buen entendedor, pocas o ninguna palabra, bastan”, dijo una  fuente que habló con este diario a condición de que no se la identificara.

Qué va a pasar con OCC. Ayer se hablaba de un posible movimiento de fichas.  Se estuvo mencionando que el secretario de Asuntos Públicos, Jorge Colberg, podría irse de secretario del PPD, en sustitución de su actual secretario Jorge Suárez, quien aspiraría a la alcaldía de Humacao. Que Colberg podría irse de comisionado electoral del PPD en sustitución de Eder Ortiz, porque también se ha mencionado que el ex legislador  podría abandonar la Comisión Estatal de Elecciones.

Pero, resueltas las discrepancias en La Fortaleza, se afirmó que  Colberg podría optar también por quedarse en Palacio.

Otra alternativa  es que la experimentada periodista Yanira Hernández se convierta en secretaria de prensa y en directora de OCC al mismo tiempo, si el secretario de prensa Jesús Manuel Ortiz pasara a la posición de secretario de Asuntos Públicos.

O, que Yanira Hernández –actual subsecretaria de prensa- pase a la posición de Ortiz y este último vaya a la OCC.

Se llegó a rumorar que el relacionista público Ángel Raúl Matos sería director de Comunicaciones, pero no es correcto. El sí va ayudar a Víctor Suárez, pero bajo contrato.

Si traen a alguien “de afuera” para alguno de los puestos, tampoco sería de extrañar porque esta administración se ha distinguido por tomar decisiones que no siempre son las predecibles.

La OCC y la Secretaría de Prensa han sido dirigidas en otras ocasiones por una misma persona, aunque ambas puestos conllevan un trabajo monumental.

En el caso de Ramírez,  hay que tener en cuenta que ella formaba parte de un grupo de funcionarios que venían del sector independentista, que aceptaron la oferta de García Padilla de participar de su gobierno,  porque ellos endosaban su proyecto social.

En ese contexto, es que el Gobernador –que había ganado la elección de 2012 con votos del independentismo- se hace acompañar de gente que no era del “corazón del rollo” del Partido Popular.

El ex líder estudiantil Arturo Ríos fue seleccionado, por ejemplo,  como asesor de asuntos laborales –a petición del sector obrero- y  a Atabeira  Medina, también independentista,  la nombraron asesora de cultura bienestar social y deportes. Ambos dimitieron más tarde.

A comienzos del cuatrienio,  Alejandro García Padilla destacaba que su  gobierno era uno de inclusión; que él había reclutado a funcionarios que querían tanto la independencia como la estadidad para Puerto Rico.

La renuncia de Madeline Ramírez será efectiva el próximo 3 de octubre y según se supo ella está disponible para una transición ordenada con su sustituto.

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/