Seis municipios con más de 20% de desempleo

Seis municipios con más de 20% de desempleo

El pueblo que reporta una mayor tasa de desempleo es el de Orocovis con un 24.6 por ciento
municipios

Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Seis municipios del País tienen una tasa de desempleo mayor a 20 por ciento, según datos del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) correspondientes al mes de agosto.

El pueblo que reporta una mayor tasa de desempleo es el de Orocovis con un 24.6 por ciento, y aumentó de 20.8 por ciento, comparado al año pasado al mismo mes. Otros pueblos centrales que están en la misma situación son el de Comerío (21.2%) y Ciales (20.9%). También, los pueblos del sureste de Yabucoa y Maunabo reportan unas tasas de 20.4 por ciento y 20.3, respectivamente. Igualmente, el municipio de Florida reportó un 20.9 por ciento de desempleo.

De otra parte, los municipios que tienen una menor tasa de desempleo ubican en su mayoría en el área metropolitana. Estos son: Guaynabo (10.4%), Trujillo Alto (11%), San Juan (11.3%), Carolina (12.1%), Dorado (12.3) y Toa Baja y Toa Alta (12.4%).

En general, según el informe, el número estimado de personas desempleadas en el mes de agosto de 2014 aumentó en las áreas de mercado laboral.

Al comparar el número de personas desempleadas con el año anterior, el DRTH observó que las áreas metropolitanas de San Germán‐Cabo Rojo y Aguadilla‐Isabela‐San Sebastián disminuyeron su empleo en 900 y 600 personas respectivamente; Mayagüez y Guayama disminuyeron en 500 personas; Ponce MSA en 300, Coamo MCSA en 200 y Fajardo y Yauco MSA en 100 personas. Puerto Rico se compone actualmente de 17 áreas de mercado laboral que han sido definidas por la Oficina de Gerencia y Presupuesto del Gobierno Federal.

En cuanto a la fuerza trabajadora, los estimados reflejan que el área metropolitana de San Juan‐Caguas‐Guaynabo aumentó su fuerza trabajadora en 9,300 personas. Aguadilla‐ Isabela‐San Sebastián MSA tuvo un aumento de 500; Mayagüez MSA, Guayama MSA y Yauco MSA aumentaron en 300 personas y el área metropolitana de Ponce aumentó en 100 personas.

Al comparar con los estimados con agosto de 2013, las áreas de mercado de empleo que registraron el cambio anual más notable fueron San Juan‐Caguas‐Guaynabo y Ponce con una disminución de 15,400 y 3,500 personas, respecivamente.

Por último, este análisis incluye los empleos correspondientes al mes de agosto de 2014. Los mismos reflejan que el área de Guayama perStephanie Gómez Álvarez, EL VOCEROmaneció con la misma cantidad registrada de empleos durante el mes anterior con 16,300 personas empleadas. Al comparar los estimados mensuales con agosto de 2013, se observa que San Juan‐Caguas‐Guaynabo MSA disminuyó el empleo en 17,500.

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/