Repudio del PNP a la persecución política por parte del PPD

Pierluisi saca la cara por funcionarios que viajaron a convención LULAC

Por: NotiUno 16 de Octubre de 2014 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Pierluisi saca la cara por funcionarios que viajaron a convención LULAC
El presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, defendió la legalidad del uso de fondos públicos para participar en la convención de LULAC.

El presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, rechazó que se hayan malversado fondos públicos durante el viaje que la jueza Grace Grana y otros funcionarios de la pasada Administración hicieron para participar en una actividad de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) y que provocó que el Departamento de Justicia los refiriera al Panel del Fiscal Especial Independiente.

Reciban mi incondicional apoyo en este injusto ataque a LULAC. Ahora más que nunca se requiere de la unidad a la organización y sus metas. Adelante en pie de lucha. J.M.Saldana

Defendamos nuestras libertades

«Recientemente han acusado injusta y abusivamente a la Juez Grace Grana de violar la ley por participar en la coordinación de un viaje de empleados públicos a una reunión de LULAC. «
vr0331006 35pC FORTUNO

EL VOCERO/Eric Rojas
Por Columnistas, EL VOCERO

Por Luis Fortuño, Exgobernador

Nuestra nación se crea basada en el principio de que el poder emana del pueblo. Es ese pueblo el que crea un gobierno a quien le delega dicha autoridad temporeramente para que maneje ciertos asuntos. En nuestro sistema republicano de gobierno existen los principios de respeto a la ley y la separación de poderes. Cuando estos principios se violan, es responsabilidad de todos defenderlos. Es ésta la razón que me mueve a escribir esta columna.

Primeramente, en Puerto Rico hace años se crearon varias Procuradurías para proteger los derechos de ciertos grupos en nuestra sociedad (veteranos, pacientes, envejecientes, impedidos,  mujeres). Cuando les serví como gobernador, respeté los términos que les restaban en dichas procuradurías a personas designadas previo a mi elección. Aún cuando se expresaban en abierto desafío de la política pública establecida de recortar gastos para evitar nuevos impuestos y una degradación de nuestro crédito (como en el caso de Rossana López que llegó a demandar nuestra administración y luego aspiró a la Legislatura por el PPD). Lo hice por el principio del respeto a la ley.Foto: Dile NO a la #PersecuciónPPD. </p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Por favor, dale "LIKE" y "SHARE".

En los pasados 22 meses el gobierno ha legislado para sacar a las personas que legalmente manejaban dichas procuradurías antes del final de su término. El Procurador del Veterano llevó su caso ante el Tribunal de Distrito Federal y prevaleció. El Procurador del Impedido también ha batallado contra este abuso de poder. Los ataques contra la Directora de Etica Gubernamental y el Panel del Fiscal Especial Independiente no han cesado.

Como si esto fuera poco, en varias ocasiones el Poder Judicial también ha sido atacado recientemente. Contrario a lo que ha sucedido este cuatrienio, durante mi incumbencia, respeté el por ciento que por ley le corresponde a dicha rama gubernamental. Esto a pesar de las serias limitaciones presupuestarias que enfrentamos. Mi relación con el Juez Presidente fue de respeto mutuo entre pares. No siempre estaba de acuerdo con las decisiones de los tribunales, pero me reservaba mi opinión en respeto al principio de separación de poderes. En los pasados meses los ataques destemplados del Gobernador y otros contra dicha rama de gobierno, aún en ocasiones en que dichas expresiones fueron prematuras, pues la decisión del Tribunal Supremo fue favorable a la postura del gobierno (enmienda a dos de los sistemas de retiro), son preocupantes. Estas acciones, claramente de corte partidista, violentan nuestros principios democráticos y socavan la confianza de nuestro pueblo en las instituciones.

Recientemente han acusado injusta y abusivamente a  la Juez Grace Grana de violar la ley por participar en la coordinación de un viaje de empleados públicos a una reunión de LULAC. Esta es la organización latina más antigua de la nación. LULAC fue clave en cabildear a nuestro favor para lograr paridad en los Fondos ARRA, aumentos dramáticos en Medicaid para mejorar la salud de nuestra gente, y en infinidad de proyectos adicionales que representaron miles de millones de dólares para Puerto Rico. Empleados públicos federales y estatales participan anualmente de sus adiestramientos. Cómo no va a haber un interés público en esto? iClaro que era política pública de mi administración participar en las actividades de una institución apolítica tan Foto: #UnSaludito a todos que se creyeron el cuento de que el caso contra #Doral no es político... </p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>#PersecuciónPPDdistinguida y tan comprometida con los puertorriqueños! Con todos los puertorriqueños, sin distinción de partidos. Si quieren eliminar el Panel del FEI o sacar a una juez por haber sido nombrada por este servidor, díganlo abiertamente; sean valientes. A lo que no hay derecho es a atacar a una ejemplar madre de familia y excelente abogada y profesional como la Juez Grana, con quien tuve el honor de laborar, por trabajar y ejecutar una política pública que ahora al PPD no le gusta. iEso no la hace ilegal, ni antes ni ahora!

Algunos lectores preguntarán por qué deben preocuparse por estos atropellos y hacer sentir su indignación. Otros pensarán que mejor se lo dejan a los políticos y que ellos se encarguen del asunto. Sin embargo, el poder que ostentan temporeramente algunos hoy viene de cada uno de nosotros. Nos corresponde a todos defender los principios en que se basa nuestra democracia. Si aún no está convencido le dejo con un pensamiento que expresara al final de la 2da Guerra Mundial Martin Niemoller, un pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler. Dijo éste: ”
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista”.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por los estudiantes, y yo no me preocupe, pues era parte del sistema.
Luego vinieron por los periodistas, y yo me quedé callado, pues no me interesaba enterarme de nada.
Luego vinieron por los homosexuales y yo ni siquiera quise enterarme, pues soy heterosexual.
Luego vinieron por los negros, pero como soy blanco, tampoco hice nada.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie al que le importara ni que quisiera hacer nada por mí”.


LULAC-PR
DEFIENDE PERSECUCIÓN A SUS MIEMBROS

San Juan, PR – La vicepresidente nacional de mujeres de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Elsie Valdés Ramos indicó hoy que el LULAC Federal Training fue una invitación a sus miembros de toda la nación norteamericana y Puerto Rico a través de un memorando oficial del jefe/director de relaciones humanas Federal, John Berry, durante ese instante.

LULAC llevó a cabo el instituto federal, talleres y exposición de servicios y feria de empleo, concurrentemente durante la convención nacional anual en la ciudad de Albuquerque, Nuevo Méjico durante los días del 12 al 17 de julio de 2010.

El tema era el “Empoderamiento, estrategias de liderato comunitario y en el trabajo.» Los Workshops cualifican para entrenamiento y cumplen con el 5 U.S. Code § 4101. El entrenamiento estaba y ha estado abierto a todos los empleados Federales y gobiernos estatales.notiuno.com

El LULAC Federal Training Institute (FTI), un programa de desarrollo profesional intensivo y estructurado para los empleados de gobierno y sector público.

FIT se produce en colaboración con el centro de desarrollo de gestión OPM y la USDA Graduate School. El Instituto Federal de formación ofrece talleres y sesiones plenarias que permiten a los empleados de todos los niveles del gobierno para mejorar sus habilidades de liderazgo y desarrollar las cualificaciones de núcleo ejecutivo requeridos para el ingreso al Servicio Ejecutivo Senior.

Los participantes, seleccionados por sus jefes de agencias, asisten a los seminarios y son responsables de acudir a los seminario, talleres y luego son certificados por FIT inmediatamente al rendir un informe.

A su vez los asistentes que representan a sus agencias gubernamentales, estatales y federarles, tienen que presentar en sus agencias un informe detallado de su participación y copia del certificado. El no cumplir con dichos requisitos, es responsabilidad personal del participante.

El mas reciente acontecimiento por parte de la administración actual, es “altamente sospechoso” que se emprenda contra LULAC y sus miembros de Puerto Rico. LULAC es una organización no partidista, es bona fide y los servidores públicos tienen derecho a la libertad de expresión y asociación.

Dicha acción sobre LULAC pretende intimidar a los servidores públicos de Puerto Rico con el fin de que estos se abstengan de participar en este tipo de actividades en el futuro. Más aún, cuando debe ser incuestionable que existe un fin público para apoyar entidades como LULAC que ha estado defendiendo los derechos civiles y proveyendo servicios a los latinos en los Estados Unidos y los ciudadanos estadounidenses residentes en Puerto Rico.

Los hechos imputados a funcionarios de la pasada administración del exgobernador, Luis Fortuño resultan altamente sorprendentes que hayan incurrido en prácticas antiéticas o que en el despliegue de sus acciones oficiales se hubiese apartado de los postulados que rigen la ética gubernamental.

La junta de directores estatal de LULAC-PR, en reunión extraordinaria, acordó que tanto LULAC Nacional como el Capitulo de Puerto Rico estarán sumamente pendientes al desenlace de la investigación, y de no producirse evidencia y como siempre se les estará garantizando apoyo a sus derechos civiles como miembros LULAC y a los servidores públicos para que no sean objeto de ataques viciosos e injustificados”.

ANEJO:

– Copia Memorando John Berry

– Descripción LULAC FIT

# # #

———————————-

The League of United Latin American Citizens (LULAC) is the nation’s largest and oldest civil rights volunteer-based organization that empowers Hispanic Americans and builds strong Latino communities. Headquartered in Washington, DC, with 900 councils around the United States and Puerto Rico, LULAC’s programs, services and advocacy addresses the most important issues for Latinos, meeting critical needs of today and the future. For more information, visit www.LULAC.org.

3 Attachments

Preview attachment LULAC CMU Pt Federal Traininh 2010.doc

LULAC CMU Pt Federal Traininh 2010.doc

Preview attachment 2010 LULAC Federal Training Institute.pdf

2010 LULAC Federal Training Institute.pdf

Preview attachment LULAC – 2010 OPM letter MEMORANDUMFOR CHIEF HUMAN CAPITALOFFICERS.pdf

LULAC – 2010 OPM letter MEMORANDUMFOR CHIEF HUMAN CAPITALOFFICERS.pdf

Partido Nuevo Progresista

Enews
Thumbnail 1

DIRECTORIO

Repudio del PNP a la persecución política por parte del PPD

El Directorio del Partido Nuevo Progresista aprobó hoy una resolución presentada por nuestro presidente, Pedro Pierluisi, en la que se expresa el repudio al abuso, persecución política y la perversión del sistema de justicia criminal por parte de la administración del Partido Popular.

«Todo aquel empleado o funcionario público que incurra en dicha práctica, será procesado bajo nuestra administración y enfrentará todo el peso que la ley estatal y federal impone a tan reprochable conducta”, lee la resolución.
administración en minúsculas

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia   Libros Estadistas

Los Ciudadanos, aquí en la Isla no merecemos ser menos que que los ciudadanos en los Estados Unidos. Porque digo esto? Por que como todos sabemos, nuestros derechos y beneficios como ciudadano americano en Puerto Rico son diferentes y cuando estamos allá son otros nuestros derechos y beneficios, siendo la misma ciudadanía. Esto le pasa a cualquier persona que venga a vivir en nuestra Bendita Tierra. Es por eso que muchos puertoriquenos y otros ciudadanos de E.U., que creemos en la igualdad de derechos y beneficios, buscamos mecanismos para lograr lo que por derecho merecemos.

Mientras otros buscan que nuestra relación con los E.U. se vea afectada y que no le importe que Puerto Rico tenga paridad de beneficios y servicios, que mejore infraestructura, que tengamos mejores beneficios de salud, que haya mayor seguridad, en fin tengamos mejor calidad de vida.

LULAC ofrece, no solo a Puerto Rico sino a todo aquel ciudadano americano, la oportunidad para ayudar a estas comunidades menos aventajas, discriminadas y con menores recursos a ser representados y se solidarizarse apoyando causas que nos ayudan a mejorar nuestro entorno.

LULAC, a través de la Nación Americana y Puerto Rico, a llevado a muchas comunidades servicios, orientación, programa de salud, oportunidades de empleo, asistencia y representación legal, entre otros tantas ayudas que de otra forma serian difíciles de alcanzar para tantas personas desventajadas.

Yo,que representante y soy parte de los Concilios de LULAC en Puerto Rico, he visto como trabaja LULAC y lo que representa para tantas persona. Por esta razón, repudio a todo aquel que en vez de promover a que todo persona bajo la ciudadanía americana tengan la mismas oportunidades, beneficios y derechos; lo que hace es, tirar calumnias y acusaciones viciosas contra LULAC y las personas que queremos lo mejor para Puerto Rico.

Marcelino Cruz

On Sunday, October 19, 2014 6:38 PM, luzzarce <luzzarce@gmail.com> wrote:

Mi solidaridad a todos los miembros de LULAC PR en momentos tristes dónde se quiere criminalizar con acciones bajunas a una Organización que precisamente lucha por los derechos civiles.  Ahora más unidos que nunca y demostrar nuestro respaldo participando en todas nuestras actividades. Agradecida de todos aquellos que han expresado su apoyo.

Magg

Maggie te agradezco las palabras de solidaridad a nuestro Capitulo de Puerto Rico, en momentos como estos es que uno sabe quiénes son sus compañeros.  Qué paradoja todo este trabajo de movilización a nivel de Puerto Rico en aquel momento se hizo porque entendíamos que Margaret iba hacer la diferencia y que nos había demostrado que en verdad se solidarizaba con nuestras causas por la igualdad para Puerto Rico. Cosas de la vida

Recientemente se publicó ante los medios periodísticos información sacadas fuera de contexto relacionado con nuestra organización sin fines de lucro LULAC. Llevo en la organización diez (10) anos y he participado activamente en y fuera de Puerto Rico en todas las actividades educativas y no educativas.  Actualmente soy el vicepresidente del Capítulo de Puerto Rico y bajo ninguna circunstancia permitiremos que lancen lodo político por nuestra ejecutoria y la lucha que llevamos por ser ciudadanos de primera clase y buscar la igualdad en los derechos civiles. Si por casualidad algún miembro hizo algo fuera de la Reglamentación y Postulados de nuestra Constitución debe asumir la responsabilidad individual por dichos actos. Felicito de corazón a todos aquellos que han salido en defensa de nuestro Capitulo LULAC Puerto Rico. Estas son las causas que nos unen como grupo y no es para menos.  Todos estamos claros en que LULAC es y será el vehículo que utilizamos para buscar la igualdad y no permitir la violación de nuestros derechos civiles que es uno de los postulados de nuestra organización a nivel nacional. No debemos bajar la guardia vendrán momentos difíciles y debemos tener la fuerza y la sabiduría para lidiar con cada uno de ellos con la frente en alto. Me sospecho que detrás de todo esto hay una agenda escondida que no es LULAC Capitulo de Puerto Rico.   nos de primera clase y buscar la igualdad de derechos civiles. Si por casualidad algún miembro hizo algo fuera de la reglamentación y postulados deben asumir la responsabilidad individual por sus actos. Felicito a todos aquellos que han salido en defensa de nuestra organización. Estas son las causas que nos unen como grupo y no es para menos ya que todos estamos claros que LULAC es y será el vehículo que utilizamos para luchar por la igualdad y no permitir la violación de nuestros derechos civiles que es uno de los postulados de nuestra organización. No debemos bajar la guardia vendrán momentos difíciles y debemos tener la fuerza y sabiduría para lidiar con cada uno de ellos. Detrás de esto hay una agenda escondida y sabemos cuál es y tiene que ver con Doral.
Un abrazo a todos
José Antonio Lugo Veganos de primera clase y buscar la igualdad de derechos civiles. Si por casualidad algún miembro hizo algo fuera de la reglamentación y postulados deben asumir la responsabilidad individual por sus actos. Felicito a todos aquellos que han salido en defensa de nuestra organización. Estas son las causas que nos unen como grupo y no es para menos ya que todos estamos claros que LULAC es y será el vehículo que utilizamos para luchar por la igualdad y no permitir la violación de nuestros derechos civiles que es uno de los postulados de nuestra organización. No debemos bajar la guardia vendrán momentos difíciles y debemos tener la fuerza y sabiduría para lidiar con cada uno de ellos. Detrás de esto hay una agenda escondida y sabemos cuál es y tiene que ver con Doral.
Un abrazo a todos
José Antonio Lugo Veganos de primera clase y buscar la igualdad de derechos civiles. Si por casualidad algún miembro hizo algo fuera de la reglamentación y postulados deben asumir la responsabilidad individual por sus actos. Felicito a todos aquellos que han salido en defensa de nuestra organización. Estas son las causas que nos unen como grupo y no es para menos ya que todos estamos claros que LULAC es y será el vehículo que utilizamos para luchar por la igualdad y no permitir la violación de nuestros derechos civiles que es uno de los postulados de nuestra organización. No debemos bajar la guardia vendrán momentos difíciles y debemos tener la fuerza y sabiduría para lidiar con cada uno de ellos. Detrás de esto hay una agenda escondida y sabemos cuál es y tiene que ver con Doral.
Un abrazo a todos
José Antonio Lugo Vega

Prof. Jose Antonio Lugo Vega
VP Capítulo Puerto Rico

Agradecemos a todos los que continúan en la defensa de los postulados de la democracia y los Derechos Civiles de todos los miembros de LULAC; repudiamos la persecución a nuestra organización;

 
                En prensa escrita y televisión:

  • Hon. Kenneth D. McClintock, Pasado Secretario de Estado de Puerto Rico y Pasado Presidente del Senado de PR
  • Hon. Lucy Arce, Ex Legisladora Senado de Puerto Rico

 
En redes sociales:

  • Abdiel Martínez, Director Estatal LULAC PR
  • José A. Lugo, Sub-Director Estatal LULAC PR
  • Marcelino Cruz, Director de Distrito LULAC PR

 
Del nivel nacional de LULAC:

  • Ralina M. Cardona, Vice Presidenta Nacional LULAC
  • Maggie Rivera, Tesorera Nacional LULAC
  • Aureo I. Cardona, Junta de Directores Nacional LNESC
  • Wanda Gordils, Directora Estatal LULAC Indiana

 
Estamos en pie de lucha y NO permitimos que laceren nuestra organización.

¡Agradecimiento!

Nuestra gratitud a todos los que a través de los medios de comunicación y redes sociales han expresado su solidaridad, respaldo y defensa de los derechos civiles y de igualdad, de los socios LULAC de Puerto Rico.

En radio, Dr. Ricardo Rosselló – Líder Estadista; Hon. Gary Rodriguez – Cámara de Representantes de PR, Hon. Carmelo Ríos – Senado de Puerto Rico y Lcdo. Luis Dávila Colon – Periodista.

En medios televisivos Lcdo. Miguel Romero – Ex Secretario de la Gobernación de PR, Hon. Jennifer Gonzalez – Ex Presidenta de la Cámara de Representantes y Hon. Jose E. “Quiquito” Meléndez – Cámara de Representantes de PR.

El las redes sociales Lcdo. Francisco “Pompy” Gonzalez y Lcdo. Francisco “Paco” Gonzalez.

Prensa escrita Hon. Pedro Pierlusi – Comisionado Residente en Washington y Hon. Jose Aponte Hernández – Ex Presidente Cámara de Representantes de PR.

Las expresiones vertidas por el Secretario de Justicia de Puerto Rico en su persecución política carecen de argumentos, ya que el FTI (“federal Training Institute”) se encuentra avalando y certificado por OPM (“Office of Personnel Management”) y cuenta con la participación de todas las agencias federales de los Estados Unidos y sus empleados.

2 Attachments
Preview attachment José Aponte.pdf

José Aponte.pdf

Preview attachment PIERLUISI DENUNCIA POSIBLE PERSECUCIÓN POLÍTICA DE PARTE DEL PPD.pdf

PIERLUISI DENUNCIA POSIBLE PERSECUCIÓN POLÍTICA DE PARTE DEL PPD.pdf

Continúan adicionándose líderes estatales al repudio por la persecución desatada en contra de LULAC Puerto Rico por parte de la Administración de PPD.

En esta ocasión agradecemos al Sr. Orlando Parga – Ex Senador, Hon. Tomas Rivera Shatz – Ex Presidente del Senado de PR, Ing. Wilfredo Blanco – CEO Wapa Radio, Hon. Javr Rodriguez Agulu – Cámara de Representantes de PR, Al Directorio del Partido Nuevo Progresista, Lcda. Zaida Cucusa Hernández – Ex Presidenta de la Cámara de Representantes de PR, Lcdo. Leónides Díaz – Ex Legislador – cámara de Representantes de PR, Lcdo. Carlos Romero Barcelo – Ex Gobernador de PR, Lcdo. Luis Fortuno Burcet – Ex Gobernador de PR y muy especial a todos los socios LULAC de Puerto Rico, que continúan manifestándose a través de los medios de comunicación y las redes sociales personalmente.

Esta situación ha sido una muestra de la unidad del pueblo en solidaridad con LULAC, y respaldo a su misión y visión.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/