Otra demanda federal contra DE por violaciones ley educación especial

Otra demanda federal contra DE por violaciones ley educación especial

Los demandantes solicitan al juez federal Francisco Besosa que emita una orden de interdicto preliminar y permanente contra el Estado Libre Asociado.
tribunal federal

Edificio del tribunal federal. EL VOCERO/Archivo
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Los padres de un estudiante de educación especial, demandaron en el Tribunal Federal al gobierno de Puerto Rico al alegar que la agencia viola la Ley de Servicios Integrales para Personas con Impedimentos al no asignar un maestro de salón recurso para su hijo, que cursa el séptimo grado en la escuela Gerardo Sellés Solá en Caguas.

Los demandantes solicitan al juez federal Francisco Besosa que emita una orden de interdicto preliminar y permanente contra el Estado Libre Asociado.

Besosa pautó para e 7 de noviembre una vista de interdicto preliminar e instruyó a las partes a comparecer preparados para presentar prueba.

La demanda radicada por los abogados Juan Nieves y Juan González Muñoz, expone que el menor, identificado por sus iniciales D.S.A. fue diagnosticado con déficit de atención, en la modalidad de hiperactividad y con problemas de aprendizaje.

Los padres del menor, Madeline Aponte y Gabriel Santiago Bibiloni alegan que desde el 11 de agosto el Departamento de Educación no ha asignado un maestro recurso en el referido plantel escolar.

Los demandantes radicaron una querella administrativa contra la agencia. El pasado 26 de septiembre un juez administrador emitió una resolución a favor de los padres del menor para que en o antes del 3 de octubre el Departamento de Educación asignara un maestro recurso.Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO
La agencia ha incumplido la resolución.

Aponte y Santiago Bibiloni piden al juez que declare que los demandados han violados las leyes federales.

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

Eli Lilly cierra en Guayama

Ofrecerá relocalizar a un centenar de empleados a sus dos plantas de Carolina
vr1017019BW-planta40p

Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO4:00 am

Tras El Lilly haber desmentido el cierre de sus operaciones en Guayama en el 2012, ayer finalmente se concretó el anuncio para relocalizar operaciones en sus dos plantas de Carolina, donde ofrecerán reubicar al centenar de empleados. También dijeron que invertirán cifras multimillonarias en la única planta que les queda en Puerto Rico.

“Lilly tiene un compromiso de empleo con las personas afectadas por esta decisión y nos complace poder ofrecerle oportunidades de empleo en las plantas de Carolina”, aseguró Cynthia Encarnación, portavoz de Eli Lilly en Puerto Rico.

Por ahora, iniciarán esfuerzos para vender las instalaciones de Guayama. Mientras, en noviembre de 2013, Lilly anunció una inversión de $200 millones para aumentar la capacidad de producción en Carolina, que produce ingrediente activo de insulina. En julio de 2014, anunció otra inversión de $40 millones para fortalecer la capacidad de manufactura en la planta de productos sólidos de Carolina como parte del realineamiento de la división de manufactura de productos sólidos.

“La decisión de realinear las operaciones es el resultado de la evolución del portafolio de productos nuevos de la compañía, el cual incluye un portafolio creciente de insulinas y biológicos junto a un portafolio de productos sólidos que requiere menos capacidad de manufactura”, indicó Paul Ahern, vicepresidente senior de Manufactura Global de Ingrediente Activo Farmacéutico y Productos Sólidos. “La utilización de la planta de Guayama se ha visto impactada por la expiración de las patentes de las medicinas producidas allí. Según analizamos nuestras necesidades de capacidad a largo plazo, la compañía tomó la decisión de concluir las operaciones de manufactura de la planta”.

María Crowe, presidente de Operaciones Globales de Manufactura de Lilly, indicó que “por casi 50 años, Puerto Rico ha sido una de los principales centros de manufactura para Lilly, y continuará siendo así en el futuro. En Puerto Rico, tenemos colegas talentosos y experimentados y nos complace poder ofrecerle oportunidades de empleo a los empleados afectados por esta decisión”.

Lilly del Caribe comenzó operaciones en Puerto Rico en 1965 y emplea aproximadamente 1,600 empleados en la Isla.

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia

17 de octubre de 2014

Delegación PNP en el Senado se querella contra Juan Zaragoza

Señala que el designado secretario de Hacienda pudo cometer actos que podrían constituir conflictos de interés

Por ELNUEVODIA.COM

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado radicó una querella contra el designado secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, ante el Departamento de Justicia, la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental por la comisión de actos que podrían constituir conflictos de interés.

Según informó el senador Carmelo Ríos en comunicado de prensa, la querella expone que «según una nota publicada por el periódico El Nuevo Día, edición del pasado 2 de octubre de 2014, su firma de contabilidad comparece regularmente ante el Departamento de Hacienda en representación de clientes privados, a la vez que facturan en dicha agencia por la prestación de servicios”.

El senador por Bayamón destacó que la querella también incluye una copia de una deposición que realizó el nominado el pasado 2 de septiembre de 2014, donde supuestamente admite que en efecto su firma ha representado clientes privados al mismo tiempo que mantiene contratos con la agencia.

El legislador suministró la presunta deposición tomada a Zaragoza, como parte del pleito entre Doral y el Gobierno, en la que se le preguntó: ¿mientras usted ha tenido contratos con el Departamento de Hacienda, usted ha representado clientes privados en relación a asuntos de Hacienda?”. La respuesta fue en afirmativa. Luego, en otra pregunta, el funcionario aclaró que “no yo directamente, sino socios de la firma”.

Ríos detalló que “la situación ante descrita puede constituir violaciones al Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental, Ley 1- 2012, según enmendada, así como al Artículo 5 de la Ley 84 – 2002, según enmendada, también conocida como Código de Ética para Contratistas, Suplidores, y Solicitantes de Incentivos Económicos de las Agencias Ejecutivas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.

15 de septiembre de 2013

Pierluisi dice que el gobernador “nos embarra”

Le pide que recapacite y elimine los nuevos impuestos

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Que recapacite y revierta el rumbo que ha tomado el gobierno durante sus primeros meses.

Ese fue el consejo que este domingo ofreció el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, al gobernador Alejandro García Padilla por entender que es la única manera en que Puerto Rico recobrará la confianza de la comunidad inversora y saldrá del atolladero económico en el que permanece sumido hace seis años.

El comisionado residente en Washington D.C. urgió al primer ejecutivo a derogar de inmediato los impuestos que ha aprobado, como la llamada patente nacional y el arbitrio sobre el combustible, e insistió en la necesidad de controlar el gasto público e incentivar el sector privado.

«La comunidad inversora, los analistas, las casas acreditadoras, le han perdido la confianza a este gobierno. La incertidumbre es clara. Los bonos están siendo vendidos a precios de chatarra. Aunque todavía no se ha degradado el crédito a ese nivel formalmente, la realidad es que ya el mercado nos ve así», afirmó Pierluisi durante una rueda de prensa en la sede del PNP, en Hato Rey.

El líder de la oposición recomendó, entre otras cosas, simplificar el sistema contributivo estableciendo una tasa regular y otra preferencial para aquellos sectores económicos que se busca promover, como la manufactura, el turismo y la agricultura. Opinó que la tasa preferente creará condiciones favorables para reactivar la economía, y redundará en mayores recaudos.

Asimismo, instó a mantener la disciplina fiscal, y dijo que no debe llenarse ninguno de los puestos dejados, al cierre del pasado año fiscal, por empleados que se jubilaron previo a la implementación de la reforma al Sistema de Retiro del gobierno.

Pierluisi también censuró la actitud con la que García Padilla enfrenta las críticas a su gestión, y condenó las expresiones que ha emitido sobre el papel que desempeñan las agencias calificadoras del crédito del gobierno de Puerto Rico.

«Él, meramente, lo que hace es decir cosas aquí para tratar de pasar como el cheche de la película, y de paso, nos embarra», sostuvo.

A modo de ejemplo, Pierluisi indicó que, al afirmar que existe una agenda en contra de su administración y su gestión, el gobernador García Padilla no contribuye a mejorar el clima económico local ni aporta a la imagen de la Isla en el exterior.

«Que pare ya de tener esa actitud inmadura, insensible y mal pensada», subrayó el presidente del PNP.

Mientras, el secretario general del PPD, Jorge Suárez Cáceres, llamó «hipócrita» a Pierluisi porque, según aseguró, guardó silencio durante el desastre económico que dejó la administración Fortuño-Pierluisi.

«El presidente del PNP es un hipócrita. Sus críticas sobre la situación económica de Puerto Rico están cuatro años tarde. Pierluisi, mejor que nadie sabe, que tan pronto Luis Fortuño ganó las elecciones, en el 2009 botó a 30,000 empleados públicos y cogió un préstamo de miles de millones de dólares, que sin duda agravaron la crisis de aquel momento. Por lo tanto, le recuerdo a Pierluisi, que si la situación hoy es difícil, en gran parte es responsabilidad de las acciones de su administración», sustuvo Súarez Cáceres.

«Pierluisi tampoco dijo nada sobre la debacle en la Universidad de Puerto Rico, ni dijo nada sobre todas las degradaciones de los bonos de la isla durante su administración. Además, nunca solicitó una investigación sobre los miles de millones que se gastaron de fondos ARRA (Ley de Recuperación y Reinversión Económica, por sus siglas en inglés). Que se deje de hipocresía, y presente ideas para que ayude a resolver la crisis que nos dejaron», sentenció.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/