El Indice de Actividad Económica registra la mayor caída en 7 meses

{Para entender lo que ha pasado es necesario repasar desde que AGP ganó la Gobernación por la abstención planificada de 130,000 PNP’s. Estuvo 11 meses diciendo que «Me Vale»e insultando a los Oficiales de las Casas Acreditadoras, llenó todas las posiciones en los Departamentos y Agencias de Politiqueros/Chavistas llenos de Odios y Sed de Venganza, que se dedicaron a perseguir, maltratar, atropellar y discriminar a los Pro-USA, en la peor forma que se ha conocido en Puerto Rico, desmantelando y paralizando al Gobierno. Comenzó regalando fondos públicos como al de Ricky Martin y las más alocadas e irracionales «inverciones» como la de la Caña y el Arroz, multiplicando los gastos y el presupuesto a niveles insoportables. Todo lo cual ha Quebrado a los Puertorriqueños y al Gobierno, produciendo la fuga de los preparados y productivos que se mudan en cientos de miles a los Estados y aceleran lo destructivo de AGP que No Pega Una, porque Todo lo que Hace es más y más Destructivo. Y TODO ello gastando Millones y Millones en Publicidad Mentirosa Falseante y llena de Engañifas con fondos Públicos. Sin Duda, se ha Ganado el Título del Gobernador más Malo y Odiado en toda la Historia de Puerto Rico.}

El Indice de Actividad Económica registra la mayor caída en 7 meses

Fri, Oct 31, 2014    Economía, Featured

IAE

Por Luisa García Pelatti

El Indice de Actividad Económica (IAE), que publica el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), disminuyó 1.8% en el mes de septiembre, cuando se compara con el mismo mes del año pasado. Esta es la mayor caída en los últimos siete meses.

Cuando se compara con el mes de agosto, el IAE aumentó 0.6%, el primer aumento desde marzo.

El IAE lleva 21 meses de reducciones interanuales y ha estado cayendo durante los últimos dos trimestres.

Contrario a lo que es habitual, el IAE se dio a conocer el jueves, pero, como no, a la última hora de la tarde, lo que dificulta que los medios de comunicación puedan incluirlo a tiempo en sus ediciones impresas.

Sigue la Costumbre PPD de aumentar los Taxes Para Batatear

De los cuatro componentes que tiene el Indice solo aumentó el empleo asalariado no agrícola, con un alza de 0.2%. Las ventas de cemento cayeron 9.7%; el consumo de gasolina estuvo 8.6% por debajo y la generación de electricidad se redujo 5.3%.

El Índice de Actividad Económica es un indicador económico que resume las tendencias vigentes y la dinámica de la economía de Puerto Rico.

El IAE del BGF fue formulado siguiendo una metodología similar a la utilizada por la Conference Board en su índice coincidente. Tiene una correlación del 98% con el Producto Nacional Bruto (PNB) real de Puerto Rico.

14 Responses to “El Indice de Actividad Económica registra la mayor caída en 7 meses”

  1. incme sabatuchi says:

    con las noticias de esta semana de la crudita destructora ,la IVA de 20+ y la subida de los intereses bancarios en el 2015, el indice que estaba ahorcao ahora su futuro esta enterrado .bye bye indice .you are out .la actividad económica yo la pronostico en ruina comenzando en mayo del 2015 y para esta época en el 2015 en parálisis total :(

  2. El EMPRESAURIO says:

    Qué actividad económica? La palabra a-c-t-i-v-i-d-a-d proviene de activo y que está activo en PR que no sea la corte de quiebras. Como he dicho antes que mis vecinos comerciales ya cerraron sus negocios y que solo quedo yo en la avenida.

    Mi negocio no es en el casco urbano, es en una avenida comercial y lo que digo se puede comprobar con simple pasar por mi zona… no diré lsa empresas pero si sus industrias: Cerró el restaurante, cerró el banco, cerró la ferretería, cerró la tienda de video, cerró la mueblería, cerró el pub, cerró el veterinario, cerró la franquicia de tacos, cerró la tienda de celulares y solo quedamos el restaurante chino, el supermercado y mi negocio.

    La actividad económica ha disminuido tanto en la zona que mi temor es que yo tenga que cerrar también porque ni las moscas entran.

    En mi lápida quiero que diga:

    Aquí el último de los Empresarios… luché hasta el último día.
    Lo vi venir, luché y luché y nunca me rendí…
    Nunca abandoné el barco como hicieron los que tomaron la guagua aérea y me fajé de tu a tu con los que tenían exenciones y eran mas grandes que yo.

    Fui el último de los Empresarios una clase extinguida.

    Lea Otros Comentarios en http://sincomillas.com/el-indice-de-actividad-economica-registra-la-mayor-caida-en-7-meses/

    Puerto Rico baja seis lugares en el informe “Doing Business”

    Thu, Oct 30, 2014   Economía

    Por Luisa García Pelatti

    Puerto Rico está entre las mejores 47 economías para hacer negocios, según “Doing Business 2015”, un estudio en el que se establece una clasificación de los países que tienen regulaciones que favorecen la creación de negocios. La Isla baja seis posiciones respecto al año pasado (41). Excesiva reglamentación, dificultades en la obtención de permisos o retraso en el registro de la propiedad son algunos de los aspectos que hay que mejorar.

    Crear una empresa en Puerto Rico requiere 6 trámites y 6 días y un costo equivalente al 0.8% del ingreso por habitante. Puerto Rico mantiene estos parámetros iguales a los del año pasado.

    El informe destaca las mejoras de Puerto Rico para hacer más fácil el trámite conseguir los permisos de construcción, sin embargo, en esa categoría la Isla se sitúa en la posición 158 entre 189 países. Hacen falta 20 procedimientos y165 días para obtener permisos de construcción.

    La Isla también obtiene una mala clasificación en registro de la propiedad (posición 163) y pago de impuestos (133).

    Las mejores puntuaciones las consigue en aspectos como: obtener financiamiento (7), resolver la insolvencia (7),

    Singapur es el país en el que es más sencillo hacer negocios y ya lleva nueve años seguidos en el tope de esta lista. Le siguen Nueva Zelanda; Hong Kong; Dinamarca; Corea del Sur; Noruega; y Estados Unidos.

    Entre junio de 2013 y junio de 2014, el informe, que mide 189 economías de todo el mundo, documentó 230 reformas empresariales, con 145 reformas encaminadas a reducir la complejidad y el costo de cumplir con la regulación empresarial, y 85 reformas destinadas a fortalecer las instituciones legales –, siendo la región de África Subsahariana quien cuenta con el mayor número de este tipo de reformas.

    El informe analiza 10 indicadores: apertura de una empresa; manejo de permisos de construcción; obtención de electricidad; registro de propiedades; obtención de crédito; protección de los inversionistas minoritarios; pago de impuestos; comercio transfronterizo; cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia. Doing Business mide también la regulación del mercado laboral, que no está incluida en la clasificación de este año.

    Doing Business no mide todos los aspectos del entorno regulatorio que afectan a las empresas y a los inversionistas. Por ejemplo, no se mide la seguridad, la estabilidad macroeconómica, la corrupción, el nivel de especialización ni la solidez de los sistemas financieros. Las conclusiones del informe han generado debates sobre políticas públicas en todo el mundo y han hecho posible la elaboración de un creciente número de trabajos de investigación sobre la relación entre regulación empresarial y desarrollo económico a nivel mundial.

    Por primera vez este año, Doing Business recopiló datos de 2 ciudades en 11 economías con más de 100 millones de habitantes. Estas economías son: Bangladesh, Brasil, China, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Pakistán, la Federación de Rusia y los Estados Unidos. Añadir una ciudad permite una comparación subnacional y una evaluación comparativa frente a otras grandes ciudades. El informe revela que las diferencias entre ciudades son más comunes en los indicadores que miden las etapas, el tiempo y el costo para completar una transacción estandarizada, donde las entidades locales desempeñan un papel más importante.

    El informe presenta casos de estudio destacando las buenas prácticas en 8 de las áreas medidas por el conjunto de indicadores de Doing Business: la creciente eficiencia de los registros de empresas en la apertura de una empresa; la zonificación y planificación urbana en el manejo de permisos de construcción; la medición de la calidad en la administración de tierras en el registro de la propiedad; la importancia de los registros en la obtención de crédito; yendo más allá de las operaciones vinculadas en la protección de los inversionistas minoritarios; las tendencias antes y después de la crisis financiera en el pago de impuestos; la eficiencia judicial en apoyo a la libertad de contratación en el cumplimiento de contratos y la medición de la fortaleza de las leyes de insolvencia en la resolución de insolvencia.

Dentro o fuera, así de simple – PPD Buscando lo Imposible: Un ELA Real

Lea sobre los Plebiscitos en Puerto Rico

Columna de José A. Delgado en ENI y Comentarios de Jeffrey Farrow

Otros Escritos

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/