BGF proveerá apoyo administrativo y peritajes fiscales a la ASES

NR – Gobernar en la democracia es continuamente resolver problemas y conflictos. Como en la vida, lo importante no es caer, sino cómo levantarte. El PNP sabe resolver problemas, por eso en los pasados 5o años, siempre decide lo mejor para Puerto Rico, realizando todas las obras y programas creando el Moderno Puerto Rico. Antes los servicios de salud los repartían los Alcaldes y Comisarios de Barrio exclusivamente a los populares. Las listas eran interminables para los que no fueran incondicionales del Alcalde. Quien realmente decidía las medicinas y el tratamiento era el Alcalde, Entonces el PNP democratizó los servicios médicos, como necesidad básica, como derecho a todos según su necesidad, no por el color de la bandera que le exigían colocar en sus hogares. Como el Gobierno no sabe, ni puede, y para minimizar la corrupción y aumentos inflacionarios de los costos, se seleccionaron las Aseguradoras. Esto no evita conflictos, los reduce, minimiza las extorsiones,  pero el PNP enfrenta el problema en forma racional, y lo resolverá pronto de la mejor forma para Puerto Rico, como lo ha hecho en los pasados 50 años.

BGF proveerá apoyo administrativo y peritajes fiscales a la ASES

miércoles, 20 de julio de 2011 – 07:29 p.m.  – Inter News Service

El presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Juan Carlos Batlle, informó hoy que la institución proveerá apoyo administrativo y recursos de peritaje financiero a la Administración de Seguros de Salud (ASES).

A raíz del préstamo generado por el BGF a la ASES de $186 millones, otorgado en marzo del 2011, para pagar pagos atrasados de años fiscales anteriores, se crea un memorando de entendimiento (MOU) entre el Departamento de Salud, ASES y el BGF.

Bajo este acuerdo, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, solicitó ayuda al gobernador Luis Fortuño, con el propósito de destacar un equipo fiscal para asistir en la evolución fiscal y administrativa del Modelo Integrado de Salud (MI Salud), además de asistir en el proceso de transición y a la selección de la compañía que sustituirá a MCS.

Conforme a la petición de González Feliano, el gobernador puso a la disposición de la ASES un equipo que inicialmente contará con tres profesionales fiscales adscritos al BGF, bajo el liderazgo de Alberto Velázquez, para brindar asesoría y supervisión fiscal, financiera y administrativa a la ASES.

“La creación de este grupo de supervisión fiscal al mando del BGF se discutió durante el fin de semana con autoridades federales, en específico con Center for Medicaid and Medicare Services (CMS, por sus siglas en inglés). Se discutió, además, y fue ratificado por ambas Juntas de Directores,  la de ASES y la del BGF”, explicó Batlle.

“El proceso de transición con las aseguradoras continúa con el nuevo grupo de supervisión fiscal. Dentro de las conversaciones que se realizan a diario, y como parte de las negociaciones, se lleva a cabo la revisión de tarifas del Plan de Gobierno conforme a lo estipulado en el contrato”, agregó.INS

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/