Denuncia “barril de 100 millones en la sesión extraordinaria”

Denuncia “barril de 100 millones en la sesión extraordinaria”

El político explicó que “la citación a una sesión extraordinaria no es otra cosa que una excusa, por parte del gobernador y la mayoría parlamentaria para aprobar un enorme barril de dinero, unos 99.7 millones de dólares, para ser exactos”
CONF_JOSE_APONTE_01

Por InterNewsService11:13 am

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, denunció hoy que la sesión extraordinaria citada por el gobernador Alejandro García Padilla “no es otra cosa que una reasignación millonaria de fondos, o barril, que incluye casi un millón de dólares para construir una bolera en el municipio de Barceloneta”.

El político explicó que “la citación a una sesión extraordinaria no es otra cosa que una excusa, por parte del gobernador y la mayoría parlamentaria para aprobar un enorme barril de dinero, unos 99.7 millones de dólares, para ser exactos”.

Agregó que “es increíble que en tiempo de estrechez económica, donde la administración del Partido Popular Democrático (PPD) redujo hasta los bonos de Navidad a los maestros, se esté considerando gastar casi un millón de dólares para que se construya una bolera. Ahí es donde están las prioridades de este desgobierno que tenemos hasta enero de 2017”.

Según se describe en la convocatoria (OE 2014-061) emitida para la tercera sesión extraordinaria bajo este gobierno, se atenderán apenas cuatro medidas: una de ellas autoriza la reasignación de 59,773,135 dólares (Resolución Conjunta de la Cámara 595) y la otra, la Resolución Conjunta del Senado 506, unos 40 millones del Fondo de Mejoras Públicas.

“Este millonario barril que el gobernador quiere aprobar no es otra cosa que un intento bajo y deplorable de comprar la conciencia de los legisladores de su propio partido para que voten a favor del innecesario y abusivo aumento al arbitrio sobre el crudo y de sus alcaldes, comprando su respaldo y que estos presionen a los legisladores a cambio del botín del barril. No les bastó subirlo en el 2013, ahora quieren volver a hacerlo, sin ninguna base fiscal”, continuó.

La RCS 506 es de nueva radicación, pues todavía los legisladores de minoría no tienen la medida completa en la mano. Mientras que la RCC 595 fue sometida a finales de junio, durante los últimos días de la pasada sesión ordinaria.

“Aquí se están regalando millones de dólares en proyectos como la construcción de una pista de patinaje sobre hielo en el municipio de Juncos, que recibirá 1.05 millón para ese fin. Pero la mayoría de estas asignaciones no tienen ningún destino, pues la mayoría parlamentaria los asigna para ‘obras y mejoras permanentes’ a varios municipios, la inmensa mayoría, en manos de alcaldes populares”, añadió Aponte Hernández.

Para cuestión de hecho, afirmó el legislador, “de los 59.7 millones repartidos en la RCC 595, apenas alrededor de 5.4 millones son para municipios con alcaldes del PNP, incluyendo sólo unos 200 mil dólares para Ponce, la segunda ciudad de la isla”.

Otros Temas en Estado51PRUA.com     Facebook

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/