Exsenador del PPD critica lentitud de soberanistas y Peleas Colonialistas

Exsenador del PPD critica lentitud de soberanistas

Veo la acción un poco lenta de parte de los soberanistas electos», comentó José Ortiz Daliot
PPD.jpg

Por InterNewsService3:32 pm

El exsenador del Partido Popular Democrático (PPD) José Ortiz Daliot señaló hoy que los soberanistas electos de su colectividad deben moverse más rápido en busca de adelantar resolver el problema del estatus político del país.

“Veo la acción un poco lenta de parte de los soberanistas electos, porque aunque han empezado a hacer acciones de educación, y eso lo veo muy bien, yo creo que deben de moverse a una acción un poco más rápida”, dijo Ortiz Daliot a la agencia Inter News Service (INS).

Reiteró su recomendación al representante Luis Vega Ramos en que dé paso a proyectos para una asamblea de estatus y no espere por los cuatro expresidentes del PPD, Rafael Hernández Colón, Aníbal Acevedo Vilá, Miguel Hernández Agosto y Héctor Luis Acevedo, asignados a redactar una nueva definición, que a juicio del abogado “se ha tardado mucho”.

El ELA es Peor de lo Peor

El ELA es Peor de lo Peor

El exsenador manifestó que el problema del estatus “no puede seguir quedándose en la gaveta, porque la mayoría de los problemas que ocurren en este país están relacionados con eso”.

Señaló que a su entender el PPD tiene que atender el estatus “cosa que no han hecho, porque ellos se comprometieron a una asamblea de estatus y asignaron a cuatro expresidentes a redactar una definición y todavía no lo hacen”.

El abogado también reaccionó a la disputa entre el gobernador Alejandro García Padilla y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y los instó que se reúnan y resuelvan sus situaciones.

Ortiz Daliot descartó que el ataque del mandatario a la alcaldesa sea un intento de debilitar al ala soberanista.

“Yo creo que él tenía una intención particular en aprobar ‘la crudita’, pero más allá del actual proyecto no creo que haya una acción concertada”.

__________________________

http://www.primerahora.com/fotogalerias/noticias/puerto-rico/memesdelacrudita-1051842/

http://notiuno.com/memes/

__________________________

¡Agárrate Tolentino! ¿Insurrección de líderes en el PPD?

Por: NotiUno 05 de Diciembre de 2014 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
¡Agárrate Tolentino! ¿Insurrección de líderes en el PPD?

El economista Elías Gutiérrez consideró “En Caliente con la Jovet” que lo que impera en las filas del Partido Popular Democrático hoy día es una insurrección y una serie de acciones que laceran la credibilidad de los líderes de esa colectividad.

 

Senador PPD pide la renuncia de equipo fiscal del gobernador

Por: NotiUno 05 de Diciembre de 2014 Gobierno y Política, Noticias, Último Minuto
Senador PPD pide la renuncia de equipo fiscal del gobernador
Foto suministrada

El senador Popular, Ramón Luis Nieves, arremetió en Noti Uno en la mañana contra el equipo fiscal del gobernador Alejandro García Padilla y dijo que este no da “pie con bola” y por eso deben renunciar.

 

Luis Vega Ramos exige reunión de emergencia en el PPD

Por: NotiUno 05 de Diciembre de 2014 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Luis Vega Ramos exige reunión de emergencia en el PPD
Foto suministrada

(CyberNews) – El representante popular Luis Vega Ramos hizo un llamado el viernes “a la cordura” a todo el liderato del Partido Popular Democrático (PPD), a raíz de las discrepancias públicas surgidas tras la consideración de un alza al impuesto al petróleo.

De igual manera, exigió respeto para aquellos líderes de la colectividad que han expresado su oposición a dicha legislación y reclamó la convocatoria urgente de una reunión del gobernador Alejandro García Padilla, alcaldes y legisladores populares para comenzar un proceso de diálogo y canalización de diferencias a través del “cauce institucional”.

“Las diferencias en la democracia son legítimas y, en el PPD, se tienen que resolver hablando.  Me incomoda el clima de recriminaciones y controversias que se ha desatado en el PPD en los últimos días por la discusión del impuesto al petróleo. El país y el pueblo Popular reclaman de su liderato electo que podamos atender nuestras diferencias y buscar consensos de forma serena y sin amenazas. Tanto los legisladores que votamos a favor, como los que votaron en contra, lo hicimos con la información que se nos hizo disponible por el Ejecutivo y convencidos de que era lo mejor para Puerto Rico.  Ese ejercicio de criterio no puede ahora ser razón para  justificar amenazas o represalias. Tampoco para poner en entredicho la credibilidad de nadie. Por ello, hago un llamado a la cordura a todos mis compañeros y compañeras en el liderato electo del Partido, y a que hagamos un alto en la controversia para retomar las avenidas del diálogo y respeto a la diferencia. A tales fines, reclamo que se convoque a la brevedad posible una reunión de alcaldes, legisladores y el Gobernador para atender esta situación”, señaló Vega Ramos en un comunicado de prensa.

El legislador de la Pava reaccionó así a las controversias que se han dado públicamente entre el Ejecutivo, los alcaldes, y las mayorías PPD en Cámara y Senado por la consideración del aumento al impuesto al petróleo que viabilice el pago de unos $2 billones al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por parte de la Autoridad de Carreteras (AC).

“Todos mis compañeros legisladores, la alcaldesa de San Juan (Carmen Yulín Cruz) y los demás alcaldes populares, así como el Gobernador, debemos tener como norte lo mejor para Puerto Rico.  Hay diferencias legítimas de cómo se adelanta este fin con la legislación ante nosotros.  En mi caso, veré si las enmiendas incorporadas en el Senado son aceptables o no. Pero no podemos resolver esas diferencias con amenazas o recriminaciones.  Por eso reclamo que reunamos inmediatamente al liderato electo de nuestro Partido, para lograr consensos donde se pueda, y respetar diferencias, donde sea necesario.  Eso es lo maduro y lo que espera el país de nosotros”, dijo Vega Ramos.

En torno a la controversia sobre la asignaciones al Caño Martín Peña, Vega Ramos opinó que la alcaldesa Cruz Soto “ha expresado con claridad y convicción que, aunque no respalda el proyecto, valida toda asignación que se haga en favor del Caño Martín Peña”.

“Yo concurro con ese reclamo de justicia”, dijo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/