ADIOS FONDOS FEDERALES – Nuevo país, ELA soberano y república asociada

ADIOS FONDOS FEDERALES

Nuevo país, ELA soberano y república asociada

Hernán Padilla

La insistencia de Aníbal Acevedo en pedir que los contribuyentes de los 50 estados paguen la deuda pública de PR a cambio de eliminar las transferencias federales debe preocupar al pueblo puertorriqueño. Toda la maniobra está incluida el “Proyecto de País y un supuesto Fideicomiso para el Futuro”  del PPD y Aníbal Acevedo, respaldado por Garcia Padilla.

Bajo ese “nuevo país del ELA soberano y la república asociada”, perderíamos innumerables beneficios que nos garantiza la ciudadanía de los Estados Unidos.

No permitas otros POivazos

No permitas otros POivazos

Viviríamos en un país extranjero. Perderíamos los beneficios de Medicare, pues el Seguro de Medicare no paga por servicios en el extranjero. Tampoco paga la Administración de Veteranos por los servicios médicos a Veteranos que residen fuera de los Estados Unidos.

Se acabarían los fondos de Medicaid para sufragar los servicios médicos de las personas de recursos limitados, por lo que  desaparecería la tarjeta de “Mi Salud” que cubre 1,500,000 beneficiarios en Puerto Rico…

No existirán el Programa de Ayuda Nutricional (PAN) ni los programas de ayuda para madres y niños (WIC). Desaparece el seguro por desempleo federal para los “desempleados” en Puerto Rico.

Se perjudicarían los planes para continuar el programa de construcción y remodelación de las Escuelas del siglo 21. También se perderían las ayudas federales para Head Start y educación para los niños de edad pre-escolar. De la misma manera se afectarían los fondos que recibe el Departamento de Educación para todos los servicios educativos, incluyendo salarios de los  maestros de programas especiales y comedores escolares.

A nivel universitario se acabarán las Becas Pell, las ayudas para préstamos, y las asignaciones para investigaciones y pago a estudiantes post-graduados; lo cual provocarían el cierre de múltiples centros universitarios públicos y privados.

Las familias de recursos limitados no tendrían acceso a los subsidios de vivienda de la Sección 8 y perderíamos los fondos federales para la construcción, operación, mantenimiento y servicios de más de 70,000 unidades de vivienda pública que albergan unas de 400,000 personas en la Isla.

La Administración Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA) dejaría de existir y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos no podría hacer los trabajos para mitigar inundaciones. En casos de emergencias, no existirían las ayudas federales para socorrer a los afectados o reconstruir puentes y carreteras.  Tampoco recibiríamos fondos federales para el dragado de las bahías, la conservación y ampliación de los puertos ni para nuevas facilidades portuarias.

 

Desaparecería la Agencia Federal de Aviación (FAA) y se perderían los fondos para la operación, construcción, mantenimiento y ampliación de nuestros aeropuertos. Se iría Homeland Security y con ellos la protección y seguridad en nuestros puertos y aeropuertos.

Con el ELA soberano (república asociada) desaparecen los préstamos que garantiza la Administración de Pequeños negocios (SBA)  y el FDIC que garantiza los depósitos bancarios.

Y más importante, bajo una república perderíamos la protección a nuestros derechos civiles y libertades bajo la Constitución de los Estados Unidos de América, la protección del FBI y la presencia del Tribunal Federal de Puerto Rico. Perderíamos la protección de todo el gobierno federal que garantiza a los puertorriqueños el disfrute de las libertades y derechos provistos por la Constitución americana: libertad de expresión y asociación, prensa libre,  habeas corpus, debido proceso de ley, presunción de inocencia, elecciones libres y seguras, y otras.

En fin, perderíamos la oportunidad a una mejor calidad de vida bajo la bandera americana.

_______________________

Durante la pasada década de los años ochenta Fidel Castro disemino por todo el mundo un planteamiento ideológico que con la consabida anuencia de intelectuales y prensa de izquierda tuvo alguno resonancia . No olvidemos que Castro es una celebridad tipo estrella de Hollywood en esos pomposos núcleos. Su planteamiento?  La deuda externa de América Latina es impagable y su condonación sería , simultáneamente , una solución a la crisis económica latinoamericana y un acto de compensación por los daños causados por la explotación del imperialismo americano . En 1989 , como parte de su campaña ideológica ( cuya tesis la historia ha comprobado como falsa) publico el libro : Fidel Castro y la deuda externa( parece un poco egomaniaco el señor Castro. Pudo al menos titularlo : La Deuda Externa y Fidel Castro)……Público además otros ….
      Acevedo Vila hoy lo imita en su campaña de independentismo encubierto… De hecho ese argumento de que » la deuda es impagable «( que la pague el imperio es el mensaje solapado) es un nuevo grito de independencia y otro intento en la larga lista de propuestas reaccionarias para engañar al pueblo de Puerto Rico, del Partido Popular y su liderato…. Está por verse si Acevedo Vila se dejara la barba y se vestirá de verde olivo……..
            Asegurémonos de que al igual que el tirano cubano, este compatriota y conciudadano  retrógrado, corrupto y también tiránico , también fracase….
                 Héctor RM
La Insistencia de Acevedo Vilá  para que los contribuyentes de los 50 estados
 paguen la deuda es parte del esquema del «Proyecto de País» del PPD.
No podemos ignorar que el ,PPD aun no ha definido el ELA Soberano o el estatus de su preferencoa.
Adjunto copia de una columna (editada) sobre el tema. «Adios Fondos Federales»
Hernan
<ADIOS FONDOS FEDERALES.docx>

_____________________________________________

La Insistencia de Acevedo Vilá  para que los contribuyentes de los 50 estados

 paguen la deuda es parte del esquema del «Proyecto de Pais» del PPD.
No podemos ignorar que el ,PPD aun no ha definido el ELA Soberano o el estatus de su preferencoa.
Adjunto copia de una columna (editada) sobre el tema. «Adios Fondos Federales»
Attachments area

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/