Exige renuncias a secretario del DTOP y a director ejecutivo de ACT

Exige renuncias a secretario del DTOP y a director ejecutivo de ACT

«Ambos funcionarios se han caracterizado por su politiquería e incompetencia, afectando constantemente la calidad de vida de los puertorriqueños”

MARGARITA_NOLASCO_4

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService7:20 am

La senadora por acumulación Margarita Nolasco Santiago, del Partido Nuevo Progresista (PNP), exigió hoy las renuncias inmediatas del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, y del director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández, “pues ambos funcionarios se han caracterizado por su politiquería e incompetencia, afectando constantemente la calidad de vida de los puertorriqueños”.

Nolasco Santiago emitió sus declaraciones luego de que trascendiera que, a raíz de la acumulación de miles de dólares en multas de AutoExpreso, alrededor de 1,800 vehículos son entregados a los bancos todos los meses, afectándose así miles de familias que dependen de estos para trabajar, estudiar o acudir a sus citas médicas.

En lo que va de año, aparte de los vehículos que han sido entregados voluntariamente, los bancos han reclamado la titularidad de 10,737 automóviles. En 2013, fueron reposeídas casi 20 mil unidades (19,846), para un promedio de 1,653 al mes.

“Este es el más reciente golpe al pueblo, producto de la incompetencia y falta de compromiso de estos dos funcionarios, que hace poco admitían que hay problemas con la calibración de los sistemas de AutoExpreso, provocando que conductores reciban miles de dólares en multas injustificadas, pero prefirieron politiquear con ‘la crudita’ antes de resolver este y otros asuntos de vital importancia para nuestro pueblo”, sostuvo la política.

La legisladora recordó que “la lista de crisis y problemas en nuestros sistemas de transportación que han sido provocados y/o desatendidos por estos dos funcionarios, es larguísima. En Naranjito, por ejemplo, llevan más de un año con varios carriles cerrados en el Puente Atirantado porque, según admiten, hay serios problemas estructurales que podrían poner en peligro a los conductores que transitan por el área”.

Añadió que “sin embargo, todavía no han hecho nada para resolver el problema de una estructura que la administración de Aníbal Acevedo Vilá inauguró en 2008, aun sabiendo que no estaba debidamente completada y que no era segura. Y como muestra de la politiquería de estos funcionarios, a las pocas reuniones que han hecho para tocar el tema, no han invitado al alcalde PNP de Naranjito, Orlando Ortiz”.

“En Naguabo, por otra parte, construyeron un pórtico en el puente de Río Blanco, supuestamente para proteger la estructura, que también tiene problemas. Este pórtico limita el acceso al pueblo de camiones y guaguas escolares, lo que afecta seriamente la economía y la calidad de vida en el sector y en todo Naguabo”, reclamó Nolasco Santiago.

Y explicó que en este caso “nuevamente tomaron las decisiones sin contar con el alcalde, Noé Marcano Rivera, quien ha tenido que recurrir a la desobediencia civil pacífica para que se escuchen sus reclamos y los de sus constituyentes”.

La legisladora mencionó, además, los problemas con las llamadas fotomultas, cuyo impacto al bolsillo de los puertorriqueños todavía está por verse, luego de que “se instalaran junto a un nuevo reglamento que hace prácticamente imposible la impugnación de un boleto, si el conductor entiende que se le emitió injustamente”.

“No podemos olvidar tampoco que están obligando a todos los dueños de vehículos a que se registren electrónicamente en el sistema de Autoexpreso, viabilizando así un carpeteo que, al día de hoy, no lo han podido justificar”, dijo.

Finalmente, la senadora se reafirmó en su exigencia para que renuncien estos dos funcionarios, y repasó los lamentables eventos de hace dos semanas, cuando “se prestaron para jugar a la política, amenazando con dejar en la calle a miles de trabajadores y sin transportación a casi 80 mil pasajeros que utilizan diariamente los sistemas de transporte colectivo, como el Tren Urbano y las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses”.

“No queda una sola persona en la Isla que se crea la historia del Gobernador, y mucho menos de estos dos funcionarios, Miguel Torres y Javier Ramos, de que no había dinero suficiente en la Autoridad de Carreteras y Transportación para pagar la nómina de diciembre, a menos que se aprobara ‘la crudita’”, argumentó.

Y agregó que “casi dos semanas después de su amenaza y del intento de chantaje a los legisladores, todavía no se ha convertido en ley el mencionado proyecto, y no han tenido problemas para operar. Y lo peor de todo es que ni siquiera se sonrojan al hablar del tema. Francamente, Puerto Rico no merece tener a estos dos funcionarios”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/