PNP reclama acción al Congreso federal para solucionar estatus

{Tanto Obama como el Congreso se han comprometido a resolver el problema colonial de Puerto Rico, Saben que USA ha estado perdiendo a muchos países de Latino-América, lo que representa Trillones en Comercio y empleos. Lo único que podrá reunificar Todas Las Américas es la Estadidad para Puerto Rico. Obama le exigió a AGP el que legislara un Proceso decisional, pero los populares No Se Pueden Poner de Acuerdo en definir al ELA Real: Legal, Constitucional y de acuerdo a la política pública USA. Tanto Casa Blanca como el Congreso ya Pierluisi  y los Voluntarios que ha estado coordinando los ha educado de que el ELA no es una opción descolonizadora. Ni Casa Blanca ni el Congreso quieren imponer un Plebiscito, lo que van a hacer es seguir urgiendo a AGP/PPD a que legisle un proceso, hasta RHC ha dicho que si el PPD no Legisla el proceso, el PNP lo hará en el 2016 con Pierluisi y se asegurará la Estadidad. Es un momento de gran importancia y que requiere el respaldo total a las gestiones de Pierluisi en el Congreso y Casa Blanca. Es momento de echar a un lado los intereses personales y demostrar que realmente se es Estadista de Verdad. No se puede volver a cometer el error divisionista del 2012 donde 130,000 Estadistas se quedaron en sus casas y No Votaron por el PNP que hubiese asegurado la Estadidad. Lea más escritos sobre El Plebiscito en https://estado51prusa.com/?s=Plebiscito&x=0&y=0}

PNP reclama acción al Congreso federal para solucionar estatus

El político recalcó que “no es tiempo de deliberaciones o comités, es momento de actuar y terminar con más de un siglo de dominación colonial”

estadidad

Por InterNewsService12:20 pm

A solo horas de que inicie la sesión número 114 del Congreso federal, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, exigió al liderato republicano que tome acciones concretas e inmediatas para solucionar el asunto del estatus político de Puerto Rico.

El político recalcó que “no es tiempo de deliberaciones o comités, es momento de actuar y terminar con más de un siglo de dominación colonial”.

AGP enterró totalmente al ELA ante el Senado Federal

“Este es un momento crucial para nuestra nación. Está en la mesa el tema de la reforma migratoria y las acciones del presidente (Barack) Obama sobre el tema. También, hace apenas unas semanas, el presidente anunció la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba”, señaló Aponte Hernández.

Y Agregó que “todo esto, sin ninguna mención al asunto de Puerto Rico, un territorio de los Estados Unidos por más de 115 años. Basta ya de dilatar acción sobre el tema. Es tiempo de actuar. Lo menos que esperamos de este Congreso es que actúe inmediatamente”, dijo Aponte Hernández.

Las expresiones del secretario general del PNP se dan a solo tres días para la juramentación del nuevo Congreso, que está controlado por los republicanos, tras asumir el año pasado una sólida mayoría en el Senado y retener la Cámara.

“El liderato republicano en Cámara y Senado tiene la obligación de atender el reclamo de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico, que fue claro y contundentemente expresado en las urnas en noviembre de 2012, cuando el 54 por ciento de los votantes rechazó la actual condición colonial”, remarcó.Estadidad y productividad  – Por Hernán Padilla

El representante adelantó que en los próximos días enviará cartas al “speaker” de la Cámara federal, John Boehner (Ohio) y al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), para plasmar el reclamo de la colectividad.

Además, Aponte Hernández indicó que gestionará reuniones con líderes congresionales, tanto republicanos como demócratas, para discutir el camino a tomar para la admisión de Puerto Rico.

“Nuestro presidente y comisionado residente, Pedro Pierluisi, continuará liderando el esfuerzo del partido, como lo ha hecho desde que asumió la presidencia del PNP, en este vital asunto. Nosotros estamos respaldando sus gestiones con esta iniciativa. Tocaremos todas las puertas de los 435 representantes y 100 senadores para hablarles del tema del estatus político de Puerto Rico”, adelantó.

Concluyó que “existe una urgencia histórica de solucionar el problema durante esta sesión congresional e invitamos a todos los progresistas a que hagan lo mismo que nuestro presidente y nosotros, en un esfuerzo genuino. No solo planificamos visitar a los congresistas, también estamos trabajando en varias actividades para concientizar al pueblo estadounidense, del cual somos parte, sobre el trato desigual que reciben los ciudadanos americanos que viven en la isla”.

Entre las “puertas” que el expresidente cameral piensa “tocar” se encuentra la del senador republicano de descendencia cubana Marco Rubio (Florida).

“El senador Rubio se encuentra evaluando una posible campaña a la presidencia en 2016. Además, se ha expresado de manera clara sobre el tema de los inmigrantes ilegales y el asunto de Cuba. Su participación sobre estos dos asuntos lo hace importante en la discusión del tema de Puerto Rico. Esperamos que se exprese con la misma fuerza que hizo en el pasado y que impulse la única agenda posible: justicia e igualdad para los puertorriqueños a través de la estadidad”.

3 de enero de 2015

Aponte espera que los republicanos adelanten la estadidad

El secretario del PNP dijo que “el liderato republicano en Cámara y Senado tiene la obligación de atender el reclamo de los ciudadanos americanos» en Puerto Rico

Por ELNUEVODIA.COM

El secretario del PNP, José Aponte, dijo que “el liderato republicano en Cámara y Senado tiene la obligación de atender el reclamo de los ciudadanos americanos» en Puerto Rico. (GFR MEDIA)

El representante novoprogresista José Aponte se mostró esperanzado de que los congresistas republicanos ayuden en 2015 a adelantar la estadidad para Puerto Rico.

“El liderato republicano en Cámara y Senado tiene la obligación de atender el reclamo de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico, el cual fue claro y contundentemente expresado en las urnas en noviembre de 2012, cuando el 54 por ciento de los votantes rechazaron la actual condición colonial”, afirmó Aponte en un comunicado de prensa.

Aponte, quien es el secretario general del Partido Nuevo Progresista, recordó que “igualmente decisivo fue el hecho que el 61 por ciento de los participantes exigieron la igualdad para los puertorriqueños mediante la admisión de la Isla como el estado 51”.

El líder estadista, por otro lado, lamentó que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, pero en esta coyuntura histórica el mandatario no hizo mención alguna del estatus político de Puerto Rico, territorio de los Estados Unidos por más de 115 años.

“Basta ya de dilatar acción sobre el tema. Es tiempo de actuar. Lo menos que esperamos de este Congreso es que actúen inmediatamente”, puntualizó Aponte Hernández en declaraciones escritas.

Para Aponte el 2015 “no es tiempo de deliberaciones o comités, es momento de actuar y terminar con más de un siglo de dominación colonial”.

El Congreso de los Estados Unidos reinicia sesión la próxima semana, esta vez con ambas cámaras dominadas por legisladores del Partido Republicano.

Recargan baterías

El PNP tienen como expectativa repetir en las próximas elecciones el copo del 2008, al tiempo de recuperar la Legislatura

pedropierluisi.jpg

Pedro Pierluisi aseguró que los distintos organismos del partido ya cuentan con sus líderes identificados y activos para los eventos venideros. Foto: Agustín Santiago/EL VOCERO
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO4:02 am

A dos años de la derrota del Partido Nuevo Progresista (PNP) en los comicios electorales, donde perdieron la posición de gobernador, importantes bastiones municipales, así como el poder en ambas ramas ejecutivas, la colectividad está reorganizada casi en su totalidad de cara a las próximas elecciones.

El presidente de la Palma, Pedro Pierluisi, aseguró que los distintos organismos del partido como los jóvenes, mujeres y la mayoría de los pueblos, ya cuentan con sus líderes identificados y activos en los eventos.

Según el también candidato a la gobernación, solo resta reorganizar algunos municipios, como por ejemplo Carolina, y la Organización de Servidores Públicos Progresistas.Displaying

“Hemos adelantado mucho en la reorganización de todos los pueblos, ya la mayoría están debidamente reorganizados, solo faltan unos 10 pueblos de 78 y la Organización de Servidores Públicos Progresistas”, sentenció, al tiempo en que enfatizó que el partido fiscaliza activamente a la oposición.

Igualmente, recordó la creación de Instituto de Política Pública Luis A. Ferré y los ciclos de tertulia el año tras la derrota. El Instituto es una iniciativa cuyo objetivo principal es estudiar y proponer medidas de política pública para atender los problemas que enfrenta Puerto Rico. Más de 100 profesionales y estudiosos en diversos campos programáticos de Gobierno forman parte de este comité.

“El partido está militante, organizado y con mucho deseo de lograr una victoria grande en las próximas elecciones”, puntualizó el líder progresista.

Pierluisi enfatizó que la labor que realiza la delegación, tiene como expectativa un copo electoral azul, mayor que el del 2008, cuando Luis Fortuño asumió la gobernación y él ganó por primera ocasión la comisaría.

“El tsunami del 2008 se va a quedar chiquito cuando lo comparemos con el que veo venir en el 2016, con la mayoría de las alcaldías en el PNP, así como la asamblea legislativa y la gobernación y comisaría”, opinó.

El líder estadista, también informó que en estos dos primeros años la colectividad ha logrado recaudar más fondos que en los primeros dos años del cuatrienio anterior.
Como candidato, ya también creó un comité para la recaudación de fondos.

De cara al próximo proceso eleccionario, Pierluisi puntualizó que la lucha de los progresistas debe estar enfocada en la base del partido, la estadidad, lejos de candidaturas, que en su momento se atenderán.

Lobo solitario

Sobre el representante del PNP, Pedro Julio ‘Pellé’ Santiago, mencionó que fue él quien salió lastimado, en términos políticos.

“’Pellé Santiago terminó desacreditado, repudiado, no solo el liderato del partido y sino por el pueblo. Yo estoy en la calle, es lamentable, es bochornoso lo que ocurrió. Le falló al pueblo con esa medida que aumenta el impuesta a la ‘crudita’ y le falló al partido”, enfatizó.

Asimismo, recalcó que aun está bajo investigación si se trata de un acto de un ‘lobo solitario’ o de una acción concertada en acuerdo con otro político estadista.

“Lo importante es cómo reaccionamos”, afirmó al abundar sobre las medidas disciplinarias a las que fue sometido, entre las que seStephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO destacan eliminarlo de las comisiones y posiciones de liderato.

Santiago votó sorpresivamente a favor de la ‘crudita’ y su participación fue decisiva, aunque nunca había expresado que así lo haría en los caucus, según los integrantes de la legislatura.

    Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

TRANSCRIPCION VISTA DE STATUS NOVIEMBRE 15,2006 – https://mail.google.com/mail/u/0/#search/Ron+Wyden/10f0265136d27c2d

Lea file:///C:/Users/Pompy/Downloads/El%20ELA%20que%20no%20es%20opci%C3%B3n%20(1).pdf

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/