Fotos con AGP – Los traspiés de Miguel Torres – Hasta los Medios Colonialistas Piden su Destitución

{AGP Desmanteló las Corporaciones Públicas y las convirtió en Comités de Barrio del PPD, y destruyó la organización Gubernamental con las persecuciones, atropellos y discrimen en contra de los Pro-USA causando una Guerra Civil Paralizante, Desmotivadora, Improductiva e Inefectiva. Hoy el Gobierno de Puerto Rico tiene la productividad más baja en toda Nuestra Historia. No contestan llamadas, ni cartas, ni atienden los asuntos. No tienen materiales y pocos equipos funcionan. En casi todo el Gobierno no se trabaja, porque los Populares se dedican a Perseguir y los Pro-USA a Defenderse. AGP No Gobierna ni Hace Obras ni Prestan Servicios porque No Hay Gobierno. Entre esos Secretarios y Jefes de Agencia Inefectivos, uno de los principales es el del Secretario del DTOP, pero a AGP «Le Vale». Lo único que mantiene a AGP son los medios izquierdozos Anti-USA que pocos pero muy sonantes.}

FOTOS: Secretario DTOP, Gobernador y Bhatia en fiesta con arrendador CESCO

Fiesta dueño CESCO Carolina junto a secretario DTOP y politicos 2

(Redacción)- Aunque a usted le parezca insólito, el Secretario de Transportación y Obras Públicas, Ingeniero Miguel Torres, admitió ayer que hace unas dos semanas estuvo de fiesta con Johnny Crespo Ramos, el mismo al que le alquiló las nuevas instalaciones del CESCO de Carolina y que ha provocado un escándalo ya que las instalaciones, según publicaciones periodísticas, cuesta 150 por ciento más caro que dónde estaban, aparte que están en un lugar sin estacionamientos, contrario al anterior.

Por tanto, si usted acude a estas nuevas instalaciones, tiene que pagar un estacionamiento aledaño porque si no, la policía le espera con una libreta de tickets para multarlo, aparte del tapón que se forma por el lugar donde se ubicaron. En ese sentido el gobierno le obliga a meterse la mano en el bolsillo a las buenas o a las malas.

La renta mensual del edificio anterior era de cerca de $72 mil dólares y por las nuevas, cuyo dueño es recaudador del Partido Popular Democrático, el pueblo de Puerto Rico paga casi ¡180 mil dólares mensuales!, dos veces y medio lo que costaba el edificio anterior.

El jolgorio de hace dos semanas no es el primero. Vea aquí fotos en las que no solo aparece Torres con el agraciado dueño del edificio, sino que también está el gobernador Alejandro García Padilla y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia disfrutando de una actividad que según supo NotiUno fue el cumpleaños del propietario.

Fiesta dueño CESCO Carolina junto a secretario DTOP y politicos 3Fiesta dueño CESCO Carolina junto a secretario DTOP y politicos 1Fiesta dueño CESCO Carolina junto a secretario DTOP y politicos 2

 

 

 

 

 

El contrato donde se paga dos veces y medio más caro a un recaudador de la pava, se dio en los mismos meses en los que el ingeniero Miguel Torres sacaba un pañuelo justificando la crudita contra el pueblo porque no hay dinero en el gobierno.

20 de enero de 2015

Los traspiés de Miguel Torres

Desde su nombramiento, el funcionario y la agencia sombrilla que dirige han sido el epidentro de múltiples controversias

Por Gloria Ruiz Kuilan/gruiz@elnuevodia.com

Miguel Torres fue uno de los secretarios nombrados por el gobernador en el 2012. antes de jurar al cargo de primer ejecutivo. (GFR Media)

Las fotomultas y, más reciente, los boletos injustificados por el sistema de Autoexpreso son las nuevas controversias que mantienen en jaque al secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres.

Sin embargo, el funcionario ha sido el eje central de múltiples controversias por el manejo de los múltiples asuntos que tiene ante su consideración el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Esta es la agencia sombrilla de las controversiales Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y la Autoridad Metropolitana de Autobueses (AMA).

La ACT es la agencia que provocó el nacimiento de la crudita por su endeudamiento con el Banco de Gubernamental de Fomento. Y, más reciente, la ACT causó controversia y malestar por el pago de millones de dólares en arrendamiento de vehículos, incluyendo algunos de lujo.

En el caso de la ATM, han sido continuos los problemas con el servicio de lanchas.

Las carreteras están peor que nunca antes, ya es una costumbre PPD por Medio Siglo. Y a AGP «Me Vale». Lo que ha caracterizado su Desgobierno.

Pero a Torres le tocan de manera más directa los constantes cuestionamientos y quejas por el mal estado de las vías públicas del país. Su falta de inaccesibilidad provocó que en marzo del año pasado, los legisladores de la mayoría popular lo reunieran para exigirle cuentas. Y, con la eliminación de las fotomultas, al parecer se colmó la paciencia de los legisladores que exigen la salida de Torres. Los legisladores exigieron al gobernador Alejandro García Padilla que le pida cuentas a Torres por su mal desempeño. De hecho, lo acusan de ser el autor de la “crudita” que impone un arbitrio al petróleo y todos sus derivados.

Torres fue uno de los secretarios nombrados por el gobernador en el 2012, es decir, antes de jurar al cargo de gobernador.

“Siendo presidente del Colegio de ingenieros, conocí a Alejandro García Padilla… Él a veces me llamaba para pedirnos opiniones sobre algunos temas”, dijo Torres en el 2012 tras su designación.

Fue presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico y al momento de su designación fue catalogado por García Padilla como parte de la “nueva liga” de los recién designados funcionarios, quienes “no dudaron ni un segundo en aceptar (el nombramiento)”.

Pero desde su designación hasta el día de hoy, Torres y el DTOP han estado en el mismo epicentro de las controversias.

Enero 2013

Se estrena Torres con el manejo del transporte colectivo para las fiestas de las calle San Sebastián. Hubo actos de vandalismo a las guaguas de la AMA y momentos de gran tensión en los terminales de guaguas y lanchas mientras miles de personas esperaban transportación. Los relatos recopilados por este diario de personas que fueron testigos de varias situaciones apuntan a que los choferes de la AMA se quedaron alineados por el lado norte del Capitolio y no abrían las puertas de las guaguas sin explicación alguna desde antes de que bajara un tumulto de gente y se formara un motín. Ese habría sido el detonante del caos que dejó 17 guaguas vandalizadas a un costo estimado de $200,000.

Marzo 2013

Los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) siguen siendo un dolor de cabeza para miles de puertorriqueños, pero Torres juró que eso iba a cambiar. Los cambios a los Cesco aún no se ven.

Abril 2013

El retraso en el envío de marbetes y, por ende, en la renovación de las licencias de vehículos de motor causó que miles de personas acudieran a los Centros de Servicios al Conductor (Cesco), y es el más reciente ejemplo de que estas instalaciones están sumidas en un caos infinito. La situación provocó que el secretario del DTOP decretara una prórroga para que las personas puedan renovar los marbetes vencidos en marzo.

Mayo 2013

Los aumentos de sueldo a 60 empleados de la ACT fueron desautorizados por la entonces secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila. Los empleados de carrera fueron reclasificados como empleados de confianza en la ACT con sueldos que fluctúan entre $738 a $3,554 mensuales. Torres defendió su plan argumentando que le ayudará a ahorrar dinero. Dijo que su propuesta es más costoefectiva que el sistema que ha imperado en el pasado con el personal de confianza de esas dependencias.

Comienza a discutirse la creación de la crudita. Torres acepta que el cuadro financiero de la ACT es tan crítico que no se descarta un alza en el arbitrio sobre el crudo y sus derivados para ayudar a cerrar la profunda deficiencia que experimenta la corporación pública. No se le escuchó nuevamente defender el tema.

Junio 2013

La Administración de Transportación Federal (FTA, por su sigla en inglés) advierte de cambios no autorizados en el uso de la terminal del Acuaexpreso en Hato Rey y que podría exigir la devolución de los $30 millones que envió para esa construcción.

Septiembre 2013

El director ejecutivo de la ATM, José Ruiz García, asegura que no contempla reestructurar las tarifas de los viajes en lancha hacia Vieques y Culebra, a pesar de que en junio pasado el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, dijo que estaban estudiando esa posibilidad como una alternativa para generar ingresos adicionales.

Octubre 2013

Luego de más de diez años y con poco más de dos días de labores, el DTOP, repara y reabre al público el carril de la avenida Baldorioty de Castro que tenía un hueco a la altura de la urbanización Los Ángeles, en dirección de San Juan a Carolina y que provocó que la semana pasada decenas de conductores sufrieran desperfectos en sus autos.

Diciembre 2013

Ante el deterioro en las carreteras, problema que se ha exacerbado en los últimos días por los recientes aguaceros, el DTOP anuncia que podría declarar un estado de emergencia. Lo anterior permitiría que se despachen recursos de forma rápida para realizar reparaciones, más ahora que se anticipan nuevos eventos de lluvias, según el secretario del DTOP.

Enero 2014

Diez empleados de los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) del DTOP fueron suspendidos de sus funciones a raíz de los hallazgos preliminares de una investigación que realiza esa agencia junto al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) sobre supuestas irregularidades en el manejo de las multas de tránsito.

Ocurre tiroteo a lancha Cayo Largo, que transporta pasajeros hacia Culebra. Nunca se supo el resultado de una investigación.

Febrero 2014

Explota lío con la AMA y los múltiples beneficios a los unionados. Bono del día de las madres a todos los empleados, bono trimestral si no tienen accidentes, bono por buena asistencia trimestral y bono por asistir al trabajo más de 1,700 horas. Estos son cuatro de las cinco bonificaciones -si se incluye el de Navidad- que reciben los unionados de la AMA, incentivos que cuestan $1,022,392.50 a pesar de que la corporación pública enfrenta una delicada situación económica que incluye $9 millones en déficit de su presupuesto anual y $60 millones en deudas acumuladas.

Tras paro de los unionados, Torres permite que las pisicorres asuman turnos de la AMA.  Comienza a discutirse proyecto, que ahora es ley, para crear la Autoridad de Transporte Integrado, que fue avalado por Torres para unificar el transporte colectivo y hacerlo más efectivo.

Marzo 2014

Luego de más de tres horas de reunión, los legisladores populares y Torres acuerdan  mejorar la comunicación. El acuerdo surgió luego de que un grupo de representantes de distrito se quejaran con el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, por la inaccesibilidad del funcionario. Por ello, hubo un caucus para discutir directamente con Torres las denuncias de los legisladores populares.

“Hubo un reconocimiento del secretario de que ha habido un problema de comunicación entre su equipo y los legisladores y que él se va a encargar de atenderlos”, dijo Perelló al concluir la reunión que se produjo en su oficina.

Abril 2014

La ATM investiga las circunstancias en que se produce la  venta por adelantado cientos de boletos para viajar a Vieques y Culebra, que después pudieran ser revendidos a terceros. Esta práctica afecta la disponibilidad de este servicio de transporte marítimo, según empleados de la ATM que, al iniciar el servicio de boletos ,se topan con que ya están vendidos cientos de estos, lo que molesta a los usuarios  que no consiguen boletos para poder ir a las islas municipios después de hacer fila por horas. La situación se complica porque ahora hay menos embarcaciones disponibles. Nunca se supo del resultado de esta investigación.

Octubre 2014

Arrancan las fotomultas en tres vías públicas con las críticas de ciudadanos y hasta funcionarios públicos porque no se hizo subasta, no se sabían quiénes eran las personas detrás del contrato concedido y no había garantías de reclamo para los conductores.

También comienza el alza en la tarifa del tren y del Metrobús. Las personas que utilizan los servicios de transportación del Tren Urbano, el Metrobús, y el Metro Urbano comenzarían a pagar hasta 100% más por el servicio.

Diciembre 2014

Explota lío con la ACT puesto que destinaban más de $140,000 para el alquiler de su flota vehicular. Fortaleza exige que se rescinda el contrato y que presente un plan de transformación para la agencia.

Enero 2015

Renuncia el titular de la ACT, Javier Ramos.

Torres se ve obligado a eliminar el contrato con fotomultas por deficiencias, lo que podría costarle al gobierno $6 millones. Los legisladores exigen la cabeza del funcionario.

19 de enero de 2015
3:25 p.m.Modificado: 6:14 p.m.Política

Gobernador dice que no pedirá renuncia al secretario del DTOP

Opina que el funcionario no ha hecho algo que desemboque en esa petición. Vídeo

Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

AGP ha mantenido los mismos empleados de la Autoridad de Carreteras, pero sin obra ni mantenimiento, por lo que ahora costará 3-4 veces más el repararlas.
El gobernador defendió los mecanismos electrónicos para hacer cumplir las leyes de tránsito. (tony.zayas@gfrmedia.com)

LUQUILLO – El gobernador Alejandro García Padilla no le pedirá la renuncia al secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, a pesar de las críticas que ha recibido el funcionario público por parte de legisladores y alcaldes por su desempeño.

“Yo agradezco mucho las expresiones de los compañeros de la Cámara. No tengo problemas con su opinión. Ahora, el supervisor de los jefes de agencia soy yo y están en continua supervisión; Miguel Torres y todos los demás”, afirmo el primer ejecutivo al ser interrogado sobre el futuro del funcionario.

Gobernador descarta pedirle renuncia al jefe del DTOP

Agradece a la Cámara de Representantes por su opinión pero deja claro quién es el supervisor

“Él está en evaluación hoy y siempre”, agregó. “Al día de hoy no ha hecho algo que logre que su evaluación desemboque en que yo le pida su renuncia”, sostuvo al indicar que goza aún de su respaldo.

Por otro lado, el gobernador defendió los mecanismos electrónicos para hacer cumplir las leyes de tránsito y reiteró que el contrato con la empresa que administraba el sistema de “fotomultas” fue cancelado por órdenes suyas tras confirmase que estaban violando el acuerdo.

“En cuanto al tema de los mecanismos electrónicos para hacer cumplir la ley de tránsito, que nadie se llame a engaños. El año pasado tuvimos el año de menos muertes en las carreteras en la historia. Eso no pasa por fenómenos cíclicos”, dijo García Padilla.

“Es necesario hacer cosas para lograr ese resultado. Tenemos una Policía mucho más motivada en su inmensa mayoría, mejor paga, con más equipo y tenemos esos mecanismos. Yo voy a permitir que esos mecanismos se sigan utilizando para evitar que haya accidentes de tránsito. Esto es bien sencillo: El que no quiera una multa de tránsito que no viole la ley”, declaró.

García Padilla criticó a los que se oponen a la utilización de estos mecanismos y contrastó la actitud que exhiben en Puerto Rico muchos puertorriqueños con la que observan cuando viajan, o incluso cuando entran a instalaciones militares en la Isla.

“Me es curioso, y lo voy a decir como lo pienso, los mismos que critican esos mecanismos, cuando viajan a otros países o cuando van a Orlando cumplen la ley de tránsito a la perfección. Ponen la señal para cambiar de carril, y no hacen un viraje en ‘U’ ilegal, y no viajan a exceso de velocidad”, sostuvo.

“Es aún más curioso, los mismos que critican, cuando entran a Buchanan, respetan la ley de tránsito. Hacen el pare, miran a ambos lados. Si el letrero dice 25 millas, van a 25 millas o a menos”, abundó.

El gobernador recalcó que “hay esos mecanismos y los vamos a utilizar. Ahora, hay que hacerlo bien. El problema que estaba pasando con ese mecanismo era que no lo estaban haciendo bien y habían incumplido el contrato, según me lo informó Miguel Torres”.

García padilla indicó que le pidió a Miguel Torres que cancelara el contrato “para buscar una opción donde se implemente correctamente, en beneficio de la gente”.

“El principal problema del que se comió una luz roja no es que le dan un boleto. El principal problema es que puso en peligro la vida del que tenía la luz verde. Por eso hay que hacerlo”, afirmó.

ÚLTIMO MINUTO

Warning: Creating default object from empty value in /home/notiuno/public_html/wp-content/plugins/oiopub-direct/include/output.php on line 231

Urgen se agilicen procesos de indemnización a niños de educación especial

Luego que el Tribunal emitiera una desición en torno a al pleito de clase que lleva por muchos años Rosa Lydia Vélez para que todos los estudiantes de educación especial que el Departamento de Educación atendió
VER MÁS

Mayra López Mulero jura nunca supo que exjuez estuvo en esquema ilegal

Tras un jurado federal declarar culpable por soborno y conspiración al juez suspendido Manuel Acevedo Hernández, la licenciada Mayra López Mulero aseguró en Noti Uno en la mañana que nunca tuvo conocimiento de que se estuvieran
VER MÁS

Tatito Hernández dice secretario DTOP le hace daño al gobierno

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández dijo en Noti Uno en la mañana que alguien tiene que asumir la responsabilidad por todo lo que esta ocurriendo en
VER MÁS

Define como “leonino” contrato de arrendamiento del CESCO de Carolina

La exjueza y comentarista de política de NotiUno 630, Zaida “Cucusa” Hernández manifestó que el contrato de arrendamiento del CESCO de Carolina es uno de los mas “leoninos” del Gobierno y denunció que existe una gestoría en
VER MÁS

Urgen al Gobernador a destaparse los oídos y dejar la sordera política

El representante novoprogresista, Ricardo Llerandi sentenció que el gobernador Alejandro García Padilla debió pedirle la renuncia al secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, hace mucho tiempo porque no ha cumplido con ninguno de sus
VER MÁS

Le lanza cloro a los vecinos porque no lo dejaban dormir

(CyberNews) – Una familia resultó víctima de agresión por su vecino a eso de las 11:56 de la noche del martes en la calle 1 de la Urbanización Buena Vista en Barrio Obrero, informó la Policía.
VER MÁS

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/