Secretario del PNP cataloga de desastrosas las acciones de Melba Acosta

Secretario del PNP cataloga de desastrosas las acciones de Melba Acosta

De acuerdo a informes del Departamento de Hacienda, éste cerró diciembre con un déficit
vr0725014-hacienda6

Por InterNewsService8:16 am

San Juan – El secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, aseguró que Puerto Rico “se encuentra a la deriva por la falta de un plan económico que proporcione al gobierno los recaudos necesarios para sostener las operaciones públicas y estimule la empresa privada”, y catalogó de “desastrosas” las acciones de Melba Acosta al frente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

El político adelantó que, “de continuar la dramática baja en los recaudos del Departamento de Hacienda, el año fiscal 2014-15 terminará con un déficit real que sobrepasará los 800 millones de dólares”.

“Puerto Rico se encuentra en una deriva económica sin precedentes en nuestra historia. La peor administración pública en la historia de Puerto Rico no tiene ningún programa económico para estimular el sector privado. Ninguno. Mucho menos existe una estrategia para allegar al Departamento de Hacienda los recaudos necesarios para que el gobierno continúe operando”, aseveró el legislador PNP.

“Desde enero de 2013 lo único que hemos escuchado de Acosta es la desmedida necesidad de continuar imponiéndole a la gente más carga contributiva. No hay programa alguno para desarrollar la economía, solamente para colocar impuestos. Melba Acosta ha fracasado en su desempeño como el principal oficial financiero del gobierno, tal como lo hizo en la banca privada”, dijo Aponte Hernández.

Las expresiones del secretario general del PNP se dan luego de que Acosta “volvió a reclamarle a los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) que pasen leyes que impongan nuevas cargas contributivas al pueblo con el objetivo de cuadrar la caja de Hacienda”.

Según datos del propio Departamento de Hacienda, diciembre cerró con una deficiencia de 64 millones en recaudos. “Esto, a pesar de la plétora de nuevos impuestos como el segundo gravamen, en menos de seis meses, a las transacciones electrónicas de dinero”, recordó Aponte.

Desde el comienzo del año fiscal 2014-15, en julio pasado, hasta el 31 de diciembre, Hacienda acarrea una insuficiencia de sobre 234 millones. “A pesar de que tanto Acosta -cuando estaba al frente del Departamento- como Juan Zaragoza han ‘bajado’ las expectativas de recaudos en varias ocasiones”.

“Mi exhortación es a los legisladores del PPD a que abran los ojos y comprendan que Acosta no tiene ninguna idea de cómo estimular la economía de Puerto Rico. Su única solución es imponer más contribuciones y, cuando las mismas fallan, culpar a la Legislatura de su propio partido. La realidad fiscal es triste. Zaragoza ha reducido la reserva dirigida para el pago de reintegros en 10 millones de dólares al mes (de 49 a 39 millones), en un esfuerzo de esconder la debacle”, continuó.

El representante del PNP volvió a reclamar la salida de Acosta por “no tener ningún programa para encender el motor económico de Puerto Rico y por intentar encubrir su desastre administrativo con nuevos impuestos a la gente. Basta ya. Un programa económico no se basa en impuestos solamente. Eso es lo único que ha hecho esta funcionaria desde que lamentablemente volvió a la función pública en el 2013”.

Rodríguez Aguiló lanza advertencia sobre impuesto al plástico

Asegura que la medida afectará el reciclaje
gabriel_rodriguez

EL VOCERO/Archivo
Por InterNewsService8:15 pm

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló advirtió hoy que la aprobación del Proyecto de la Cámara 2141, para imponer un gravamen de cinco centavos a cada bebida en recipientes de aluminio, vidrio o plástico, afectará el reciclaje.

Rodríguez Aguiló argumentó que no hay un estudio que demuestre que los cinco centavos serán suficientes para desarrollar un programa de reciclaje de esta magnitud y no hay una explicación certera de cómo se van a desarrollar los distintos programas de reciclaje en en el país.

“Cada día que pasa se va descubriendo el velo de misterio con la iniciativa legislativa del Proyecto de la Cámara 2141 donde hoy, en vistas públicas, no hubo respuestas a serias interrogantes sobre cuanto verdaderamente va a costar la implementación de estos programas de reciclaje, cuál sería la participación del gobierno”, alegó Rodríguez Aguiló.

“¿Dónde está el estudio que justifica el nuevo impuesto de cinco centavos a los envases y, peor aún, qué impacto económico en el bolsillo de los puertorriqueños tendría esta contribución bajo un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de un 16 a 18 por ciento?”, planteó.

Para Rodríguez Aguiló es de suma importancia que el Centro Unido de Detallistas (CUD) se exprese sobre la medida para saber cómo les afecta.

“No se puede estar dando palos a ciegas cuando el pueblo puertorriqueño no aguanta ni un impuesto más”, recalcó el exvicepresidente de la cámara.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/