¿Y si Maduro rompe relaciones diplomáticas con EEUU?

 ¿Y si Maduro rompe relaciones diplomáticas con EEUU?

Tras la detención ilegal del alcalde de Venezuela, Antonio Ledezma, se han producido una cascada de declaraciones que podemos resumir en mucho bla, bla, bla, equidistancia y silencio cómplice, pero poca sustancia. Máxime cuando ya sabemos que Ledezma está procesado gracias a un testimonio obtenido mediante tortura… ¿Democracia con presos políticos?, ¿derechos humanos con torturas? Y todavía hay quien prefiere colocarse de perfil… SILENCIO COBARDE Y COMPLICE.PPD Otro Pivazo

O la OEA convoca con urgencia y aplica la carta democrática o estará demostrando a todo mundo su perfecta inutilidad.

Pídeselo ahora a su secretario general, José Miguel Insulza:

http://www.citizengo.org/es/19221-apliquen-carta-democratica-venezuela

Ya somos cerca de 20.000 los que ya firmamos. Si ya participaste, por favor, comparte en facebook para que más gente se sume a este movimiento ciudadano de toda América.

El régimen de Maduro ya ha amenazado con meter preso al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos. El sistema se enroca. Además, ha anunciado que hoy o mañana miércoles saldría aexplicar los detalles de la supuesta conjura conspirativa donde probablemente involucre a Estados Unidos. Una excusa para romper relaciones diplomáticas. Si esto se confirma, ¿cuál será la respuesta americana?, ¿cómo reaccionará la oposición democrática venezolana?

De momento ya hay preparado un penal con 40 plazas para los supuestos conspiradores, empezando -me temo- por María Corina Machado. Represión política al peor estilo castrista, paradójicamente cuando los Castro se acercan a los EEUU…

La espiral es difícilmente predecible. Pero da toda la sensación, Francisco, de estar ante lossuspiros de fin de régimen. El fin de semana aparecieron muertos dos muchachos que habían participado en las manifestaciones del viernes. Uno con un tiro en la cabeza y otro con un tiro en la espalda. Y no son los primeros. ¡¿Hasta cuándo?!

Por eso es tan importante que la OEA demuestre en este momento clave que existe para algo, que su voz es escuchada y que defiende la democracia frente a las tentac. Pídeselo a Insulza

http://www.citizengo.org/es/19221-apliquen-carta-democratica-venezuela

Como te puedes imaginar, Francisco, tras la brutal detención de Ledezma, ha habido declaraciones para todos los gustos. Desde la crítica abierta de EEUU al apoyo incondicional de Cuba pasando por la condena de la Internacional Socialista o el «perfil” de Dilma Rousseff, que prefiere no opinar de «asuntos internos” de otras naciones.

Desde UNASUR se acelera la visita de los cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil, aunque se secretario general, Ernesto Samper, viene a decir que la crisis política obedece a la crisis económica producida por la caída del precio del petróleo. «Aquí confluyen factores de perturbación económica, política e internacional» ¡Y se queda tan a gusto!

Un poco más contundente se mostró el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al señalar la «alarma” por la detención de Ledesma y los modos y pedir que el juicio se celebre en libertad del alcalde metropolitano de Caracas. Pero sigue sin convocar reunión urgente y sin sugerir la necesidad de aplicar la carta democrática.

Pídeselo ahora:

http://www.citizengo.org/es/19221-apliquen-carta-democratica-venezuela

Francisco, de las muchas reacciones de los últimos días, la que más me ha gustado ha sido la de la hija de Ledezma, Antonieta. Ha escrito una carta pública. Entre otras cosas, dice lo siguiente:

 «Mi padre fue llevado de su oficina de una manera violenta, y durante horas fuimos sometidos al terror psicológico de no dejarnos saber su ubicación y su estado de salud físico y mental. Ayer, cuando me entere que era trasladado, a la cárcel militar Ramo Verde. En medio de tanta desesperación y dolor me senté a rezar y Dios me dio claridad para entender que esto es parte de su lucha y el compromiso que él tiene con Venezuela. Y hoy, ese compromiso, se hace mío también”.

Sólo tiene 23 años. Y me ha conmovido. También es mi compromiso. Supongo que también el tuyo. Y la detención de Ledezma ha sido la gota que ha colmado el vaso. Se ha acabado la paciencia. La región merece vivir en democracia, no es una dictadura militar camuflada.

http://www.citizengo.org/es/19221-apliquen-carta-democratica-venezuela

También la Iglesia se ha movilizado. El ex presidente de la Conferencia Episcopal venezolana recuerda que el 80% de los venezolanos quieren una transición pacífica. ¡Eso no es conspiración! Además, el Arzobispo de Coro (Venezuela) ha dicho que la detención de Ledezma «es echar leña en el fuego”.

Gracias, Francisco por apoyar esta campaña. Juntos construimos una sociedad más justa, digna, participativa y democrática.

Estoy actualizando las novedades en la misma campaña. Espero que esta vez sea la definitiva y que por fin logremos la democracia en Venezuela.

Un fuerte abrazo,

 

Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO

PD. Por favor, Francisco, comparte esta campaña en facebook para que tus amigos y conocidos se puedan sumar

PD2. Tengo una buena noticia: hace unos días te invitaba a mostrar tu solidaridad con los 21 hermanos coptos degollados por el Estado Isl ámico por el simple hecho de ser cristianos. Te cuento: la iglesia copta les ha proclamado mártires de la fe. Emocionante. Impresionante el testimonio de perdón de sus familiares. Te dejo el cuadro que han hecho para festejarlo:

New Martyrs of Libya

——

CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/