8 billones… ¡en 18 meses! – De vuelta por aquí – Por Kike Cruz

8 billones… ¡en 18 meses!

Por: NotiUno 15 de July de 2014 Enrique ‘Quique’ Cruz

Kike CruzEl gobernador Alejandro García Padilla esta centrado en la estrategia de Goebbels en la Alemania Nazi, repite una mentira hasta que se convierta en una verdad. El único problema que tiene, gracias a Dios, es que ni es Hitler, ni tiene detrás el poder económico de Alemania, es más, no tiene ni el equipo de “soccer” campeón mundial.

Según el gobernador, nadie le hace caso a las casas acreditadoras y los va a demandar para defender al pueblo de Puerto Rico. Según el Gobernador, las casas acreditadotas fueron los que le dieron crédito de inversión a Lehman Brothers y Enron. Según el gobernador mucha gente se suicidó por la debacle financiera de Lehman Brothers y Enron. Según el gobernador, este presupuesto esta balanceado y es el primero en décadas que cumple con ese balance. Según el gobernador, ha creado 55 mil empleos y vamos por buen camino. Según el gobernador, está “harto” de las casas acreditadotas.

Ahora, examinemos la hoja de servicio de este gobernador y veamos porque las casas acreditadotas le han dicho “fuchi”, “apestas”, “no quiero saber de ti”, “yo soy quien, repetidamente, he dicho que estamos hartos de ti”.

Comenzamos con que el gobernador tardó mas de un año en reunirse con ellos, después de haberles dicho “me vale”. Esa tardanza en “dar cara” nos valió a nosotros. Tampoco al dia de hoy, ni el gobernador, ni su equipo económico ha podido ir con un plan integral económico, siempre han sido reactivos y nunca proactivos. Van, se reúnen, vienen, van y presentan unos impuestos, vuelven y presentan recortes. En fin nunca hemos tenido un plan integral que este sujeto a cambios y ajustes.

Luego emiten bonos en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por 685 millones y más tarde emiten mas bonos por 3.5 Billones, con “B” de “bruto”, “burro” y mal administrador. En adición, cogen prestado en la AEE y en el Banco Gubernamental de Fomento casi dos billones en la banca privada e incrementan el gasto gubernamental. Aumentan los empleos en el gobierno para poder cumplir con los 50 mil. ¡Ah!, también subió los impuestos en 18 meses por mas de 2.2 billones y un aumentito de agua de 450 millones. ¡Uff!, también se quedó sin dinero, y no pagó 90 millones al sistema de pensiones, 250 millones en luz a la AEE, y para pagar los bonos de la AEE el 1ero de julio tuvo que sacar de la reserva 415 millones.

Todo eso para un total de 7.6 billones en 18 meses. Pero esto no termina ahí, porque el último presupuesto terminó con un déficit de 400 “y pico” de millones, así que este gobernador, que está “harto”, pero que en realidad lo que esta es “JARTO” de “GLOTON” por los sobre 8 billones que se ha gastado en 18 meses. ¡8 billones! en adición y por encima de sus presupuestos. ¡WIPITI!

Así que, ¿quien esta “harto” de quién? Por eso todas las degradaciones. Mientras siga en el poder, seguiremos con crédito de chatarra. ¡ Juzgue usted !

http://www.notiuno.com/category/enrique-quique-cruz/

_____________________

¡Lo muy Maduro, se daña!

Por: NotiUno 20 de September de 2013 Enrique ‘Quique’ Cruz

Kike Cruz

Continuando con el juego político, y ahora a nivel internacional. Anoche arranco en las redes sociales que los Estados Unidos le denegó el cruzar los cielos de Puerto Rico al avión del Presidente Nicolás Maduro en ruta a China.

La lógica me dice que para ir de Venezuela a China es mas corto por el Pacifico, pero el Presidente Maduro enfrenta dos problemas. Uno es que el avion es de Cubana de Aviación con quien los Estados Unidos tiene un embargo y por lo cual es la razón principal para que los Estados Unidos le deniegue el permiso. La otra parece ser que el avión de Cubana de Aviación es muy pequeño para ir por el Pacifico, por ende necesita ir por el Atlántico (que es mas largo) pero que ofrece mas paradas para re-abastecerse de combustible.

Eso es por parte de los venezolanos, cubanos y norteamericanos. Por otro lado esta el incidente de hace unos meses del avión de Evo Morales, en donde se pensaba que estaba el prófugo Snowden y a quien se le denegó parar en varios países de Europa una vez despego de Rusia. Eso levanto gran revuelo por el “pobre Presidente de Bolivia” y no tengo duda que los “Chavistas”, lo que han querido con todo esto es revivir ese evento.

Parecería que no tienen mas nada que hacer, pero el tema es no solo revivir lo de Evo, sino que seguir provocando a los Estados Unidos y sacarles en cara que somos una colonia.

¡¡Juzgue usted!!

Twitter@kikecruznotiuno

_____________________

Se me hizo tarde

Por: NotiUno 12 de February de 2014 Enrique ‘Quique’ Cruz, Opinión

Foto Kike Cruz

Con esa candidez el gobernador Alejandro García Padilla le contestó a un periodista del mundialmente reconocido periódico The New York Times. Nuestro comprometido y elocuente gobernador tuvo una entrevista en días recientes con ese rotativo y su entrada fue “ Pedí recuento, pero se me hizo tarde”. Me imagino que lo hizo en son de chiste y con una sonrisa. Así de jorobaos estamos.

Por el articulo que salio publicado el 8 de febrero que el cual se mantuvo en la posición #1 de los mas enviados através de correo electrónico, debo entender que fue parte del movimiento de relaciones públicas que esta administración hizo ante la degradación de S&P y Moody’s. Lo triste es que con ese comentario y la foto que aparece del gobernador sonriendo, hoy estamos peor que antes del articulo.

Las acciones descritas arriba son otra muestra de falta de madurez y desconfianza en si mismo. Estos tiempos no son tiempos de chistecitos, bromas y mucho menos humor de Coamo. Se necesita gente seria, que le meta mano al asunto y sepa que hacer.Se me hizo tarde

Lo interesante de esto es la resonancia que ha tenido en los medios. Alejandro García Padilla todavía goza de mucha estima por parte de los medios y de los que no, se los llevo a trabajar con él a Fortaleza.

Así que no espere mucho cuando ocurran estas metías de pata. Me pregunto que estarán diciendo hoy los bonistas y los que lo degradaron. Algo como: “ Hicimos lo correcto, no nos equivocamos”.

De vuelta por aquí

Enero 2, 2015Es necesario aprender del pasado para no volver a cometer los mismos errores.

El 2014 lo comenzamos con amenazas por parte de las casas acreditadoras y una alta posibilidad de una degradación a «bonos chatarra». Lo cual se materializo en febrero del 2014.
Una situación como esa, nos dice la lógica y el sentido común que hubiese llevado a esta administración a hacer sus ajustes, controlar sus gastos y limpiar la casa.

Lamentablemente fue todo lo contrario y se ha querido mantener un «todo esta bien» cueste lo que cueste. Al punto que el gobernador Alejandro Garcia Padilla todavía repite con alto grado de credibilidad egoísta que «Este presupuesto es el 1ero históricamente balanceado en décadas».

Eso nos trae al dia de hoy, y no existe otra manera de decirlo: ESTAMOS PEOR QUE HACE 12 MESES.

Por ahí deben venir los recaudos del mes de diciembre, que de seguro, luego de la «histeria de la crudita2», no lograran su meta. Esto nos llevara a otro enfrentamientos entre el gobernador y su legislatura al tratar de enmendar la crudita2 y ahora amenazarnos con un CIERRE de GOBIERNO para marzo.

Si cierre de gobierno. No cerro la AMA ni el tren, pero si puede haber un cierre de gobierno y de muchos municipios que esta «quebraos».

Por otro lado hay que celebrar la dramática baja los últimos 24 meses en el renglón de asesinatos, el 2014 cerro con 681. Gracias a los FEDERALES y a la Policia de Puerto Rico.

También hemos tenido avances en el área de los pasajeros que nos visitan en crucero. Un área que había sido destruida durante la administración de Anibal Acevedo Vila por su director de puertos, ya hoy florece.

Las victorias son pocas, y ante la mar de retos se ven pequeñas.

En mi opinión el reto mas grande que tiene esta administración hoy, este año, es mantener el gobierno operando.

Que tengan un lindo 2015 y que les traiga mucha Salud, lo demás lo trabajamos.
Hasta pronto.

Juzgue usted !!!

KikeC

twitt@kikecruznotiuno
______________

De Widenazo a Merengazo

Por: NotiUno 09 de August de 2013 Enrique ‘Quique’ Cruz

El cantazo que cogió el PPD y su gobernador Alejandro García Padilla la semana pasada en las vistas con el senador federal Ron Widen los llevo a irse “underground” por unos días, para luego resurgir bailando merengue en Villa Palmeras.

Había que buscar una manera para volver a traer al gobernador de vuelta a Puerto Rico y que se viera que era recibido con mucho jubilo, alegría y reconocimiento. Después de los bimbazos que cogió en la vista del senado federal, la pregunta era… ¿y como volvemos a casa?

La respuesta mas aceptada fue la de firmar la ley que le permite a los indocumentados el tener una licencia de conducir. De ahí en adelante Fortaleza llamo esta misma semana a los FEDERALES para dejarles saber que el gobernador iba a firmar la ley, pero que no se preocuparan, porque la ley no iba a ser efectiva hasta el 7 de agosto de 2014.

No se si eso de la fecha se lo dijeron a los que se gozaron el merengue el pasado miércoles en la noche, pero la realidad es que esta ley al igual que la de los bonos de productividad, dejan mucho que decir en cuanto a como Fortaleza comunica las cosas.

Lo interesante de todo esto es que ni la legislatura ni los asesores del gobernador, ni el propio gobernador le notificaron y ni tan siquiera le pidieron su opinión a los federales sobre esta ley. No los invitaron a vistas publicas y la conversación entre ambas partes fue una de “notificar” sobre la firma. Chico, ni los invitaron al “party”.

Con mucha probabilidad la ley inclusive se convierta en nula, ya que también con mucha probabilidad la reforma migratoria sea aprobada antes del 7 de agosto de 2014.

______________

Han sido muy tímidos en la defensa

Por: NotiUno 25 de October de 2013 Enrique ‘Quique’ Cruz

Foto Kike Cruz

Desde diciembre 2012, cuando escribí una columna en El Nuevo Día titulada “No hay tiempo que perder” llevo alertando a esta administración de la necesidad de MOVERSE a defender el crédito de Puerto Rico.

Lamentablemente se movieron aquí al poner mas impuestos y reformar uno de los tres sistemas de retiro, pero no allá, en el continente con las casa acreditadoras, los bonistas y la prensa financiera.

Debido a esa falta de experiencia en manejo de crisis, pues la prensa financiera del continente norteamericano nos ha cogido de punto en los pasados 90 días.

La semana pasada, luego de que NotiUno transmitiera de manera exclusiva el “conference call” donde el gobierno de Alejandro García Padilla daba su informe a los analistas, bonistas y otros interesados, volví y reclame que el gobierno había sido tímido en su defensa y que “había gastado mas dinero en publicidad en la campaña de la estrella, que en la defensa del crédito de Puerto Rico”.

Tal parece que me volvieron a hacer caso. La comentarista de bonos municipales Cate Long, publico una carta abierta que el gobernador envío y público en el reconocido periódico financiero The Wall Street Journal el día de ayer.

Espero que esta publicación, cueste lo que cueste, sea la primera de varias que estén por salir. El crédito de Puerto Rico no solo hay que defenderlo con impuestos, pero también hay que defenderlo con publicidad, manejo de crisis y relaciones publicas en el continente, donde nos están atacando. Porque les garantizo, que estos ataques tienen una razón de ser y hay gente ganándose una millonada en esta crisis.

¡¡Juzgue usted!!

Twitter: @kikecruznotiuno

______________

Top Ten de Alejandro García Padilla en #Bertha

Por: NotiUno 05 de August de 2014 Enrique ‘Quique’ Cruz, Opinión

Foto Kike Cruz

Durante el pasado fin de semana el gobernador, Alejandro García Padilla, tuvo su primera muestra de dirigirse a Puerto Rico bajo la amenaza de un fenómeno atmosférico. En ocasiones anteriores los gobernantes han tomado muy en serio estas situaciones, velando siempre por la seguridad del pueblo. Nuestro gobernador hasta recibió una llamada de la Primera Dama durante una conferencia de prensa.

Aquí las Top Ten del gobernador durante el paso de Bertha por Puerto Rico. Como dije en Análisis 630, hubo muchas más que merecían estar en la lista, pero me quedé solamente en 10. Gracias a @Jannymir, que me hizo el trabajo mucho más fácil.

La numero 10

“Recuerden, ante el paso de una tormenta, lo más importante es quedarse en su casa y abrase a su familia”

La numero 9

“El mar es GRANDE”

La numero 8

“En todo Puerto Rico debemos estar precavidos; porque se extienden a 100MPH los vientos de la tormenta”

La numero 7

“Si la vaguada viene, habrá más agua”

La numero 6

“Nuestra prioridad es salvar vidas, porque la vida es lo que nos mantiene vivos y tenemos que salvar a Puerto Rico”

La numero 5

“En cuanto a las lanchas, el primer viaje de mañana será el primero que reanude”

La numero 4

“Si usted dividiera el País entre este y oeste, la lluvia ha caído en el este”

La numero 3

“Me comunique con la Alcaldesa de Carolina”

La numero 2

“Un surfer fue impactado por un rayo. Esta vivo y es atendido por los paramédicos”

Luego que dijeron al gobernador que no era un surfer, sino un deambulante él dijo.

“Como quiera debió haber estado en su casa”

 Si quieren la 1ª

“A los dominicanos que viven aquí, llamen a sus familiares allá y díganles que llegara una tormenta pronto”

Juzgue usted!!!

Enrique Kike Cruz

Análisis 630 L-V 5p-7p

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/