(horizontal-x3)
Pierluisi cursó una carta al gobernador la semana pasada. (GFR MEDIA)

La Fortaleza no ha respondido todavía a la petición que hiciera el comisionado residente en Washington D.C., Pedro Pierluisi, para reunirse con el gobernador Alejandro García Padilla con la intención de discutir el proyecto de reforma contributiva y el anticipado Impuesto al Valor Añadido (IVA).

Así lo informó este domingo el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) mediante declaraciones escritas.

“Hace varios días, le señalé al gobernador la urgencia de sentarnos a dialogar sobre su propuesta reforma contributiva y la preocupación de sobre 160 organizaciones y miles de puertorriqueños, que de plano, han rechazado el IVA”, sostuvo el líder estadista.

“Como si fuera poco, el propio presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara (el representante Rafael Hernández Montañez) ha planteado que se le hará una ‘cirugía mayor’ al proyecto. Es hora que García Padilla desista de su obstinación, y abra la puerta a la posibilidad de descartar la idea de un IVA para Puerto Rico”, abundó.AGP No Me Importa

El secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, confirmó que Pierluisi solicitó el encuentro con el primer ejecutivo, y dijo que su comunicación será respondida.

«El comisionado residente envió una comunicación a La Fortaleza el pasado jueves. La misma fue recibida, y se le contestará. Sin embargo, por el momento, no hay una reunión programada», dijo Ortiz en unas escuetas declaraciones escritas.

Pierluisi, en tanto, insistió en que el mandatario debe abrirse al diálogo, como también le han recomendado los presidentes legislativos, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia.

Pierluisi cursó una misiva a García Padilla la semana pasada para expresarle su interés de reunirse a más tardar este lunes para hablar sobre el proyecto que establecería un nuevo sistema tributario en Puerto Rico.

Tras visitar varios pueblos en la zona oeste de la Isla, el precandidato a la gobernación por el PNP manifestó que hay consenso en toda la región de que el IVA será detrimental para la economía del País.

“Luego de haber visitado esta semana Rincón, Aguada, Aguadilla, Moca, San Sebastián, Lares, Las Marías, Añasco, Mayagüez, Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros, sostengo lo que llevo por meses diciendo: los puertorriqueños no quieren ni un impuesto más. Señor gobernador, busquemos la solución definitiva para que Puerto Rico vuelva a crecer”, afirmó el presidente de la Palma.

Pierluisi regresa esta semana a Washington, D.C., tras haber concluido el receso en el Congreso.