A los Ricos También le conviene la Estadidad

A los Ricos También le conviene la Estadidad
Los Estados Unidos de América comenzaron con 13 colonias que convirtieron en Estados. Iguales ante la ley.
Poco a poco se fueron aumentando hasta llegar a los 50 Estados que componen la Unión en la actualidad. Cada vez que se unió un territorio a la Unión, mejoró su desarrollo económico unas diez veces hasta equipararse con el desarrollo de los demás Estados.
En Europa se ha estado organizando el Mercado Común Europeo, siguiendo el ejemplo de organización política democrática y republicana de los EUA, donde los ciudadanos se gobiernan seleccionando delegados cada dos, cuatro o seis años para que les representen en administrar el Gobierno, pero nunca renuncian a su Soberanía, esto es, el Soberano es el Ciudadano que selecciona a quien por delegación gobierna. Cada vez que un país se ha unido al Mercado Común, ha multiplicado su desarrollo económico.
Siempre que territorios o países se han unido, se ha multiplicado su desarrollo económico, esa ha sido la experiencia. Cada vez que se han unido, los bienes comunes y privados se multiplica su valor.
Es que en la unión está la fuerza, si se hace en forma igualitaria ante la ley, todos se han beneficiado.
Cuando se eliminan las fronteras arancelarias se realiza un reajuste comercial e industrial, pero todos se benefician. Cuando se unen aumentan la seguridad y estabilidad de sus economías, y esa seguridad multiplica el valor de la propiedad pública y privada.
Esa es la experiencia de Europa, y fue la experiencia de Alaska y Hawai. Al unirse multiplicaron el valor económico de la toda la propiedad pública y privada.
La política es cuestión de realidades, que se debe analizar en forma objetiva. Es un asunto material, no emocional, y lo material lo representa la economía.
En Puerto Rico los ricos serán los que pagarán contribuciones federales, en un sistema que ha servido bien a los 300 Millones de Americanos. Un sistema que comparativamente es en una proporción menor al pago de las contribuciones que se pagan en el Territorio de Puerto Rico.
Los pobres como pobres inicialmente no pagarán contribuciones federales, pero cuando se multiplique el desarrollo económico, se convertirán en clase media alta y rica y entonces pagarán contribuciones. Con el ELA Territorial el 68% de los Puertorriqueños están bajo el nivel de pobreza. Con la Estadidad, se multiplicará el desarrollo económico, como ha sucedido con todos los Territorios al convertirse en Estados, y con todos los países de Europa al unirse al Mercado Común Europeo, y en unos diez o doce años el nivel de pobreza de los Puertorriqueños bajará al 7-10%.
La realidad es que Puerto Rico ELA-Territorio es diez veces menos desarrollado económicamente que los Estados, que necesitamos 50 años con un índice de desarrollo de 4-5% anula en forma continua para equipararnos a los Estados. Esa es la realidad. Por eso el 53% de los Puertorriqueños reside en los Estados, y aunque por emocionalismos desearían estar en Puerto Rico, la realidad económica, material, la calidad de vida, los mantiene residiendo en lo Estados.
Los Ricos multiplicarán el valor de sus propiedades y la seguridad de la Estadidad será mil veces mayor que lo que pagarían en contribuciones federales.

Vea – http://europa.eu/legislation_summaries/institutional_affairs/treaties/treaties_eec_es.htm

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/