Senadora y Religiosos censuran proceder del gobernador sobre matrimonio gay

Senadora censura proceder del gobernador sobre matrimonio gay

Itzamar Peña Ramírez señaló que el Gobernador «intenta imponer su criterio»
Itzamar Peña Ramírez

(Tomada de PNP)
Por InterNewsService9:35 am

La senadora por Acumulación Itzamar Peña Ramírez censuró hoy el proceder del gobernador Alejandro García Padilla ante la decisión de no defender el artículo 68 del Código Civil, que restringe la definición de matrimonio entre un hombre y una mujer, excluyendo a las parejas homosexuales.

A juicio de la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), con la decisión anunciada en la víspera por el secretario de Justicia, César Miranda, el gobernador García Padilla “pretender mancillar la democracia, actuando como un dictador al imponer su criterio, sin considerar la opinión del pueblo”.

“El respeto y la defensa de derechos humanos, no se pueden lograr cuando se mancillan y atropellan los principios fundamentales de nuestro sistema democrático de gobierno. El gobernador ha demostrado claramente que quiere usurpar la función legislativa, cuando se atribuye el poder de legislar, conociendo que no tiene esa facultad”, dijo.

Para la senadora Peña Ramírez, “García Padilla no tiene mandato electoral para pretender legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, de manera arbitraria, desde La Fortaleza. Si quiere cambiar el estado de derecho actual, tiene que someter un proyecto a la Legislatura, para que se discuta amplia y responsablemente por todos los sectores de la sociedad. No vamos a permitir que el gobernador actúe como un dictador”.

La legisladora del PNP recordó que “cuando el Gobernador fue electo por el pueblo, juró defender la Constitución y las leyes de Puerto Rico. Esa es su responsabilidad y el deber ministerial que tiene que cumplir. Sin embargo hoy, una vez más, le falla al pueblo puertorriqueño, cuando arbitrariamente, decide no defender la ley vigente en nuestro Código Civil, que establece que el matrimonio en Puerto Rico, es entre un hombre y una mujer”.

Estableció que, para que una ley pueda ser declarada inconstitucional, se requiere que el poder judicial así lo determine, y para que una ley sea derogada o enmendada, es necesario que la Legislatura actúe.

“Como gobernador y exsenador, debería conocer cuál es la diferencia y los parámetros que rigen las tres ramas de gobierno en nuestro sistema democrático, y actuar conforme a ello. García Padilla tiene que respetar los poderes de cada rama de gobierno, para que la democracia, la justicia y la igualdad prevalezcan en Puerto Rico”, insistió la senadora Peña Ramírez.

Lamenta el sector religioso apoyo del Gobierno al matrimonio gay

Por: NotiUno 20 de March de 2015 Gobierno y Política, Noticias, Último Minuto
Lamenta el sector religioso apoyo del Gobierno al matrimonio gay
“El Estado tiene que resolver este reclamo de otra manera”, reclamó el arzobispo Roberto González Nieves/Foto de archivo.

Para el sector religioso sectario es difícil, muchas veces, ponerse de acuerdo. Sin embargo, hoy, aunque por separado, tronaron al unísono contra el gobierno de Alejandro García Padilla, tras conocerse que apoyó las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo, ante el Tribunal de Apelaciones de Boston,

Para el Arzobispo de San Juan, y demás Obispos de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, “la postura del Gobernador de no defender la legislación actual que solo permite la validez y el reconocimiento del matrimonio hombre y mujer es muy lamentable y desconcertante. Nos llena de tristeza. El deber ministerial del Gobierno debió ser defender la constitucionalidad de la legislación actual como l0 hizo en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, y tal y como resolvió dicho Tribunal”.

A través de un comunicado de prensa, el Arzobispo añadió que “queremos una sociedad que acoja, acompañe, ame y proteja los legítimos derechos de sus hijos e hijas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero. Queremos una sociedad que ore por ellos y ellas y que condene y erradique los crímenes de odio. Por eso pedimos igualdad, respeto y tolerancia. Sin embargo, esto no justifica que su unión sea análoga al matrimonio hombre y mujer, única unión capaz de transmitir vida y que refleja el designio del Creador. El Estado tiene que resolver este reclamo de otra manera”.

El líder religioso criticó que el Gobernador dijo reiteradamente que para él , el matrimonio en Puerto Rico debe ser entre un hombre y una mujer. “Ahora cambia su postura. La mayoria de nuestro pueblo esperaba que el Gobernador mostrara consistencia y defendiera la actuallegislacion que solo permite en Puerto Rico la celebracion y el reconocimiento del matrimonio hombre-mujer, es decir, el matrimonio natural”, precisó el también presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña.

Mientras tanto, la pastora Wanda Rolón, apóstol de la iglesia Tabernáculo de Alabanza y Restauración La Senda Antigua, expresó en su cuenta de Facebook, que es “un día nefasto para la historia de Puerto Rico. El Gobierno no solo (h)a violado las leyes terrenales, aunque juraron defenderlas. Se revelaron contra el mismo Dios, pero Jehová no ha perdido una sola batalla. Sigamos orando”.

Por su parte, el Obispo de la Iglesia Católica en Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres, lamentó la decisión del Gobierno de abandonar la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, y sostuvo que “la naturaleza no cambia. No se puede reclamar trato igual a lo que por naturaleza no es igual”.

Fernández Torres recordó el efecto en el sistema educativo que ha tenido este reconocimiento en el mismo Boston, donde ya el Condómino Metrópolis piso #14 apto 1405 Ponce de León  San Juan Puerto Rico 00918. Apartado P.O Box 9020260 San Juan P.R 00902,  Tel (787) 348-9773 Circuito de Apelaciones que está viendo el caso de Puerto Rico determinó en Parker vs. Hurley que cuando se legalizan las uniones homosexuales, es legal que el Estado entonces eduque a los niños desde kindergarden en torno a la aceptación de las relaciones entre parejas del mismo sexo.

MATRIMONIOS

El pueblo puertorriqueño valora sus principios cristianos, sus tradiciones y su historia. Nuestro escudo es el único en el Mundo que tiene una Biblia y un Cordero. El matrimonio entre un hombre y una mujer está consagrado en la Biblia. Nuestro Código Civil, de tradición española, establece y limita el matrimonio entre un hombre y una mujer.

No creo en el discrimen, no creo en prejuicios, ni creo en la negación de derechos. No se puede permitir el discrimen, no se le pueden negar sus derechos civiles y constitucionales a un hombre o a una mujer porqué opten por tener como pareja a alguien de su mismo sexo.

En la pasada campaña electoral, García Padilla cultivó el voto cristiano defendiendo el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer. Hoy le da instrucciones a su Secretario de Justicia, Cesar Miranda, que no defienda nuestra tradición, nuestros valores, nuestras convicciones cristianas. Da instrucciones de que no se defienda el matrimonio entre el hombre y la mujer. Da instrucciones que defienda el matrimonio homosexual, el matrimonio lesbiano.

Justifica su traición a la palabra empeñada en la campaña electoral, diciendo que otros estados y otros países han hecho lo mismo. Señor gobernador, de igual manera otros estados y otros países han legalizado la marihuana.La unión civil de un hombre o una mujer con su pareja del mismo sexo tiene que ser garantizada y respetada como lo que es, una unión civil, una unión de voluntades, no como un matrimonio.

Señor gobernador si un Tribunal ordena que se reconozca el matrimonio entre parejas del mismo sexo, así será. Pero una cosa es que se reconozca por orden de un Tribunal y otra es que usted lo defienda traicionando los valores cristianos y su promesa de campaña.Señor gobernador, no sé qué vale más en su administración, su palabra o los bonos de Puerto Rico. Al igual que los bonos su palabra ha sido degradada a chatarra.

Israel Roldan

Legisladores PNP lucharán para declarar inconstitucional matrimonio del mismo sexo

Irán a foros estatales y federales para declarar inconstitucional postura del gobierno
IMG_9013_820867512

Los legisladores durante la conferencia de prensa./Inter News Service
Por InterNewsService

El senador Ángel “Chayanne” Martínez y los representantes María Milagros Charbonier y Carlos Johny Méndez Núñez, acudirán a foros estatales y federales para que se declare inconstitucional la postura que asumió el gobierno de defender el matrimonio entre parejas del mismo sexo sin antes pasar por un proceso democrático.

“Creemos que es totalmente contrario a la ley, contrario a la Constitución de Puerto Rico y contrario a las bases democráticas que rige nuestro sistema de gobierno lo que ha hecho el gobernador en la tarde del viernes al establecer una posición sobre el tema de matrimonios”, expresó Charbonier durante conferencia de prensa.

La representante adelantó que someterá al tribunal de Primera Instancia petición luego de el gobernador Alejandro García Padilla asumiera una postura en nombre del gobierno de declarar inconstitucional de una ley cuando solamente un Tribunal Supremo puede declarar inconstitucionalidad de las leyes.

Agregó que la función de los gobernantes es cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución.

“El asunto es una prerrogativa que se está invirtiendo, se está abrogando y se está diciendo a los legisladores ustedes no tienen que hacer nada”, sostuvo la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por su parte, el senador Martínez indicó que someterá un proyecto de ley y una resolución conjunta para elevar a rango constitucional el matrimonio entre hombre y mujer.

“La Legislatura de Puerto Rico no es un sello de goma del gobernador”, sentenció Martínez al repudiar que desde mayo de 2013 sometió una medida parecida para que haya un plebiscito para enmendar la Constitución e incluir el matrimonio heterosexual pero señaló que esta fue “engavetada”.

Añadió que mañana estarán sometiendo “unas medidas para hacer valer nuestra posición como senadores electos del gobierno para dejar ver que no nos vamos a prestar a la demagogia del gobierno”.

Mientras que el representante Méndez Núñez manifestó que se está intentando ursurpar el poder legislativo.

“No voy a ceder mi prerrogativa constitucional, no voy a ceder mi derecho de votar por una ley”, declaró al anunciar que someterán su postura ante el circuito de Boston.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/