Convención del PNP: 44 Aniversario de Grandes Obras

Directorio del PNP afina detalles sobre la Convención

Repasan la agenda, aprueban enmiendas al reglamento del comité evaluador y repasan proceso de primarias Fotos y video    17 Agosto 2011 – 5:01 p.m.

Nolasco opinó que, si el plebiscito será para preguntar si queremos seguir siendo colonia o no, se debe celebrar antes de la elección general. (Ramón Tonito Zayas/END)

Por Yaritza Santiago / ysantiago1@elnuevodia.com

Tras casi tres horas reunidos, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, dijo hoy que el directorio de la Palma realizó el caucus para repasar la agenda de trabajo de la convención anual del partido, aprobar las enmiendas al reglamento del comité evaluador de aspirantes por elección, y repasar el proceso de primarias.

Fortuño aseguró que el tema del status no se discutió en el cónclave que inició a eso de la 1:00 p.m., aunque algunos alcaldes  y legisladores dijeron a su llegada a la sede del PNP en Hato Rey que ése sería uno de los temas a discutir, principalmente la fecha en que se debe celebrar la consulta. Pero a preguntas de la prensa al culminar la reunión, Fortuño negó que ese tema fuera discutido en el directorio.

Según el Gobernador, la reunión se centró en finiquitar  los detalles de la convención a celebrarse del 26 al 28 de agosto. Dijo que el hotel sede, el Caribe Hilton, ya está totalmente lleno, igual que el hotel Conrad en el Condado. «Ya vamos por el tercer hotel, el Sheraton (del Centro de Convenciones en San Juan). La agenda está llena con todo tipo de actividades», sostuvo Fortuño, quien hizo un llamado a los que fueron candidatos oficiales del PNP en la papeleta del partido en 1968 para que participen de la convención.

Otros asuntos discutidos es que en diciembre el PNP realizará un radio maratón. Además, hoy el directorio aprobó las enmiendas al reglamento del comité evaluador de aspirantes, el cual, según Fortuño, «busca garantizar que todo aquel que quiera aspirar tenga las mismas posibilidades de aspirar, pero que hayamos podido pasar juicio sobre la entereza moral y el cumplimiento con la ley de cada uno de los aspirantes. Entre las enmiendas aprobadas se les requerirá  a los aspirantes una prueba de dopaje de pelo, requisitos financieros como copia de las planillas de contribuciones sobre ingreso radicadas en los últimos cinco años. Además, de una certificación del Departamento de Hacienda de que radicó planillas por los últimos cinco años, una certificación del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), y una certificación de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

El directorio repasó además el proceso de primarias que llevará a cabo el 18 de marzo de 2012. Dijo que aunque las radicaciones de candidaturas no son oficiales hasta el 1ro de octubre auguró un gran volumen de interesados en radicar por lo que  desde el 1ro de septiembre se permitirá la entrega y radicación de solicitudes para aspirar a puestos electivos  en el comité central de la Palma.

«Tenemos que estar seguros que hacemos un trabajo correcto de la evaluación de dichas candidaturas», dijo Fortuño. Del 1ro de octubre al 31 de  octubre será  el período de radicación oficial de la Comisión Estatal de Elecciones y que el 7 de noviembre es el último día para el comité evaluador calificar a dichos aspirantes. El 30 de noviembre será la  fecha límite para radicar la mitad de los endosos por ley, y el 15 de diciembre es la fecha límite para radicar ya sea el 100% o el 120% máximo de endosos. Dijo además que el 12 de enero de 2012 será el sorteo de posiciones; el 23  de enero será  la fecha límite para comenzar a imprimir las papeletas; y el 30 de enero cierra el registro  electoral para las primarias, las cuales serán el 18 de marzo.

A pintarse las canas el PNP

Por Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO el 8 de agosto de 2011 en Política · 0 comentarios

El Partido Nuevo Progresista (PNP) dedicará la convención a la nueva generación y al mismo tiempo reconocerá a sus fundadores tomando en consideración que el colectivo cumple este mes 44 años de fundado.

La convención se realizará durante el fin de semana del viernes, 26 de agosto en el hotel Caribe Hilton. El domingo 28, se trasladarán hasta el Coliseo Pedrín Zorrilla en Hato Rey para celebrar la asamblea.

El secretario general del PNP, Héctor Morales, aseguró que la convención sorprenderá con novedosos talleres y divertidas actividades sociales, como el Palma Idol y un baile a cargo de Grupomanía.

“Es un agradecimiento a nuestro fundadores por haber forjado esta nueva cepa de líderes en el Partido Nuevo Progresista y que han tenido esa sabiduría, distinto a otros partidos se han congelado dentro del mismo liderato y no ha habido ese cambio. Nosotros hemos encontrado esa transición representados por Luis Fortuño que es otra generación distinta a la de Luis Ferré y Carlos Romero Barceló”, manifestó Morales.

Al igual que la vez pasada, este año se espera la asistencia de miles de personas tanto a los días de trabajo como a la asamblea. La capacidad del coliseo Pedrín Zorrilla es de 4 mil a 5 mil personas, indicó Morales.

“Hicimos esa logística porque el hotel Río Mar se nos quedó pequeño. La convención pasada estuvo muy concurrida”, sostuvo el Secretario General.

La apertura será el viernes a las 11:00 a.m. La bienvenida estará a cargo del vicepresidente del partido y alcalde de San Juan, Jorge Santini. En la noche amenizará Grupomanía. El baile será gratis hasta la 1:00 a.m. y está auspiciado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González.

Los trabajos darán inicio el sábado desde las 8:00 a.m. Morales destacó la amplia oferta de talleres innovadores que abarcarán asuntos como el de comunicación efectiva, estrategias para ganar y el de seguridad económica.

El tema de la redistribución electoral, el escrutinio electrónico, los talleres electorales y ciudadanos estarán a cargo de abogados. Se efectuarán reuniones de los alcaldes y de la organización de mujeres, así como asambleas multisectoriales como el de los servidores públicos, los legisladores municipales y la de la juventud del partido. “Habrá más de 30 actividades en las que podrán participar”, señaló Morales.

Los niños de 5 a 12 años podrán participar de un campamento mientras los padres participan en la convención.

Como novedad, el primer día se establecerá un área donde las personas podrán ir a fotografiarse y obtener una tarjeta inteligente. En la identificación aparecerá el nombre, la posición que ocupa en el precinto y unidad donde es elector y la firma del presidente del PNP, Luis Fortuño. La tarjeta tendrá un código de barra que permite identificar la persona cuando asista a las asambleas y en los comicios electorales.

“Con la tarjeta vamos a poder identificar a la persona en una asamblea con un sistema de scanner. Vamos a poder leer el barcode que nos levanta toda la información y corrobora que es la persona para anotarla como que asistió, en lugar de tener que ponerla a firmar. Estamos cumpliendo dos propósitos, estamos dando un reconocimiento a los líderes y estamos simplificando el proceso de mantener un récord activo de los funcionarios y el liderato”, señaló Morales.

Durante la convención la tarjeta podrá ser usada para obtener un 20 por ciento de descuento en todos los restaurantes del hotel Caribe Hilton. Se requiere llevar la camisa que lo identifica como participante del evento y el tag del hotel. Morales no descartó que la tarjeta pueda usarse en futuras ocasiones para disfrutar de otros descuentos.

El sábado en la noche, se escogerá el ganador de Palma Idol en su segunda edición, luego que estrenó en el 2008 y en el que el legislador Ángel Pérez resultó vencedor de la competencia de canto y baile. Luego continuará la fiesta hasta la 1:00 a.m.

Los organizadores han identificado 4,583 estacionamientos, 2 mil de ellos ubicados en las inmediaciones del hotel. El área de los muelles estará también disponible de forma gratuita. Habrá transportación de 8 a.m. a 1:00 a.m .para llevar a las personas del hotel al estacionamiento sin costo alguno.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Convención del PNP: 44 Aniversario de Grandes Obras

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/