Santini pide acusaciones

Norman Parkhurst Eso era un repurchase agreement contra los activos del Retiro y el banco fue Citi…3milMM.$$ que es ILEGAL!! LO que pasa es que la investigación se hace sin asesores , que conoscan de el sistema y de inversiones y el lingo que se usa!!! No pueden sentar a deponer a un mono alli!!!!

NR – Debemos insistir en que las Comisiones Legislativas deben aprender del Congreso y de los PPD, que asignen las investigaciones y los interrogatorios a especialistas, abogados jóvenes, hábiles, estudiosos y deseosos de crecer profesionalmente.

Frenchi Carrasquillo Frenchi Carrasquillo

Cancel Alegria del Partido Popular le cojio prestado 3,000 millones de dolares al sistema de retiros creando el

problema que tenemos hoy dia.Como es posible que el Partido Popular quiere lavarse las manos de sus responsabilidades

y nadie llama por su nombre ese error garrafal administrativo que nos esta afectanda hasta en las casas de valores..

Santini pide acusaciones

Contra quienes “desfalcaron” el Sistema de Retiro de los Empleados de Gobierno

Por Inter News Service – 09 Agosto 2011 – 1:30 p.m.

Jorge Santini Padilla - Alcalde

Jorge Santini Padilla - Alcalde

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, opinó que la situación de quiebra en el Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura debió haber generado entre 15 a 20 acusaciones contra quienes lo «desfalcaron».

Santini señaló que tomar los fondos de los empleados públicos para cuando se retiren e hicieron una inversión ilegal en acciones que están prohibidas, no aseguradas, es un delito.

Comentó que los antiguos administradores del sistema tomaron 3,000 millones de dólares y lo prestaron a través de sus «amigotes» y se cayó la bolsa y las acciones, «todos los huevos» los colocaron en una misma canasta que quebró al sistema de Retiro.

El alcalde de la capital sostuvo que las pensiones de esa gente están en entredicho y añadió que en eso critica al gobierno, ya que “debieron encausar legalmente a quienes utilizaron esos fondos”.

Dijo que a lo que se opone es a que le carguen esos 3.000 millones a los municipios ya que se aumentó la aportación patronal y no puede pensar que de la noche a la mañana de un plumazo no tenga cuatro millones de dólares.Santini culpa al Gobierno

El gobernador Luis Fortuño también dijo que apoya cualquier gestión civil o criminal que realice el Departamento de Justicia contra funcionarios que hayan desfalcado el Sistema de Retiro.

Por otra parte, Santini mencionó que el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, tuvo que «meterle pecho» a la mala administración y herencia que le dejó su antecesor del Partido Popular Democrático (PPD), Roberto Vera Monroig, contra quien 62 exempleados de esa alcaldía presentaron una millonaria demanda por discrimen político.

Expresó que aunque no cree que el gobierno central debe pagar deudas de las alcaldías, en ese caso debe intervenir para ayudar al munipio de Adjuntas.

  •  Irene Bermudez      Yo me pregunto dónde está el Depto. de Justicia de este país? o por lo menos quisiera saber si existe? y si existe me gustaría saber que esperan para encausar a Juan Cancel Alegría, ese títere corrupto que invirtió el dinero del Fondo de Retiro de Empleados del ELA en acciones y otro chorro de cosas dónde la inversiones no estaban garantizadas? No soy abogado pero tengo entendido que eso que hizo… este bandido es un delito criminal. También se que se investigó y se refirió a Justicia, pero ya veo que en ese Depto. son incapaces de resolver delitos criminales cómo éste y cómo muchos otros que hace tiempo estamos esperando que por lo menos se acuse a los sospechosos. Por eso en esta país estamos jo…….robados y la gente no respeta la justicia pues saben que aquí es inoperante. Ahora por culpa del bandido Cancel Alegría nos degradaron los bonos gracias a sus acciones ilegales y corruptas usando el dinero que usted y que yo trabajamos para el día que nos toque retirarnos y que ahora ni siquiera sabemos si llegado el momento lo vamos a cobrar. Y este bandido? bien, gracias! Después que cometió su delito, se largó con todo lo que se robó para la Florida y el pueblo de PR y los trabajadores cómo usted y cómo yo que se joroben.
    Raul Soto  –  el rating de la deuda de China es PEOR que el rating de la deuda de EEUU, aún con el downgrade reciente …
      S&P | Ratings Sovereigns Ratings List | Americas

    www.standardandpoors.com

    Check this box to go to your preferred country/region and language homepage every time you visitwww.standardandpoors.com.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/