Héctor Morales achaca al PPD la degradación de la deuda

 Raul Soto Por eso es que tengo que concluir que son yankifóbicos PRIMERO e independentistas segundo.

Si USA se escocotara económicamente, la independencia de PR no estará ni un milímetro más cerca. Por el contrario, el ELA se haría AÚN MÁS DEPENDIENTE de USA

Héctor Morales achaca al PPD la degradación de la deuda

El secretario general del PNP dice que la situación actual es el efecto de la administración de Aníbal Acevedo Vilá

Por ELNUEVODIA.COM – 09 Agosto 2011 – 4:14 p.m.

San Juan- A pesar de que la deuda de Puerto Rico se degradó ayer, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Morales Vargas, dijo que la economía isleña se ha estabilizado.

Asimismo, Morales señaló al Partido Popular Democrático (PPD) como el responsable de la recalificación del crédito por parte de la casa acreditadora Moody’s.

“El PPD son los responsables de provocar la peor situación fiscal en el Sistema de Retiros bajo sus ocho (8) años del desastre. Todos saben que Aníbal Acevedo Vilá, junto a su equipo de la desgracia al que perteneció Alejandro García Padilla y los secuaces del PPD, acabaron con el Sistema de Retiro… Ante la desesperación por buscar cubrir déficit en las finanzas que ya habían mal usado, recurrieron al dinero de nuestros pensionados arriesgando así la cartera de inversión en transacciones especulativas que resultaron en pérdidas multimillonarias», expresó por escrito el secretario.

Morales señaló que el PNP tiene los documentos e informes que comprueban que el Ex administrador del Retiro y político del PPD, Juan Cancel Alegría, “despidió a todo aquél que objetó la transacción especulativa de $3,000 millones que acabó con el Sistema de Retiro”.

Asimismo, aseguró que Cancel despidió de sus puestos al director de Préstamos, Ikbal Gaibi; al subadministrador, Roberto Rivera Cruz, y al director de inversiones, Felipe Piovanetti, cuando se opusieron a la transacción.

«Ahora las reglas de evaluación de Moody’s han cambiado y pese a la reclasificación, la casa acreditadora reconoce los esfuerzos que ha realizado la administración Fortuño por subsanar el déficit tanto de Puerto Rico como el de los Sistemas de Retiro”, concluyó.

Representante del PNP culpa a populares por degradación de crédito

Por Inter News Service el 9 de agosto de 2011 en PolíticaPuerto Rico · 60 comentarios

San Juan – El representante Ángel Pérez Otero acusó hoy al Partido Popular Democrático (PPD) y la administración de esa organización de ser los responsables de la degradación del crédito de Puerto Rico.

“La casa acreditadora Moody’s fundamentó su decisión de degradar el crédito de la isla en la situación fiscal desastrosa que se dio por los ocho años que el PPD administró a Puerto Rico y que lograron llevar a quiebra al Sistema de Retiro. Sin embargo, Moody’s destacó los esfuerzos que ha estado haciendo el gobernador Luis Fortuño y esta administración para subsanar el déficit y encaminar económicamente a Puerto Rico”, dijo Pérez Otero.

Indicó que las acciones tomadas por esta administración han rendido frutos ya que solamente se degradó un nivel, de los tres que habían subido el año pasado.

“Aún con la baja de un nivel, Puerto Rico se mantiene entre los estados con mejor desempeño y que recibieron los cambios más altos. Además, otras casas acreditadoras como Fitch Ratings y Standard & Poor’s mantienen su posición para Puerto Rico”, expresó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Tags: 

Norman Parkhurst
Eso era un repurchase agreement contra los activos del Retiro y el banco fue Citi...3milMM.$$ que es ILEGAL!! LO que pasa es que la investigación se hace sin asesores , que conoscan de el sistema y de inversiones y el lingo que se usa!!! No pueden sentar a deponer a un mono alli!!!!
NR - Debemos insistir en que las Comisiones Legislativas deben aprender del Congreso y de los PPD, que asignen las investigaciones y los interrogatorios a especialistas, abogados jóvenes, hábiles, estudiosos y deseosos de crecer profesionalmente.

Frenchi Carrasquillo Frenchi Carrasquillo

Cancel Alegria del Partido Popular le cojio prestado 3,000 millones de dolares al sistema de retiros creando el

problema que tenemos hoy dia.Como es posible que el Partido Popular quiere lavarse las manos de sus responsabilidades

y nadie llama por su nombre ese error garrafal administrativo que nos esta afectanda hasta en las casas de valores..

 

Raul Soto  el rating de la deuda de China es PEOR que el rating de la deuda de EEUU, aún con el downgrade reciente …
  S&P | Ratings Sovereigns Ratings List | Americas

www.standardandpoors.com

Check this box to go to your preferred country/region and language homepage every time you visitwww.standardandpoors.com.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

8 Responses to Héctor Morales achaca al PPD la degradación de la deuda

  1. Pingback: No sorprende a Pierluisi la degradación del crédito de la Isla | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/