Comentarios del Internet – Franklin Delano López

  Franklin López – A veces pienso que Puerto Rico es como una nave. Estamos todos juntos en ella y lo importante para sobrevivir los tiempos tormentoso es la solidaridad, la hermandad y el compartir lo poco o mucho que tengamos! Desunidos pereceremos! Unidos venceremos!

Tengo que salir en defensa de mi amigo Luis Dávila Colón. Durante los 8 años de administraciones Populares el que llevó la antorcha y la defensa del Ideal SOLO! Luis Dávila Colón ha desarrollado un super archivo sobre el Partido Popular, sus inconsistencias y sus mentiras con fechas y con detalles que no lo ha hecho ni el PNP! Como podemos ser tan malagradecidos! Por amor a Dios… hasta dónde puede ir la maldad y la perversidad de algunos? No hay analista político en Puerto Rico que se le pare al lado de Luis Dávila Colón en profundidad, conocimiento y compromiso con la causa de la igualdad en Puerto Rico.

¡Un Puertorriqueño a la vez!

Por: Enrique Analina Burgos Mayra Cruz Flores

Así como hay personas pobres y personas ricas, también hay países pobres y países ricos…

La diferencia entre los países pobres y los países ricos no es la antigüedad del país. Lo demuestran casos de países como India y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son pobres. En cambio, Australia y Nueva Zelanda, que hace poco más de 150 años eran casi desconocidos son hoy, sin embargo, países desarrollados.

Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano, pero que tiene una de las flotas navieras más grandes del mundo. No tiene cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados pastorea y cultiva sólo cuatro meses al año, ya que el resto es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual Japón, no tiene recursos naturales, pero da y exporta servicios, con calidad difícilmente superable. Es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden y trabajo, que lo han convertido en la caja fuerte del mundo.

Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia, como lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y logran resultados excelentes en su educación.

Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas; al hablar con ellos nos damos cuenta de que no hay diferencia intelectual. Entonces ¿qué hace la diferencia?¡LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA!

Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población cumple las siguientes reglas (el orden podría ser discutido sanamente):

1. La MORAL como principio básico

2. El ORDEN y la Limpieza

3. La HONRADEZ y la integridad moral

4. La PUNTUALIDAD

5. La RESPONSABILIDAD

6. El DESEO de superación

7. El RESPETO a la ley y los reglamentos

8. El RESPETO por el derecho de los demás

9. El AMOR al trabajo

10. El afán por el AHORRO y la INVERSIÓN

¿Necesitamos más Leyes? ¿No sería suficiente con cumplir y hacer cumplir con estas 10 Reglas Básicas? ¿Qué opinas? ¿No te parece lógico y razonable?

En Puerto Rico una mínima parte de la población sigue estas Reglas en su vida diaria. No somos pobres porque a Puerto Rico le falte riquezas naturales, o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros; somos pobres por nuestra actitud, simplemente nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades.

Tenemos más emisoras de radio por milla cuadrada que ningún país del mundo; pero nuestro pueblo no está bien informado.

Tenemos más iglesias por milla cuadrada y por habitantes que cualquier país del mundo, pero no hay paz.

El presupuesto del país es mayor que el de muchas naciones del mundo, pero nunca es suficiente.

¿Qué nos pasa Puerto Rico?

A diferencia de otros e-mails en cadena, si no mandas copia de este e-mail a más personas, no se te va a morir el perro, ni te van a despedir del trabajo, menos aún tu pareja te dejará. Tampoco te vas a sacar la lotería por mandarlo. Pero si deseas, sería bueno que lo compartieras con otras personas para que la mayor cantidad posible de personas piense sobre este tema y a ver si poco a poco vamos cambiando un puertorriqueño a la vez.

Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del problema. Me hago eco de las palabras de este puertorriqueño que puede comunicar sin apasionamientos las verdades más simples y profundas de la existencia del ser humano.

El Tibet y la Autodeterminacion de Puerto Rico

by Franklin Lopez on Monday, July 18, 2011 at 11:23am

Este fin de semana, el liderato republicano y el Presidente Obama se reunieron con el Dalai Lama. Tibet lleva un poco mas de medio siglo ocupado por una invasion del gobierno comunista de la China. La atencion y visibilidad que le dan tanto los Republicanos como lo Democratas es encomiable. Sin embargo, no podemos escribir lo mismo de la poca atencion que Washington y sus criaturas politicas le han dado al derecho de auto-determinacion del Pueblo de Puerto Rico.

En ciento trece anos, Washington aprobo el Acta Foraker bajo la administracion de Teodoro Roosevelt, el Acta Jones bajo Woodrow Wilson y la Ley 600 bajo Harry S Truman en el 1952. Llevamos 61 anos bajo el status territorial del ELA. En los 113 anos desde la invasion del 1898 Puerto Rico ha podido adelantar mucho, comparandolo con otras jurisdicciones en el Caribe y America Latina debido a la inversion de mas de 350 billones de dolares de los contribuyentes de Estados Unidos.

Sin embargo, el gobierno Federal en Washington pretende mantener a Puerto Rico y a sus ciudadanos en un limbo politico bajo el oscuro y arcaico status territorial que crearon en el 1951 cuando aprobaron la Ley 600. La culpa en gran medida es nuestra. Por que? Porque todos, digo todos, hemos caido en la trampa de Washington de mantener a los Puertorriquenos desunidos y divididos en tribus. El coloniaje nos ha castrado el espiritu de lucha por la igualdad politicia o por la igualdad en la soberania.

Cada 25 de julio el sistema nos trata de atragantar las bienandanzas del estatus colonial que creo la Ley 600. El ultimo acto de cinismo politico es cuando se le pretende decir al Pueblo que «el progreso que se ve» se le debe al ELA. Por amor a Dios, como es posible que en el Siglo XXI se pretenda «mercadear» una gran mentira como esa?
Si verdaderamente queremos descolonizar a Puerto Rico y que el Pueblo decida entre la igualdad politica a traves de la estadidad o la soberania bajo la independencia o la libre asociacion los Puertorriquenos tenemos que llevar esa lucha al Gallinero Politico Nacional. Hay que invadir a la Florida, New Jersey, Ohio y Pennsylvania. En estos cuatro estados residen suficientes para decidir quien va a ser el proximo presidente de los Estados Unidos. Si no nos dan la atencion que se le da al Tibet pues entonces nos compete a nosotros buscarla haciendonos sentir con el empoderamiento de los votos de los Puertorriquenos que votan en esos 4 estados estrategicos.

Si no interiorizamos estos terminaremos teniendo la deshonrosa distincion de ser la ultima colonia en el Planeta. Hay que liberar la lucha por la libre determinacion del sistema que la metropolis ha impuesto en Puerto Rico y que tiene secuestrado el issue del status. Los partidos lo usan a su conveniencia. Alcanzan el poder y esconden su bandera en una gaveta hasta que necesitan sacarle el polvo del olvido para luego enarbolarla para alcanzar sus aspiraciones personales y beneficiarse de la administracion de la colonia. Como expreso Don Luis A. Ferre en la campana de 1968 «Esto tiene que Cambiar.» Si no ahora…cuando? Si estoy solo por mi y los contratos y beneficios que da la administracion de la colonia, que clase de ser soy? Si no ahora cuando?

Franklin Lopez

Money is the most envied, but the least enjoyed. Health is the most enjoyed, but the least envied.
~ Charles Caleb Colton

Hoy cerró el periódico News of the World en Londres. Razón? Pues se dedicaban a interceptar teléfonos de personalidades, ciudadanos, soldados, y la realeza en búsqueda de noticias controversiales! Recuerdo cuando trabajaba en Prensa Unida Internacional y Prensa Asociada donde había un ética y compromiso con sólo informar la verdad que no es lo mismo que escribir para forjar o fabricar opinión pública!
Franklin Lopez 4:22pm Jul 10
Hoy cerró el periódico News of the World en Londres. Razón? Pues se dedicaban a interceptar teléfonos de personalidades, ciudadanos, soldados, y la realeza en búsqueda de noticias controversiales! Recuerdo cuando trabajaba en Prensa Unida Internacional y Prensa Asociada donde había un ética y compromiso con sólo informar la verdad que no es lo mismo que escribir para forjar o fabricar opinión pública!
.......ALGUIEN se puso GAGO !!
Ciudadano Estadista 2:04pm Jun 26
…….ALGUIEN se puso GAGO !!
Jorge Ramos (Al Punto) cuestiona sobre la colonia a Alejandro Garcia Padilla 

www.youtube.com

Jorge Ramos destruye a Alejandro Garcia Padilla (programa «Al Punto» de Univision 06/26/2011)

FranklinDL

FranklinDL

Subject: Carta al Presidente de los Estados Unidos y el personal de la Casa Blanca

Estimados Guerreros de la Igualdad!

Esta es la carta que se envio por FEDEX a Washington D.C. en esta mañana sobre las implicaciones de la visita y los actos del Presidente de los Estados Unidos Barack Husein Obama.
Saludos
FDL
 

Mr. Franklin D. López
Miramar
703 Calle La Paz
San Juan, P.R.00907
June 22, 2011
The President
The White House
Washington D.C. 20500
Dear Mr. President:
First of all, thank you for your visit fulfilling a campaign promise you made during the Presidential Primary process in Puerto Rico. The writer supported your candidacy in 2008, helping Mr. Andrés W. López who coordinated your efforts on the Island.
I was State Democratic Chair of Puerto Rico from 1977-1980. I was also the first Hispanic to be appointed National Hispanic Field Coordinator in the 1976 Carter/Mondale Presidential campaign, and Deputy Campaign Manager for Ethnic Affairs in the 1980 as well.
I am first a statehooder and, secondly, a democrat. I make that distinction because the struggle to achieve political equality is above any party affiliation. Evidently, with the emblematic name given to me by a strong supporter of FDR, I can say that I was born a democrat from day one.
Puerto Ricans are very passionate about their politics and they take it very personal. That is why we have one of the highest participation percentage in electoral processes of eligible voters in the world, 86 per cent. Our National participation of registered voters is below 50%. There is a clear difference between eligible and registered.
I would like to provide an honest and sincere analysis of your Presidential visit to Puerto Rico. It is not motivated by partisanship or by ideology, but rather by a patriotic effort to establish a foundation for a self-determination process that can be accepted by the International community and the People of Puerto Rico. Let me provide you with my assessment and the implications of your visit and actions.
First: Your message. In your message to the 1000 selected invitees you said, and I quote, "First of all, we’ve addressed the question of political status.  In March, a report from our presidential task force on Puerto Rican status provided a meaningful way forward on this question so that the residents of the Island can determine their own future.  And when the people of Puerto Rico make a clear decision, my administration will stand by you." This statement is not new and is more of the same hollow messages that have kept us in a colonial carrousel for the past 113 years.
The United States policies towards Puerto Rico have been those of benign neglect. Since we became a territory of the United States, Washington has treated us with multiple segregationist policies and apartheid. Then, under the administration of President Harry S. Truman, Washington devised and created a political abstraction called "Estado Libre Asociado"- The Free Associated State. It was a genial use of words to project many different things with one single phrase. Under that colonial status we are neither a state, nor free, nor associated. We are simply a colonial regime. It was created with the intended objective of appeasing the United Nations who was demanding the self-determination of many colonies in Africa, Asia, and Latin America in a post war world..
Washington promoted a political parties structure in Puerto Rico by adding the colonial pill that we have been swallowing since 1952, washing it down with the liquid of Federal funding programs. Washington has been successful in maintaining and promoting the colonial regime divided into three tribes: the "Estado Libre Asociado", the pro statehood, and the pro independence tribes. Using its Federal law enforcement agencies since the decade of the early 50s, Washington D.C. moves the colonial political pendulum and controls the party in power to its principal interest of maintaining the status quo.
Since the creation of the "Estado Libre Asociado", Washington has administered the colonial regime with segregationist policies that are inconsistent with the global projection of our government that we are "the beacon of equality and democracy."  Since the end of the second World War we have gone to Korea, Vietnam, the Dominican Republic, Granada, Panama, Bosnia-Herzegovina, Libya, Kuwait, Iraq, and Afghanistan to promote democracy and equality while the United States maintains a territory dependent on Federal programs, with a short leash imposing a colonial society.
Eisenhower, at the end of his second term, invited the opposition party leader Luis A. Ferré to return with him to Washington on Air Force One, making a "statement of support" to the statehood cause. Kennedy visited us in 1961 and projected his support to Governor Luis Muñoz Marín’s party. Lyndon B. Johnson appointed the Status Commission with joint congressional and executive commissioners. Nixon’s policies ignored our existence. Gerald Ford, in his last State of the Union speech, introduced a bill to grant statehood knowing that it was a lame duck symbolic gesture. After my presentation before the United Nations Decolonizing Committee in 1977, Carter, a president that I worked hard to get nominated and elected, signed the first Executive Order proposing the  Status of Puerto Rico Alternative Futures, taking us on an endless ride in the colonial carrousel. In 1980, The Carter White House was working in a Federally sponsored status plebiscite, but was derailed by the opposition of the leaders of the NPP and PDP, who were more interested in milking the colonial administration cow! Reagan made several "statements of support" to the statehood cause keeping us in the Colonial Sargasso Sea. George H.W. Bush came to the Island and shouted to the four winds "statehood now!" taking his support in the same path of "read my lips...no more new taxes!" William J. Clinton took us in the usual routine of appointing Presidential Task Forces trying to be with all sides at the same time with no substantive interest in resolving our status issue. George W. Bush emulated Clinton and Carter issuing Presidential Proclamations full of empty and worthless words. The last 60 years of “presidential actions” have been a long and painful ride in the colonial carrousel. Your message was more of the same when The White House does not want to address an issue relevant to the democratic ideals and spirit of our Founding Fathers.
You came to Puerto Rico to commemorate the 50th Anniversary of John F. Kennedy’s Official Visit of 1961. Your visit was supposed to be an "Official Visit." As such, The White House was supposed to follow an “Official Visit Protocol." You did not. Your plane arrived at 11:33 am, a few minutes short of lunchtime. You gave a speech at the Muñiz Military Base hangar, went to La Fortaleza, had lunch with the Popular Democratic Party candidate Alejandro García Padilla, went to the fundraiser, and departed with short of a million dollars in donations.
The fact that you decided and projected your preference to have lunch with the opposition party candidate instead of the governor has sent a chilling message to the general population of Puerto Rico. This message is the following: The President of the United States supports a candidate who participated in the drafting, and supported, the Popular Democratic Party 2008 Platform that promotes the sovereignty and associated republic status solution for Puerto Rico! On June 14, 2011 this candidate for governor said: "I do not support the presidential vote for the People of Puerto Rico. The less intervention of the Federal government in Puerto Rico the better." Therefore, the image projected by this "lunch of support" to the candidate that promotes "political segregation and apartheid" under the Commonwealth Status, will have serious political consequences both on the Island of Puerto Rico as well as in key battleground states like Florida, New Jersey, Pennsylvania and Ohio.
What are these political consequences?
They are the following:
a) The spark that began the massive exodus started when Governor Sila María Calderón (PDP) invited Venezuelan President Hugo Chaves Frías to her inauguration followed by  the  burial of holding of Presidential Primaries in Puerto Rico. Her successor, Aníbal Acevedo Vilá, threw gasoline to the fire by unanimously adopting a new sovereign and separatist formula for a “new estado libre asociado”, the elimination of Federal funding on the Island, substituting it with a one-time payment by the United States in the amount of 144 billion dollars, the elimination of the Federal Court System, and many regulatory agencies. These actions caused the biggest emigration of American citizens residing in Puerto Rico to the U.S. mainland in modern history. More than 550 thousand left Puerto Rico and moved mostly to Florida, New Jersey and Pennsylvania. President George W. Bush assisted in helping the “exodus” when he classified us as "those neighbors down there don't like us", referring to the People of Puerto Rico’s opposition of the bombardment of Vieques Island by the U.S. Navy.
When the Republicans "won" the 2000 election as a result of the Supreme Court coup d’etat, I advised President Bush to be conscious of the sensitivity of sending the wrong message to the People of Puerto Rico with Presidential statements and policies. I told him that if he sent the wrong message it was going to provoke a big emigration to the U.S., especially in battleground states. The U.S. Census of 2010 confirmed my February, 2001 prediction to The White House. I received a customary response by the Deputy Chief of Staff.
In August 2004, The Washington Post confirmed that the population shift of American citizens from Puerto Rico living in the I-95 corridor was going to be a decisive factor in the Presidential contest between Bush and Kerry. The Bush campaign sent key surrogates from the statehood movement to Orlando-Kissimmee corridor and won Florida!
The U.S. Census of 2010 found that 257 thousand existing homes of Puerto Rico's housing stock are empty. That is 16.7 per cent of the total existing homes on the Island. The population that left Puerto Rico in search of a better life and job opportunities were part of the professional and productive population of Puerto Rico causing a serious negative "financial hole" to the colonial treasure. This population shift converted the recession into a severe depression with un-employment rate of 16.6%.  Your emblematic "lunch" will be formidable fuel for more emigration of hundreds of thousands with dire economic consequences to Puerto Rico.
b) Your support of a candidate representing the colonial regime, which your Task Force included as an alternative for the People of Puerto Rico status, will be a very persuasive tool for the Republican candidates to express to all ethnic Latino population groups that "the first African American President supports a colonial and segregationist regime." One of the principal foundations of the Hispanic culture is the unquestionable support to family and solidarity to other Latino brothers and sisters.
The absence of political sensitivity in intervening in the electoral process of Puerto Rico affecting the self-determination status issue will generate responses and political actions by the statehood movement in Florida, New Jersey, Pennsylvania and Ohio. A poll made for a group of local investors in May 19-24, 2011 in the Orlando-Kissimmee area showed a support of 67.3 per cent  for the statehood cause by Puerto Ricans living there. The Pew Hispanic Center review of the 2010 Census data shows a dramatic increase in the Hispanic vote in the 2010 Mid-Term Elections.  With these numbers your re-election efforts there may be in trouble. Your "emblematic lunch" will serve as a political polarizing effort of uniting statehooders residing in Florida and elsewhere. You have to understand that we are first supporters of equality, and democrats and republicans second! In fact, on Monday, June 20, 2011 on page 30 of Puerto Rico’s largest newspaper, El Nuevo Día, the banner headline read: “Boricuas of Florida Upset with Obama.”   Already a former statehood Governor, a state senator, and others have begun a call to campaign against you in Central Florida, if you don't correct the message you sent by  showing support of a segregationist and colonial candidate.
c) The White House and Congress have the same responsibilities and obligations of resolving our right for political equality under statehood or under independence. Expressing your policy of "when the people of Puerto Rico make a clear decision, my administration will stand by you" is not the correct or right path to resolve the status question. Besides that, the message sent to the People of Puerto Rico “endorsing” the opposition candidate is a direct interference of the presidency in support of the “status quo” and the colonial candidate. Washington must bear the responsibility and commitment to provide a pristine Federal selfdetermination process to the citizens who have served the Nation and answered the call to fight for democracy in all corners of the World. Yesterday, another Puerto Rican soldier gave his life in the war of "liberating" Iraq.  Why can the Nation honor the thousands of Puerto Ricans who gave their lives or were injured fighting for the cause of freedom and democracy that Washington denies them in the present colonial status?
Former Governor Pedro J. Rosselló has filed a complaint before the Organization of American States Human Rights Commission. We are working in filing complaints against the Washington policies at the United Nations Human Rights Commission and at the International Courts at The Hague. The International community only recognizes three formulas as decolonizing: independence, statehood, or free association. (See U.N. Resolution 1541-XV) Then, how can The White House propose the colonial status (Commonwealth as it is today) that causes the problem as an alternative?  I believe it is the superficial treatment and absence of deep knowledge of our 500 plus years of colonial servitude by the staff of your "Presidential Task Force"! Your support, through the Presidential Task Force of the present “status quo” as an option in a decolonizing referendum is like proposing segregation and apartheid as an option to the people of South Africa during the F.W. de Klerk regime, or proposing slavery as an option to the African American during the Civil War!
Recommendations
1) Correct as soon as possible the "wrong message" sent by your having lunch with Senator García Padilla. If not, Puerto Rico will succumb into a whirlpool of dire and deep economic problems and crisis.
2) Initiate legislation to promote a Federally sponsored Self Determination bill in Congress with the three decolonizing formulas recognized by the International community.
3) Avoid using the Department of Justice prosecution of key political figures, with the exception of those who blatantly have violated the law, to move the political pendulum in favor of one party over the other!
4) Create a serious Washington-Puerto Rico Dialogue between key executive branch and congressional leaders to promote knowledge and understanding of the complexities of the status of Puerto Rico issue.
Mr. President, the People of our Nation trusted you with the Presidency based on your campaign theme "Change we can believe in!" Make it happen with integrity, commitment, and courage! Adopting the same policies of benign neglect and status quo is not an option in the administration of the first African-American president and the 21st Century!
Sincerely,
Franklin D. Lopez
Former State Democratic Chair of Puerto Rico 1977-1980
Cc: The Vice President
Mr. William “Bill” Daley, Chief of Staff
Secretary of State, Hillary Clinton
Dr. Tom Donilon, Assistant to the President for National Security
Mr. David Plouffe, Senior Advisor
Ms. Cecilia Muñoz, Special Assistant for Intergovernmental Affairs
Mr. David Axelrod

 

 

 

 

Cómo se puede lograr la igualdad política si los presentes líderes no tienen un plan diseñado para alcanzarla? La lucha por la estadidad es como una guerra, se requieren conocimiento del campo de batalla; identificación de los enemigos; recursos; estrategias regionales y nacionales; aliados; ejercito bien entrenado y generales comprometidos! Tenemos ese plan, la estrategia y los recursos requeridos? No. Por qué? Porque no hay compromiso. Sin compromiso, sin plan, sin recursos, si norte seguiremos en el letargo afixiante de la colonia! Hay que levantarse y decir presente y presentar un plan abarcador para lograr la causa. Mientras tantos seguiremos lanzando palabras a los cuatro vientos!

Aqui en Puerto Rico le damos 15 minutos de fama a issues o asuntos públicos que son verdaderamente fundamentales. Cómo es posible que despues de haberse hecho los planteamientos de Moody's sobre el Fondo del Retiro ni un sólo legislador ha salido a defender a los más de los 220 retirados que dependen para vivir de sus cheques de pensión? Cómo es posible que no se haya hecho un "expose" de los actos de corrupcción que se han cometido en el Fondo del Retiro? Son 220-mil que pueden cambiar una elección!  

Franklin Lopez 5:41pm May 5

Aqui en Puerto Rico le damos 15 minutos de fama a issues o asuntos públicos que son verdaderamente fundamentales. Cómo es posible que despues de haberse hecho los planteamientos de Moody’s sobre el Fondo del Retiro ni un sólo legislador ha salido a defender a los más de los 220 retirados que dependen para vivir de sus cheques de pensión? Cómo es posible que no se haya hecho un «expose» de los actos de corrupcción que se han cometido en el Fondo del Retiro? Son 220-mil que pueden cambiar una elección

 

 

 

 

 

Los banqueros de Wall Street han causado la pérdida de más de 20 trillones de dólares de los ahorros de pensionados, trabajadores y la clase media. Además son responsable por la peor recesíon desde la depresión y la pérdida de sus hogares de millones de familias. Por favor invita a familiares y amigos ha unirse a esta causa! Unete en Causes: Support the Prosecution of the Wall Street Culprits!
Franklin Lopez 5:52pm May 5
Los banqueros de Wall Street han causado la pérdida de más de 20 trillones de dólares de los ahorros de pensionados, trabajadores y la clase media. Además son responsable por la peor recesíon desde la depresión y la pérdida de sus hogares de millones de familias. Por favor invita a familiares y amigos ha unirse a esta causa! Unete en Causes: Support the Prosecution of the Wall Street Culprits!
Somos los locos los que cambiamos las cosas! Somos los locos los que vivimos a plenitud. Somos los locos los que cambiamos el Mundo! Somos los locos los que soñamos con hacer lo imposible. Somos los locos los que miramos con infinitas preguntas a las estrellas! Que vivan los locos porque los cuerdos duermen! Franklin D. López
Franklin Lopez 8:35am May 5
Somos los locos los que cambiamos las cosas! Somos los locos los que vivimos a plenitud. Somos los locos los que cambiamos el Mundo! Somos los locos los que soñamos con hacer lo imposible. Somos los locos los que miramos con infinitas preguntas a las estrellas! Que vivan los locos porque los cuerdos duermen! Franklin D. López
Lo que no puedo entender es como ha tomado más de 2 años y medio para informarle al Pueblo que las dos administraciones Populares pasadas dejaron el Fondo del Retiro quebrado y que bajo su administración se cometieron múltiples delitos y actos de corrupcción. Dónde están los legisladores que se suponen fiscalizan a las agencias del ejecutivo? Cada uno en su burbuja colonial!
Franklin Lopez 4:58pm May 4
Lo que no puedo entender es como ha tomado más de 2 años y medio para informarle al Pueblo que las dos administraciones Populares pasadas dejaron el Fondo del Retiro quebrado y que bajo su administración se cometieron múltiples delitos y actos de corrupcción. Dónde están los legisladores que se suponen fiscalizan a las agencias del ejecutivo? Cada uno en su burbuja colonial!
El miedo es el peor obstáculo para el desarrollo y el progreso no sólo de los individuos sino del Pueblo. Geño María de Hostos dijo una vez "maten el dios del miedo y entonces sereis libre." Las metrópolis España y EEUU han utilizado el instrumento tenebroso del miedo para mantener el estado colonial en la Isla desde 1493! Este pueblo tiene que aprender a deshacerse en su conciencia del miedo. El miedo está tan metido en las mentes nuestras que casi se ha convertido en parte del paquete genético de los Puertorriqueños.   Es tan intenso su manto oscuro que los Puertorriqueño usamos en nuestro cotidiano vocablo las siguientes expresiones: "Ten cuidado que esos es arriesgao;" Ni lo pienses" " Vás a fracasar" "Eso no se puede hacer" "y tu crees que tu puedes hacer eso?". Y cuando vamos al exterior y vemos un lugar limpio o algo bien organizado decimos, sin que nadie nos lo pregunte lo siguiente "igualito que en Puerto Rico".   Siempre estamos diciendo expresando lo pequeños que somos y siempre usamos diminutivos para justificar nuestras colonizadas mentes. Por ejemplo: "Mi islita." Y el dichoso diminituvo "ita" e "ito" se lo adornamos cuando queremos proyectar miedo y que no podemos.   Para que vean como funciona el miedo Isabel La Católica Y Fernando de León nos otorgaron un escudo que al día de hoy usamos en donde estamos emblematizados con un cordero arrodillado. Siempre he sido admirador de la leyenda del Indio Orayuan quien no creyó que los Españoles eran inmortales y sedujo con dos hermosas Tainas llevándolos hasta el rio para ahogarlos y así probar su teoría. La probó y se inicio la guerra entre los Tainos contra el régimen despótico de los Españoles.   El miedo es un instrumento de manipulación muy efectivo para controlar a los individuos y a los pueblos. La forma de liberarnos del miedo es con la lectura, estar bien informados, organizarse a niveles comunitarios, luchar sin temores, comprometerse de verdad con las causas nobles y salir de las burbujas dónde nos escondemos para no enfrentar las realidades, el deterioro de la fibra moral, la ausencia de líderes con carácter y valor!   Martín Lutero King decía que "la oscuridad no se elimina con oscuridad. Sólo la luz puede hacerlo. El odio no elimina al odio. Eso se logra con amor." Los gobiernos de Estados Unidos y España nos han mantenidos dividos y desunidos. Utilizando sus instrumentos en la colonia usan la temeridad para que el Puertorriqueño esté contra el Puertorriqueño y asi mantener la maldita colonia! A los políticos locales los tienen amordazados en sus conciencias para que se presten a jugar su juego a cambio de la administración de la colonia!   Otros pueblos que vivieron el coloniaje de las potencias Europeas aprendieron que la fuerza de la libre determinación está en la unidad, el compromiso y el deseo de buscar los instrumentos para resolver el destino final. Mientras siga la conducta del debate estéril y divisionista y la actitud de estar unos contra otros seguiremos con la deshonrosa distinción de ser la última colonia del planeta! Cuándo enterraremos al dios oscuro del miedo?
Franklin Lopez
El miedo es el peor obstáculo para el desarrollo y el progreso no sólo de los individuos sino del Pueblo. Geño María de Hostos dijo una vez «maten el dios del miedo y entonces sereis libre.» Las metrópolis España y EEUU han utilizado el instrumento tenebroso del miedo para mantener el estado colonial en la Isla desde 1493! Este pueblo tiene que aprender a deshacerse en su conciencia del miedo. El miedo está tan metido en las mentes nuestras que casi se ha convertido en parte del paquete genético de los Puertorriqueños.Es tan intenso su manto oscuro que los Puertorriqueño usamos en nuestro cotidiano vocablo las siguientes expresiones: «Ten cuidado que esos es arriesgao;» Ni lo pienses» » Vás a fracasar» «Eso no se puede hacer» «y tu crees que tu puedes hacer eso?». Y cuando vamos al exterior y vemos un lugar limpio o algo bien organizado decimos, sin que nadie nos lo pregunte lo siguiente «igualito que en Puerto Rico».Siempre estamos diciendo expresando lo pequeños que somos y siempre usamos diminutivos para justificar nuestras colonizadas mentes. Por ejemplo: «Mi islita.» Y el dichoso diminituvo «ita» e «ito» se lo adornamos cuando queremos proyectar miedo y que no podemos.Para que vean como funciona el miedo Isabel La Católica Y Fernando de León nos otorgaron un escudo que al día de hoy usamos en donde estamos emblematizados con un cordero arrodillado. Siempre he sido admirador de la leyenda del Indio Orayuan quien no creyó que los Españoles eran inmortales y sedujo con dos hermosas Tainas llevándolos hasta el rio para ahogarlos y así probar su teoría. La probó y se inicio la guerra entre los Tainos contra el régimen despótico de los Españoles.El miedo es un instrumento de manipulación muy efectivo para controlar a los individuos y a los pueblos. La forma de liberarnos del miedo es con la lectura, estar bien informados, organizarse a niveles comunitarios, luchar sin temores, comprometerse de verdad con las causas nobles y salir de las burbujas dónde nos escondemos para no enfrentar las realidades, el deterioro de la fibra moral, la ausencia de líderes con carácter y valor!Martín Lutero King decía que «la oscuridad no se elimina con oscuridad. Sólo la luz puede hacerlo. El odio no elimina al odio. Eso se logra con amor.» Los gobiernos de Estados Unidos y España nos han mantenidos dividos y desunidos. Utilizando sus instrumentos en la colonia usan la temeridad para que el Puertorriqueño esté contra el Puertorriqueño y asi mantener la maldita colonia! A los políticos locales los tienen amordazados en sus conciencias para que se presten a jugar su juego a cambio de la administración de la colonia!Otros pueblos que vivieron el coloniaje de las potencias Europeas aprendieron que la fuerza de la libre determinación está en la unidad, el compromiso y el deseo de buscar los instrumentos para resolver el destino final. Mientras siga la conducta del debate estéril y divisionista y la actitud de estar unos contra otros seguiremos con la deshonrosa distinción de ser la última colonia del planeta! Cuándo enterraremos al dios oscuro del miedo?

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/