Sigue activo el Gran Jurado y Cuando Investiguen en OMEP será Peor

Sigue activo el Gran Jurado

Se evalúa la prueba recopilada por agentes del FBI sobre la recaudación de fondos de campaña política del PPD
vr0429007 granjurado30pcFT

La pasada semana siete personas comparecieron ante el Gran Jurado, tres de ella allegadas a Anaudy Hernández Pérez. Agustín Santiago / EL VOCERO
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

El secretario de prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, y el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, comparecieron ante un Gran Jurado que investiga al empresario y recaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudy Hernández Pérez.

“Hace varias semanas fui llamado a comparecer sobre una investigación federal, pero por deferencia al proceso no voy a entrar en el contenido”, fue la escueta respuesta del funcionario.

Fuentes de EL VOCERO informaron que Ortiz no es blanco de la pesquisa.

Según las fuentes, Ortiz fue cuestionado sobre si Hernández Pérez y el excomisionado electoral de la Pava Eder Ortiz le pidieron que recomendara personal en la AAA. Ortiz comparte oficinas con Hernández Pérez.

Por su parte, Lázaro indicó que “fui citado para entrevista ante un gran jurado en el Tribunal Federal. Como siempre ha sido mi postura y la de nuestra agencia, estamos cooperando en todo lo que las agencias federales y estatales entiendan que podamos cooperar. De la misma manera, y conscientes de que son procesos investigativos en desarrollo, no haremos más declaraciones al respecto”. La pasada semana este rotativo informó que Ortiz fue entrevistado por las autoridades federales.

El Gran Jurado evalúa prueba recopilada por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), sobre la recaudación de fondos de campaña política del PPD por parte de Hernández Pérez y de otras personas influyentes de la colectividad a cambio del otorgamiento de contratos en agencias y corporaciones públicas, protección de contratos vigentes, así como la recomendación de personas a plazas en el gobierno.

EL VOCERO supo que Hernández Pérez recomendó a la exvicepresidenta de la AAA Ivonne Falcón, quien presuntamente cobraba a contratistas – a quienes la corporación pública le debía dinero- para agilizarle los pagos.

El 25 de noviembre del pasado año el FBI allanó las oficinas de Hernández Pérez, ubicadas en el edificio “Vig Tower”, ubicadas en la avenida Ponce de León en Santurce.
Ese mismo día se allanaron las oficinas centrales de la AAA, localizadas en la avenida Barbosa en Río Piedras. Estos allanamientos están relacionados.

Hernández Pérez es el presidente de las empresas 3 Comm Global y Link Group, las cuales fueron incorporadas entre noviembre del 2012 y enero del 2013.

3 Comm Global tenía contratos en la Cámara Baja por $281,605. Mientras, que Link Group tenía cuatro contratos con la ADL por un total de $300 mil y uno con la AAA por $635,000.

La pasada semana EL VOCERO informó en primicia que siete personas comparecieron ante el Gran Jurado. Tres de ella eran allegados a Hernández Pérez.
Estos fueron Nydia Pérez, la madre Verónica Nadiaska Ponce y los empresarios José Rodríguez Pagán y Héctor Vargas.Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

   

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/