Sobre Huevos, Mangos, Pañales y Zapatos – FELIZ DIA A TODAS LA MADRES!

Sobre Huevos, Mangos, Pañales y Zapatos – FELIZ DIA A TODAS LA MADRES!


Por Franklin D. López
Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

A través de la historia el ser humano, al auto descubrirse de que existía y debía comunicarse con los demás, comenzó un proceso muy creativo de comunicación con sus omólogos.. Las paredes y techos de sus cuevas se convirtieron en pizarras. Otros usaron el humo y el fuego para enviar instrucciones y señales. Más adelante, en su evolución, inventaron el papel con papiro , de las ráices de plantas hicieron tintas y de las plumas de aves instrumentos para escribir.

Envía tus fotos a bufetefrgonzalez@gmail.com

Envía tus fotos a bufetefrgonzalez@gmail.com

Cuando Johannes Gutenberg inventó la imprenta en 1568 comenzó la gran revolución en las comunicaciones. De libros, el hombre pasó a periódicos y otras modalidades de la impresión. Con los inventos de Nikola Tesla y Tomás Edison para la generación y distribución de la electricidad se abrió otro nuevo mundo en las comunicaciones, el telégrafo (que comenzó en Arroyo, Puerto Rico en 1858 cuando Samuel Morse telegrafió “Puerto Rico Hermosa Joya!”). Alexander Graham Bell no se quedó a trás e inventando el teléfono y se amplió la gama de instrumentos del hombre de comunicarse entre si, incluyendo el cine, la radio y la television.

Luego Bill Gates, Steve Jobs y Steve Wozniak lanzaron las plataformas de la era de la información con las computadoras personales y los teléfonos inteligentes. El universo de la comunicación entre personas se convirtió literalmente en uno infinito. Pero, el hombre ha podido ser más eficiente en comunicarse con todos los instrumentos a su alcance? La respuesta es un rotundo no. Recuerdo la gran espectativa que se promovió cuando cruzábamos la frontera del tiempo del Siglo XX al Siglo XXI. Guao! El Siglo XXI iba atraernos gran sabiduría, conocimientos, progreso, paz y mejores comuniciones entre los hombres. Pero no fue asi!

La parte oscura de la pobre conciencia del hombre, dominada por su avaricia y egoismo ha hecho de las primeras dos décadas del SigloXXI, llenas de conflictos, guerras, luchas de poder, desconfianzas, desastres, angustias y dolor. Africa sufre de guerras y conflictos bélicos y dictadores desde Somalia, Nigeria, la República del Congo y muchos otros paises.. En Estados Unidos el Siglo XXI comenzó con el ataque a las Torres Gemelas. En pocas palabras la oscuridad domina sobre la luz y este crimen contra la humanidad inició otros. El Medio Oriente arde en guerras civiles y conflictos regionales,. Las luchas en Iraq, Afganistán, Ucrania continuan.

En pocas palabras, con la amplia variedad de instrumentos de comunicación el hombre ha fracasado en poder ser persuasivo e iluminar las grandes cavernas de perversidad de la mesquina conciencia “humana.” En su gran desperación el hombre en el Siglo XXI sigue buscando nuevas formas de intentar llevar su mensaje. Veamos algunas de las más noveles en nuestra reciente historia.

Precisamente, uno de los precursores más emblemáticos de expadir las comunicaciones se encontraba visitando a Bélgica dónde iba a pronunciar un mensaje sobre los avances de su firma Microsoft el 5 de enero de 1999. Un ciudadano Belga no conforme con las políticas de Gates le lanzó con un «entarteurs»
o en Español, pastel de crema y lo alcanzó en el centro de su cara. Era una forma novel de llevar un mensaje y protestar, que causó que Gates probara lo esquisito del pastel de crema Belga, por ojos, nariz y boca!

El 14 de diciembre del 2008, Muntazer al Zaidiun, un periodista Iraq cubría la conferencia de prensa, conjunta, de los Presidente George W. Bush y de la marioneta Nuri al-Maliki. Al Zaidum inconfome por la invasion de Estados Unidos a Iraq, la muertes de cientos de miles de civiles y la destrucción del entorno decidió enviar un mensaje. En menos de 10 segundos lanzó sus dos zapatos contra el presidente estadounidense. Bush, que habia sido dueño de los Texas Rangers y que aprendió por osmosis algunas técnicas de esquivarse, evadió los dos zapatos como al que tratan de agarrar entre primera y segunda. Pero su nueva modalidad de enviar un mensaje le costó 6 meses en una cárcel en Iraq donde el servicio de comida a las prisiones en muy deficiente.

El 29 de septiembre del 2009 era un hermoso día en Fajardo. Radiante. El Gobernador Luis Fortuño se prestaba a realizer una rueda de prensa para anunciar mejoras al terminar de las lanzas entre Culebra y Vieques cuando Roberto García Diaz, del pueblo de los “enchumbaos” Naguabo, lanzó huevos como proyectiles al gobernador colonial. García Díaz protestaba por el despido de 16,970 trabajadores del sector público como parte de un plan para frenar un déficit de $3,200 millones y de las políticas gubernamentales de proyectos ilusos y contratos multi-millonarios a sus “guaynabitos” y amigos del alma. Enseguida se exigió una investigación del “atentado” a huevasos contra Fortuño. Nunca se supo si los huevos eran “Del Pais” o Americanos. Al perder las elecciones Fortuño, abandonó la Isla y se asiló en el Ritz Carlton Residence es un apartamiento de $1.4 millones.

El Pueblo de Venezuela atraviesa una crisis, la peor,en su historia moderna. El 1 de mayo del 2015 el afixiado pueblo comenzó a buscar formas de comunicarse con su presidente y hacerle sentir su angustia.por. el fracas y desmadre Chavista Una madre soletara le lanzó un pañal acabado de ser usado por su niño, donde hizo el número 1 y el número 2 . Lanzado el pañal como un proyectil como los que envia Kim Jong Un no logró su objetivo que era la cabeza de la Revolución Bolivariana. El evento tuvo diffusion “natzional” en todo Venezuela.

Otra madre desesperada fue más creativa que la del pañal. Esta fue a la parte trasera del ranchito pobre e inmundo donde vivía y vio un mangó grande, duro y precioso. Se agenció una pluma de felpa y escribio, “Llámame, necesito un apartamiento!” Decidida y sin temores espero por la comitiva presidencial. El mangó que no estaba maduro si no verde fue lanzado con al precision de un cohete Patriota del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El mango verde acertó la nuca del Maduro! Se detuvo la comunitiva, el tiempo se congeló y Maduro pidió hablar con la mujer que fué aprendida por sus fuerzas de seguridad. Al Maduro ver en el mangó verde el mensaje se conmovio y en 6 horas la madre tenía un apartamiento publico.

Verdaderamente el ser humano puede ser muy creativo en buscar formas de comunicarse. En nuestro entorno colonial comunicarse con los gobernadores de turno es imposible. Una vez llegan a La Fortaleza son secuestrados por sus espejos y “chandelliers” y rodeados de acólitos sumisos y embarrados en pegajosas mieles del servilismo y adulamientos se convierten en hijos de algún dios menor y se olvidan de su pueblo, su agustia y dolor. Cómo comunicarle al gobierno del Partido Popular, entonces, que imponer más impuesto no es la solución? El archipiélago se vacía y se vaciará más si lo hacen. Y el efecto de esto sobre la estructura económica es desastroza y abismal. El Pueblo se desborda en la radio y en las redes sociales exigiendo desesperadamente que no lo hagan. Pero las lechugas verdes pueden más que el compromiso público, la integridad, la sensibilidad y el sentido común.

Entonces?  Qué hacer? Al taller de trabajo a ver que instrumento nuevo de comunicación podemos inventar para poder comunicarnos con los enajenados políticos, adictos a la administración de la colonia, sus contratos y malgastos. Entre más cambian las cosas más permanecen iguales!

FELIZ DIA A TODAS LA MADRES!

FRANKLIN LOPEZ

El primer Día de Madres se celebró en Yauco

Por Darisabel Texidor Guadalupe05/10/2015 |00:00 a.m.
Amina Tió de Malaret pidió, en 1915, a la Legislatura convertir en ley esa celebración en la Isla. (Suministrada) 

La primera edición del tributo a las madres boricuas ocurrió en Yauco, un año después de ser declarado oficial en los Estados Unidos (1914).

Yauco. Desde que Amina Tió de Malaret solicitó en 1915 a la Asamblea Legislativa declarase el segundo domingo del mes de mayo como el Día de las Madres y se convirtiera en ley, los puertorriqueños han preservado esta tradición en la que se honra el sacrificio y amor de todas las progenitoras.

Desde entonces, este domingo  es  uno muy especial, en el que cada familia se reúne para compartir, agradecer y recordar a las madres.

La primera edición del tributo a las madres boricuas ocurrió en Yauco, un año después de ser declarado oficial en los Estados Unidos  (1914). Ya para el 1950 y hasta hoy día el Pueblo del Café realiza un homenaje a las madres yaucanas y escoge a una madre ejemplar de uno de sus barrios.

Gisela Delgado, secretaria municipal, explicó que cada año publican una convocatoria abierta   en la que se invita a los ciudadanos a nominar madres que de una manera u otra se hayan destacado, sean luchadoras o hayan sacado a sus hijos adelante.

“Tenemos un comité externo al municipio que evalúa todas las nominadas y escoge la ganadora”, dijo Delgado.

Para esta edición, en la que se conmemora el centenario del Día de las Madres en Puerto Rico, fueron evaluadas 12 madres yaucanas. La homenajeada principal será María Rosa Rodríguez Quiñones, de 75 años. Esta madre de tres hijos es vecina del Callejón Feco Bonilla del barrio Almácigo.

“El alcalde Abel Nazario Quiñones la visita y le anuncia que es la escogida”, destacó.

El homenaje a las madres se realizó ayer sábado en la Plaza Fernando de Pacheco, desde las 5:00 de la tarde. Allí  también se rendirá tributo a 77 mujeres de los todos los pueblos.

“Las madres disfrutarán de una cena servida personalmente por el alcalde”, dijo.

Los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini las deleitarán con su música. Luego de los reconocimientos, las madres presenciarán el espectáculo del Mariachi Reyes de Jalisco y el Súper Trío.

“Es una celebración bien especial porque reconocemos a las madres que llevan ese rol tan significativo en nuestras vidas”,  recalcó Delgado, quien extendió una invitación a todos los residentes de  la Isla para que lleguen a Yauco y disfruten de este tradición para honrar a las madres.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/