Alcaldes del PNP piden a García Padilla que “recapacite”

Alcaldes del PNP piden a García Padilla que “recapacite”

“Ya hemos perdido casi cuatro meses, eso se reflejará en el último trimestre del año»
Carlos Molina

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService

Los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Fajardo, Naranjito y Arecibo exhortaron hoy al gobernador Alejandro García Padilla a que “recapacite” y engavete su propuesta del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

El trío de ejecutivos municipales Aníbal Meléndez, Orlando Ortiz y Carlos Molina recordaron el mensaje del presidente del PNP, Pedro Pierluisi, de “ni un impuesto más”.

El grupo, además, volvió a expresar su apoyo a la candidatura de Pierluisi para la gobernación y aseguró que el “tiempo de experimentar con Puerto Rico se acabará en enero de 2017″.

“La hora llegó para que el gobernador desista de tener al gobierno y a nuestro pueblo secuestrado por su insistencia de imponernos el innecesario IVA. Desde que lanzó esa propuesta a principios de febrero ha habido un rechazo colectivo a la misma que muy raras veces se tiene en una democracia. Es tiempo que el gobernador escuche a la gente y engavete la medida de una buena vez”, señaló Meléndez.

Mientras, Ortiz enfatizó en que el estancamiento político que el primer mandatario “nos ha llevado desde marzo, ya ha tenido devastadoras consecuencias en la economía local”.Logo-PNP

“El golpe de este impase por el cual García Padilla nos está llevando desde hace tres meses ha tenido un efecto devastador en la actividad económica en la Isla, muy particularmente en la zona central. Un estudio sobre el patrón de compras de nuestra gente, reveló un descenso de 14 por ciento en la compra de alimentos durante este año”, dijo.

Agregó que “una encuesta sobre el comportamiento del consumidor fue más allá al concluir que el 47 por ciento está cortando las visitas a restaurantes. Uno de los atractivos de la montaña puertorriqueña son los restaurantes, el impacto se siente. Mi exhortación al Gobernador es que deje atrás esa propuesta hoy mismo”.

Molina, de otro lado, expresó su preocupación sobre el impacto que tendrá las diferencias políticas dentro del Partido Popular Democrático (PPD) en cualquier posible desarrollo económico a corto plazo.

“Nuestra economía está detenida desde marzo, eso es obvio para todos. Nuestra sociedad, que tradicionalmente se caracteriza por ser una de consumo, ya no está comprando. Las ventas del Dia de Madres fueron unas de las peores en la historia, de acuerdo a muchos economistas. El efecto de un tranque en la política fiscal de Puerto Rico será detrimental para cualquier despunte económico”, sostuvo.

Según el político, “ya hemos perdido casi cuatro meses, eso se reflejará en el último trimestre del año. Para todos los efectos, la insistencia de este Gobernador en no cambiar de rumbo ha aniquilado las posibilidades de una mejoría económica durante el 2015″.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/