LMM y RHC fueron los Primeros en Quebrar a PR y ha Sido Costumbre PPD, Siguieron Sila, AAV y Ahora AGP

Los Aguajeros Principales y Quebradores Perennes.

{El PNP debe divulgar las quiebras del PPD en estos días, lo que ha sido su costumbre por su Izquierdismo, Odio a la Libre Empresa y al Mercado libre, y al derecho a la propiedad privada; por su insistencia en el Gigantismo Gubernamental, bajos salarios y Anti-Americanismo. El Pueblo olvida que el PPD ha sido el que usa los fondos de Retiro y del Fondo del Seguro del Estado, los del Batateo en los Departamentos y Agencias, y que Malgastan Sin Obras. Los que impuesto el 99% de los Taxes, aumentado el agua y la luz, y promueben el éxodo ahacia los estados con su Coloniualismo Anti-USA. Los que quebraron a la Puerto Rican Cement, Ponce Cement, Puerto Rico Glass y Puerto Rico Box; a la CRUV, Banco Obrero, Casas y Escuelas de Asbestos; y sigue y sigue, Siempre Quebrando a Puerto Rico.}

Pactan, pero…

Aunque el gobernador aseguró que tiene los votos para aprobar esta medida, fuentes indican que aun hay dudas entre algunos de los legisladores
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Rebozante de alegría se une a los que Siempre Han Quebrado a Puerto Rico

Tras una maratónica reunión que se extendió por casi 10 horas, la conferencia legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) acordó anoche presentar un proyecto de ley para aumentar el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) de 7 a 11.5 por ciento para luego hacer una transición al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró, en rueda de prensa, que tiene el compromiso para aprobar la medida de la conferencia legislativa con la excepción del representante Carlos Vargas, quien informó lo consideraría. De hecho, Vargas y otros cuatro de los llamados legisladores disidentes habían propuesto regresar al arbitrio general, aduciendo que con un 10 por ciento generaría $1,800 millones.

“La administración de García Padilla ha asegurado que el déficit de recaudos alcanza por lo menos $1,583 millones”, dijo antes de la reunión. De acuerdo con el representante, el arbitrio general que proponía hubiese tenido menos exenciones que el que se cobraba de 6.6 por ciento previo a la aprobación del IVU en 2006, y se aseguraría un nivel de captación mayor.
García Padilla rehusó en todo momento admitir que habrá un aumento al IVU, al menos durante nueve meses mientras se hace la transición al IVA.

Este es tan menso que no Sabe lo Que Hace. Perfecto Espécimen del Perfecto Colonizado.

Sin embargo, el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, aceptó, a preguntas de EL VOCERO, que dentro de 30 a 45 días los consumidores verán en su recibo de compras el aumento del IVU de 7 a 11.5 por ciento. Se informó que el 11.5 por ciento incluye el 10 por ciento de IVU estatal y 1.5 por ciento de IVU municipal.

El primer ejecutivo indicó, sin dar detalles, que la medida incluirá 4 por ciento de impuesto a los servicios.

“Es una transición de nueve a ocho meses del sistema actual. El sistema actual ya es un híbrido, de IVU a IVA. Lo que tenemos ya es un híbrido porque se cobra en los muelles y no solo en los puntos de venta”, sentenció el García Padilla.

Agregó que estarán exentos los servicios de salud, educación, los medicamentos recetados, la renta, el pago de la hipoteca y las utilidades.

Los achicaron en el Centro de Convenciones doblegándole los brazos, las rodillas y la poca decencia que tenían

El gobernador aseguró, a preguntas de este rotativo, que con cada por ciento del impuesto se recaudaría $244 millones. La administración García Padilla ha insistido que el déficit en recaudos para el nuevo año fiscal alcanza los $1,583 millones.

El titular de Hacienda agregó que con el nuevo impuesto y con recortes en el gasto gubernamental -que no fueron especificados- se debería lograr un presupuesto de $9,800 millones.

El Inepto, Mentiroso, Truquero, Engañador, que ha sido el Peor Gobernador en toda la Historia del Mundo, junto a Maduro en Venezuela. Piensan y actúan Igual con Iguales Resultados.

Zaragoza informó que el impuesto a las megatiendas por el ‘transfer pricing’ o transferencia de precios será incluido en el proyecto de ley. Agregó que el impuesto a los refrescos no fue incluido pero no está descartado. Igualmente, confirmó que el ‘toll gate tax’ no será incluido en la propuesta.
Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, catalogó el día como “memorable” porque Puerto Rico dejará de tomar dinero prestado para pagar sus deudas. Previo a la reunión, el senador había insistido en que se tendría que reducir al menos $500 millones del gasto gubernamental.
“Esto es un paso gigantesco para cultura política y de gobierno que ha tenido el país por años”, sentenció.

En tanto, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, sostuvo que la medida logrará “los recaudos necesarios para cumplir con lo que heredamos de la irresponsabilidad de administraciones anteriores”. No obstante, no queda claro si se incluyen alivios contributivos, “aunque sean menores”, como había solicitado Perelló.

A preguntas de la prensa, Perelló no quiso especificar si quitaría las sanciones a los legisladores que votaron en contra de la reforma contributiva tras su compromiso de apoyar la nueva medida.

Al Cadalzo Político. La Historia los Juzgará. Con su espina dorsal de plasticina? Precursores de la República Bananera de AGaPito y sus Chavistas.

El anuncio fue hecho en una reunión en la que participaron todos los legisladores con la excepción del senador Martín Vargas.

Mientras, tampoco se habló de transferir los municipios el cobro del IVU, el IVA o de algunas de las funciones que hoy están en manos del gobierno central. Una fuente cercana a los procesos, dijo a este rotativo que “esta propuesta estaría incluyéndose en la discusión de hoy (ayer). La idea es pasar servicios como el recaudo de los impuestos, el recogido de basura, mantenimiento, algún servicio de salud y educación a los municipios”. Explicó que “esto tendría dos efectos inmediatos; uno, aliviaría la carga al gobierno central, y dos, no cabe duda de que los líderes municipales son más eficientes a la hora de servir a sus constituyentes”.

Asimismo, dijo que “lo único es que para ser justos, habría que buscar la manera de darle algún incentivo a esos alcaldes para que puedan llevar a cabo esas funciones, que seguramente harán mejor que las agencias de gobierno. De hecho, ya han demostrado que lo pueden hacer. Y la muestra está en los recaudos del IVU. La mayoría de estos alcaldes recaudan más de un 80% de captación en el IVU. Ellos (los alcaldes) conocen a sus comerciantes y saben dónde están y cómo venden”. Mientras tanto, añadió, Hacienda tiene tan solo cerca de 70% de captación”.

Acuerdan agrandar el IVU de 7 a 11.5 % (Ver Vídeo)

Se trata de una transición del IVU al IVA que ocurrirá en nueve meses.
VR0514_REDACCION_PRESUPUESTO35

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Tras casi nueve horas de reunión la conferencia legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) acordó esta noche presentar un proyecto de ley para aumentar el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) de 7 a 11.5 por ciento para luego hacer una transición al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró, en rueda de prensa, que tiene el compromiso para aprobar la medida de la conferencia legislativa con la excepción del representante Carlos Vargas que informó lo consideraría.

García Padilla rehusó en todo momento admitir que habrá un aumento al IVU, al menos durante nueve meses mientras se hace la transición al IVA.

Sin embargo, el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, aceptó, a preguntas de EL VOCERO, que dentro de 30 a 45 días los consumidores verán en su recibo de compras el aumento del IVU de 7 a 11.5 por ciento. Se informó que el 11.5 por ciento incluye el 1.5 por ciento de IVU Municipal.

El primer ejecutivo indicó, sin dar detalles, que la medida incluirá 4 por ciento de impuesto a los servicios.

“Es una transición de nueve a ocho meses del sistema actual. El sistema actual ya es un híbrido, de IVU a IVA. Lo que tenemos ya es un híbrido porque se cobra en los muelles y no solo en los puntos de venta”, sentenció el García Padilla.

Agregó que estarán exentos los alimentos, los servicios de salud, educación, los medicamentos recetados, la renta, el pago de la hipoteca y las utilidades.

El gobernador aseguró, a preguntas de este rotativo, que con cada por ciento del impuesto se recaudaría $244 millones. La administración García Padilla ha insistido que el déficit en recaudos para el nuevo año fiscal alcanza los $1,583 millones.Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

 

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/