Wapa TV: resultados de encuestas sobre política

NR – El PNP no puede ni llenarse de sobre-confianza ni de negatividad. Favorecemos el contraataque en todos los casos. Preferimos errar por acción que por omisión. Entendemos que ya estamos en la delantera y desde ahora no debemos permitir volver a perder la ofensiva. La Encuesta presenta a AGP perdiendo 20%, desinflandándose,  desmoronodándose, en dos meses; y a Fortuño en ascenso. Por experiencia, Fortuño como Gobernador PNP sólo aumentará en la preferencia electoral de ahora en adelante. El dato de que su «propularidad» está baja es predecible, porque los del PNP siempre hemos estado en contra del Gobierno y especialmente ahora ante la quiebra económica y social dejada por Sila/AAV/PPD y su cómplice aliado AGP.

Wapa TV: resultados de encuestas sobre política

Por Inter News Service el 9 de agosto de 2011 en PolíticaPuerto Rico · 83 comentarios

San Juan .- La gerencia del canal Wapa TV anunció que desde mañana, miércoles, dará a conocer una serie de estudios realizados por la compañía de investigación de mercado, Ipsos Hispania, Inc, incluido uno para la gobernación entre Luis Fortuño y Alejandro García Padilla.

Como parte del acuerdo, Wapa tendrá la primicia de los resultados de las diferentes encuestas que realice la firma para informar al público la percepción colectiva del pueblo ante los candidatos a puestos políticos más importantes.

Dijo que la primera se dará a conocer este miércoles 10 de agosto a las 5:00 de la tarde en Noticentro, donde presentarán varios resultados de una encuesta.

“Sabemos que la opinión pública es un factor fundamental para nuestro pueblo y para los televidentes que se informan a través de nuestros noticiarios. Con esto en mente, queremos presentar cuál es la apreciación actual del pueblo con relación a la situación política del país y cómo va cambiando a medida que acercan las elecciones”, comentó Joe Ramos, presidente de Wapa TV.

Las encuestas se le realizaron a una muestra representativa de la población del país con el fin de obtener su percepción sobre un tema en particular.

“En esta ocasión, la investigación que se presentará se hizo principalmente en torno a temas políticos, pero también aborda otros de interés para el país”, añadió Ramos.

Los primeros resultados que se ofrecerán este miércoles reflejan el sentir de los electores con relación a la gestión del gobernador Luis Fortuño durante los años de su incumbencia, mientras el jueves se ofrecerán los datos relacionados a quién debe ganar las elecciones entre los candidatos Luis Fortuño o Alejandro García Padilla.

El viernes se presentará la puntuación que recibió Tomás Rivera Schatz, Jennifer González y Pedro Pierluisi, entre otros, en su gestión desde sus puestos políticos.

Además, se conocerá cómo son percibidos varios gremios como el Senado, la Cámara de Representantes, los medios de comunicación, la Iglesia y el Tribunal Supremo, entre otros.

Tags: ,

Según lo presentado por Luis Garay, country manager de Ipsos Hispania y la reportera Celimar Adames, el 54% de la muestra está en desacuerdo con el desempeño del Gobernador. Los resultados también reflejaron que el 35% aprueba su gestión, mientras que un 11% no precisó. De acuerdo a los datos, el 44% de aquellos que indicaron que aprueban la gestión de Luis Fortuño como Gobernador basó su respuesta en que él trabaja para mejorar. Mientras que la razón principal para desaprobarla fue a causa de los despidos en el sistema público del país, con un 20%.

“Es importante destacar que los resultados no reflejan el sentir del pueblo con relación a la faceta personal del Gobernador sino a su gestión desde la Fortaleza”, comentó Garay. El diseño del estudio se realizó a base de una población que reside en los Distritos Senatoriales de San Juan, Ponce, Mayagüez, Humacao, Arecibo, Bayamón, Guayama y Carolina. La muestra estuvo conformada por 1,000 personas de 18 años o más, respetando la distribución real de la población por sexo y edad. Con un margen de error de ±3.1%, la investigación se realizó del 1 al 10 de julio, a través de encuestas telefónicas donde los participantes se eligieron de manera aleatoria.

Durante el noticiario, se presentaron los datos segregados por género, edad, distrito senatorial, nivel socioecómico y por simpatía política. De igual manera, mañana jueves se ofrecerán los resultados sobre quién ganaría las elecciones, si fueran hoy, entre los candidatos de los partidos principales del país; Luis G. Fortuño (PNP) o Alejandro García Padilla (PPD). Mientras, el viernes se presentará la puntuación que recibió Tomás Rivera Schatz, Jennifer González y Pedro Pierluisi, entre otros, en su gestión desde sus puestos políticos. Además, se conocerá cómo son percibidos varios gremios como el Senado, la Cámara de Representantes, los medios de comunicación, la Iglesia y el Tribunal Supremo, entre otros.

——————–

San Juan, Puerto Rico – En la segunda parte de resultados de la encuesta política que presentó Noticentro por Wapa, se mostró que si las elecciones fueran hoy no se sabría quién ganaría la Gobernación del país.

Y es que la compañía de investigación de mercado Ipsos Hispania, ofreció los datos que evidencian que, entre los candidatos de los principales partidos políticos, habría un empate virtual, pues el ganador recibió sólo un por ciento más de votación que el otro.

La encuesta realizada por lpsos, le da una leve ventaja de apenas uno por ciento al Partido Popular Democrático (PPD) sobre el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Los resultados reflejan que el candidato del PPD obtendría un 27%, mientras que el PNP lograría un 26%.

Sin embargo, si las elecciones fueran hoy, el resultado sería incierto, pues el 20% de los encuestados expresó que todavía están indecisos y otro 14% no quiso revelar su preferencia.

Al preguntarle a los cuidadanos por el candidato en específico, un 37% dijo que el Gobernador Luis Fortuño debe lanzarse a la reelección y el mismo por ciento comentó que no.

No obstante, sólo un 28% contestó que votaría por el incumbente, mientras que el 59% indicó que no lo haría. Sin embargo, ese porcentaje tampoco se dirige a favor del candidato popular Alejandro García Padilla.

Un 35% dijo que votaría por él, mientras que un 43% indicó que no le daría su voto.

Luego que ayer se presentara que el 54% de los encuestados está insatisfecho con la gestión de Luis Fortuño como Gobernador de Puerto Rico, hoy se indicó que la mayoría de los ciudadnos están insatisfechos con los partidos políticos existentes.

Con relación a eso, el 69% opinó que debe haber opciones políticas nuevas.

De igual manera, los resultados establecieron que, para los puertorriqueños, la credibilidad es la cualidad más importante que debe poseer un líder político. A esa le siguen la madurez, experiencia y haber tenido éxito.

Sólo el 23% cree que la juventud es un factor importante.

Mañana viernes, Noticentro presentará las puntuaciones que recibieron otros gremios como el Senado, la Cámara de Representantes, los medios de comunicación, la Iglesia y el Tribunal Supremo, entre otros.

PNP: el candidato popular se desinfló

Es la primera reacción del PNP a los resultados de la segunda parte de la encuesta de Noticentre e Ipsos

+++++++++++++++++++

Para la Gobernación presentan a AGP «ganando» por 1%:

EL MES PASADO ALEJANDRO CUANDO NO ERA CANDIDATO ESTABA AL FRENTE POR 31 PUNTO Y AHORA QUE ES CANDIDATO ESTA A 1 PUNTO,Y ESO EN EL MOMENTO MAS DIFICIL DE LA ADMINISTRACION,CUANDO LLEGUE LAS ELECCIONES PPD PIERDE SOBRE 125,000

recordemos el desastre que dejo sila y anibal…muchos dejaron su profecion por irse dejando la familia en P.R para buscar un mejor foturo en estados unidos por culpa del mal govierno de los populares

alejandro garcia padilla no se vista que no va usted va a ganar el camino para su casa cuando fue secretario de daco no hizo nada por puerto rico usted marcho para que se aumentara el ivu o cree que la gente no olvida el governador que tenemos tuvo que sacar personal porque la nomina estaba muy inflada y el sr anibal acevedo vila cuando era governador lo unico que hizo su gabinete fue reclutar personal aunque la nomina no se pudiera pagar lamento decirle que el proximo governador se va a llamar luis fortuÑo 2012

JAJAJA ES PARA REIRSE QUE A ESTA FECHA EL SORBETO GARCIA PADILLA ESTE PRACTICAMENTE EMPATE CON NUESTRO GOBERNADOR. A LA VERDAD QUE CADA DIA DEMUESTRA Q NO SIRVE Y QUE ES UN FLOJO. CON TODO Y LA CAMPANA DE MENTIRAS QUE LLEVAN EN ESTOS 2 ANOS Y MEDIO Y VAN CUESTA ABAJO. LA GUAGUA SEGUIRA EN REVERSA AREGLANDO EL DESASTRE PPD. Y RECOGIENDO A LOS BUENOS PUERTORIQUENOS CON VISION DE FUTURO.

www.wapa.tv

Alejandro García padilla ganaría por estrecho márgen: Ese es el resultado de la segunda parte de la encuesta de Noticentro e Ipsos, si las elecciones fueran hoy.
HLA-AGP no tiene ninguna ventaja sobre Fortuño ya que es un bruto que no pudo entrar a la escuela de derecho de la UPR y tuvo que estudiar leyes en la Inter además de fracasado en su profesión, deja que tenga que hacer publicos sus informes financieros para que veas que es un muerto de hambre… de hecho con el resume que tiene ni con Lucé Vela puede competir..
Se sabe que haya dentro del PPD está pasando algo raro y pudieran ser varias cosas, Mucha gente dentro del PPD sabe que AGP no está capacitado y saben que de ganar aquí habría un caos y el desmadre total ante un hombre que no sabe nada de nada y tal vez se esten replanteando varias cosas.. hasta el mismo AGP muestra temor e inseguridad ante lo que le espera…
Pero el PPD sabe que si sacan a AGP se cuela el canibal y no se sabe cual es el peor ecenario, deje que lleguen los debates para que vea que Fortuño y Dalmau el del PIP van a hacer añicos a AGP y el lo sabe y tiene miedo….Preguntece donde está ese pájaro que lleva tres semanas que no se sabe su paradero y que vengan con el cuento de que eso es estrategia pues esconderce y asumir silencio total ya como que se ve ridículo, él lo que tiene es mieditis aguda y canillera….
Iván777 – Soy popular y entre los indeciso que hay estoy yo>porque no voy avotar por alejandro padilla ya q no sirve para nada i le guste a aquien no le guste el dia q llegue las eleciones todas mi fam.i yo votare por el pnp.sorry pero no voy avolver para atras.mejor me quedo con este gobierno q apesar de todo poco a poco esta saliendo la isla de la bancarota..asi q el dia q llegue las eleciones habra solpresa.porque las verdaderas encuesta sera el 6 de noviembre del 2012…
—–
Ivan777 soy popular i entre los indeciso hay estoy yo, porque no voy avotar por Alejandro Padilla ya q no sirve para nada y le guste a aquien no le guste el dia que llegue las eleciones toda mi familia y yo votare por el PNP. Sorry pero no voy avolver para atrás. Mejor me quedo con este gobierno que apesar de todo poco a poco esta saliendo la isla de la bancarota.. asi q el dia q llegue las eleciones habra solpresa.porque las verdaderas encuesta sera el 6 de noviembre del 2012…
angelangel – Esta es una encuesta » platanera», en que cabeza cabe decir que » el muerto sentao » , ganaria las elecciones , de la unica manera que en los colegios no dejen votar a los PNP’s y que solo voten los ciegos fanaticos del PPD. A quien se le puede ocurrir comparar obras y gestiones de Fortun~o con obras y gestiones de un» muerto sentao»? hay que ser bien bruto , este «Muerto Sentao» lo unico que conoce es la «N» y la «O» (NO) para todo lo que se propone en el Senado. La encuesta seria mas veraz si le preguntaran a este «MUERTO» si por mala suerte el ganara , que haria si los actuales jefes de agencia las dejaran en bancarrota y Fortun~o las llenara a ultima hora de batatas politicas y se pasara por donde no le da el sol la Ley de veda electoral , como hizo Anibal. A ver como contestaria.
HLA –

AGP no tiene ninguna ventaja sobre Fortuño ya que es un bruto que no pudo entrar a la escuela de derecho de la UPR y tuvo que estudiar leyes en la inter ademas de fracasado en su profesion, deja que tenga que hacer publicos sus informes financieros para que veas que es un muerto de hambre… de hecho con el resume que tiene ni con Lucé Vela puede competir..

Se sabe que haya dentro del ppd esta pasando algo raro y pudieran ser varias cosas, Mucha gente dentro del ppd sabe que AGP no esta capacitado y saben que de ganar aqui habria un caos y el desmadre total ante un hombre que no sabe nada de nada y tal vez se esten replanteando varias cosas.. hasta el mismo AGP muestra temor e inseguridad ante lo que le espera…
Pero el ppd sabe que si sacan a AGP se cuela el canibal y no se sabe cual es el peor ecenario, deje que lleguen los debates para que vea que Fortuño y Dalmau el del pip van a hacer añicos a AGP y el lo sabe y tiene miedo….Preguntece donde esta ese pajaro que lleva tres semanas que no se sabe su paradero y que vengan con el cuento de que eso es estrategia pues esconderce y asumir silencio total ya como que se ve ridiculo, el lo que tiene es mieditis aguda y canillera….

AGP tiene varias ventajas sobre fortuno: 1) es charming y lindo 2) como tu dices, tiene la imagen bastante limpia. 3) tiene «name recognition» 4) el que no sepa de politica, asuntos legales, etc, le puede creer sus embustes y comentarios sacados de la manga mas facilmente. 5) hay mucho bruto, enajenado, fanatico y con coraje con fortuno 6) mucha gente no cree que esto se puede poner peor 7) su contrincante esta quemado

Lo que lo mata: 1) es embustero. 2) se saca cosas de la manga que el que es inteligente y educado las detecta rapido. 3) no tiene mucha materia gris alla arriba. 4) no tiene experiencia administrativa. 5) es demasiado joven y la gente mayor puede no confiar en su sabiduria

No se puede confiar ni en que pierde ni en que gana…. Cualquier cosa puede pasar……

Si se tira el canibal, de seguro Fortuno le gana….. A ese no lo quiere nadie en el PPD…. Todo eso debe ser o un aguaje para «mislead» a la gente y que el PNP se descuide, o un acto desesperado de bajon de protagonismo de AAV….

Lo de pelao no tiene nada que ver…. AAV es un pelao y mira a donde llego… Con trampa fue, pero llego…. AGP es un «air head» pero Sila tambien lo es y le gano a Pesquera que es un hombre brillante…..

Ahora bien, de que algo raro estas pasando, eso si es verdad….y de que en el PPD saben que AGP es flojo, tambien es cierto. Pero su problema es que no tienen lideres fuertes y me imagino que estaran preparandolo….. Tambien tengo informacion de que el PPD esta «mas pelao que un chucho» y no tienen recursos para la campana….

Vea

LO QUE HAY DETRÁS DE LA “ENCUESTA”

SE DESPLOMA EL MEDIO CANDIDATO EN MENOS DE MEDIO AÑO

Wapa TV: resultados de encuestas sobre política

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/