Bhatia: “Los estudiantes de escuelas públicas no están entrando a la UPR” – No se Atreven Retar a AGP

{AGP No Sólo Destruyó la economía, la vida y la democracia de PR, sino que también destruyó a sus posibles competidores dentro del PPD.}

No se atreven en el PPD a retar AGP, según Jorge Suárez

Por: NotiUno 14 de May de 2015 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
No se atreven en el PPD a retar AGP, según Jorge Suárez

El secretario general del Partido Popular Democrático, Jorge Suárez, dijo categóricamente en el programa En Caliente con la Jovet que el Gobernador Alejandro García Padilla estará en la papeleta para la Gobernación por los populares en las próximas elecciones generales.

Bhatia: “Los estudiantes de escuelas públicas no están entrando a la UPR”

El presidente del Senado sostuvo que los estudiantes del sistema público de enseñanza «no saben la tabla del 9» y «no pueden escribirte un ensayo»
vr0812004-30pC-Bhatia

EL VOCERO / Archivo
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO2:09 pm

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, defendió esta mañana que las escuelas públicas sean administradas por las universidades argumentar que la administración de las mismas debe tener consecuencias porque “hoy en día…por cada escuela pública buena que hay, hay 100 que no son buenas”.

“¿Por qué no podemos tener entidades alternas que administren las escuelas públicas?”, cuestionó el político en entrevista radial con WALO 1240 AM.

“Los resultados de las pruebas de aprovechamiento académico son nefastos, los estudiantes (del sistema público) no saben la tabla del 9, no se la saben, no pueden escribirte un ensayo, no pueden hablarte correctamente, no saben lo básico de ciencia para ir a la universidad”, manifestó.

Asimismo, Bhatia aseguró que los estudiantes del sistema público de enseñanza no cuentan con los promedios requeridos para ser admitidos en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Los estudiantes de escuelas públicas no están entrando a la UPR”, dijo al tiempo que mencionó que la mayoría de los alumnos de la UPR provienen de instituciones educativas privadas.

“Por cada estudiante, invertimos $8,700; todo esto tiene que resolverse ya”, concluyó.

El pasado 18 de mayo, unos 1,611 estudiantes del sistema de educación pública fueron reconocidos en el Coliseo José Miguel Agrelot por mantener durante sus años en la escuela superior un promedio de 4.00 puntos. En esta actividad estuvo presente el líder senatorial, el gobernador Alejandro García Padilla, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y el secretario de Educación, Rafael Román.

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.

Aida Díaz: Expresiones de Bhatia son un “insulto” a la escuela pública

Por: NotiUno 28 de May de 2015 Gobierno y Política, Noticias, Último Minuto
Aida Díaz: Expresiones de Bhatia son un “insulto” a la escuela pública

Tras la expresiones que hiciera ayer el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia, en torno a los estudiantes del sistema público de enseñanza, la Presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, calificó en NotiUno en la mañana como un insulto dichas expresiones que subestiman el trabajo y el esfuerzo del estudiantado y el magisterio del País.

Interviene Luis Enrique Falú.

El presidente del Senado Eduardo Bhatia aseguró ayer miércoles que muchos estudiantes de escuelas públicas no tienen las destrezas mínimas para entrar a la Universidad de Puerto Rico.

“Voy a decir más, los estudiantes de escuela pública de Puerto Rico, no tienen los promedios ni tienen los exámenes para entrar a la Universidad de Puerto Rico. La mayoría de los estudiantes (de la UPR) son de escuelas privadas. Porque los estudiantes de la escuela pública no están entrando a la Universidad de Puerto Rico y eso no puede ser”, dijo Bhatia en entrevista radial (WALO).

“Hoy en día, mira los resultados de las escuelas públicas. Por cada escuela pública buena que hay, hay 100 que no son buenas. Los resultados de las pruebas de aprovechamiento académico son nefastos. ¡Los estudiantes no saben la tabla del 9, no se la saben! No pueden escribirte un ensayo. No pueden hablarte correctamente. No saben lo básico de ciencia para ir a la universidad”, añadió el presidente senatorial.

Bhatia destacó que la inversión que realiza el estado por cada estudiante no está rindiendo frutos.

“¿Tú sabes cuánto invertimos por cada niño en las escuelas públicas de Puerto Rico? 8,700 dólares por cada niño invertimos. O sea, esto tiene que resolverse ya”, sostuvo.

Las expresiones de Eduardo Bhatia se dieron en el marco de su posición de que las escuelas públicas del país sean administradas por entidades externas.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Bhatia: “Los estudiantes de escuelas públicas no están entrando a la UPR” – No se Atreven Retar a AGP

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/