(horizontal-x3)
Pierluisi tendrá que quedarse recluido esta noche en el hospital y el viernes estará de regreso a su casa (Ángel M. Rivera Fontánez)

WASHINGTON  – El comisionado residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, fue intervenido hoy en un hospital de la capital estadounidense para retirarle el apéndice.

Dennise Pérez, portavoz del comisionado, dijo que a Pierluisi se le practicó una laparoscopía – una pequeña cirugía – en el hospital de la Universidad George Washington, después de haber sentido un dolor moderado desde la noche del miércoles.

Hoy, cuando ya estaba en su despacho y la molestia continuaba, fue a la oficina médica del Congreso, y le ordenaron una radiografía. Tras su médico de cabecera determinar que su apéndice estaba “recrecido”, se sometió a una operación que duró menos de una hora.

“Gracias a todos los que han preguntado. Estoy bien, descansando esta noche y con hambre. Mañana a trabajar. Gracias, de corazón”, tuiteó esta noche el comisionado Pierluisi, de 56 años.

En una declaración escrita, Pierluisi indicó después que “se trató de una operación sencilla y sin complicaciones”.

Pierluisi tendrá que quedarse recluido esta noche en el hospital y el viernes estará de regreso a su casa, desde donde, según su portavoz Pérez, espera reintegrarse a su trabajo.

Pierluisi tuvo ayer un día normal de trabajo en su oficina de Washington, cuando presentó un proyecto que busca mejorar el acceso de Puerto Rico a los programas Medicaid y Medicare, y ofreció un mensaje en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

“Mañana estaré, como de costumbre, atendiendo todos los asuntos relacionados a Puerto Rico y dándole seguimiento especial a la situación de Medicare Advantage y la inminente decisión de CMS (Centro para Medicare y Medicaid), que tendrá impacto sobre la salud de más de medio millón de puertorriqueños (y debe conocerse el lunes). Mi esposa María Elena y yo agradecemos sus muestras de cariño”, agregó Pierluisi.