Ultimátum – Videolotería es Corrupción Sin Escrúpulos de AGP/PPD

Ultimátum

EL VOCERO supo que un grupo de representantes no darán paso a la discusión del presupuesto a menos que se considere la medida de la videolotería
vr0618003 video1 30pc ft

Varias fuentes indicaron en la tarde de ayer que la resolución de la videolotería podría verse entre hoy y mañana viernes. Suministrada.
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

La Cámara y el Senado están contra el reloj para evaluar sendas resoluciones que buscan paralizar la implementación de la videolotería mediante un reglamento del Departamento de Hacienda. En la Cámara, se supo que la resolución podría bajar entre hoy y mañana luego de que un grupo de representantes atara la consideración de esta resolución al presupuesto del próximo año fiscal.

En el Senado, el presidente Eduardo Bhatia adelantó que el caucus del Partido Popular Democrático (PPD) se reunirá con el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza y el de Justicia, César Miranda, antes de decidir cómo proceder con el tema de la videolotería.

La Asamblea Legislativa deberá aprobar antes del 25 de junio una resolución rechazando un reglamento de Hacienda que permite la implementación de estas máquinas de juego para adulto. Si la Asamblea Legislativa no se expresa antes del 4 de julio, el reglamento quedará debidamente aprobado.

Para el 25 de junio –último día para aprobar medidas legislativas- debe estar aprobado también el presupuesto del próximo año fiscal que comienza a operar el 1 de julio. Según varias fuentes legislativas, los representantes populares Carlos Vargas, Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres y Manuel Natal solicitaron al presidente, Jaime Perelló, que por lo menos se lleve a votación la resolución. Advirtieron, según se supo, que no darán paso a la discusión del presupuesto a menos que se considere esta medida. Esto, en parte, porque entienden que la videolotería sería también una medida de recaudo, pero aprobada sin el aval legislativo.

Se supo que Perelló les pidió tiempo para auscultar el asunto entre el caucus popular. Varias fuentes indicaron en la tarde de ayer que la resolución de la videolotería podría verse entre hoy y mañana viernes. De colgarse el presupuesto del próximo año fiscal, el gobernador Alejandro García Padilla se vería obligado a operar con el presupuesto de este año. El problema más grave de esto sería que no hay fondos para operar con ese presupuesto, pues el mismo depende, en parte, de préstamos que ahora no están disponibles.

Este reglamento fue presentado el 6 de marzo por la Junta Interagencial para Reglamentar el Sistema de Lotería Adicional, que mediante un informe anunciaron que enmendarían el Reglamento de Lotería Adicional para “incluir los juegos de videolotería como parte de los juegos ofrecidos a través de la Lotería Electrónica, establecer el andamiaje reglamentario necesario para que se puedan realizar ventas de jugadas de Lotería Electrónica a través de Internet y establecer que los sorteos de Lotería Electrónica puedan ser transmitidos a través de Internet”.

Más de 15 años de experiencia. Asignada a cubrir temas legislativos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/