Lourdes Ramos denuncia “asalto a la Constitución”

Lourdes Ramos denuncia “asalto a la Constitución”

Por la acción del PPD al acordar suspender los pagos de las obligaciones generales
Lourdes_Ramos2

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService

La representante Lourdes Ramos, del Partido Nuevo Progresista (PNP), reaccionó airada ante lo que catalogó como “asalto a la Constitución” realizado por la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, al acordar suspender los pagos de las obligaciones generales, punto fundamental de la Carta Magna para honrar el crédito de la Isla en los foros económicos internacionales.

Ramos dijo que los que siempre se atribuyen defender el vigor de la Constitución del ELA, son los mismos que le han dado “una estocada trapera”, para ignorar el espíritu consignado para defender el buen nombre de Puerto Rico en los mercados económicos, y rebajarlo a nivel de basura.

“El próximo 25 de julio imagino que será un día de luto para el PPD, cuando entren al escenario con las manos manchadas de ultraje los que intentarán proclamar las bondades de una Constitución que han pisoteado vilmente”, apuntó con vehemencia.

Señaló que los disparates económicos que ha cometido la administración de Alejandro García Padilla de manera consistente por los pasados 30 meses “los ha llevado a la locura de torpedear el fundamento de nuestra Carta Magna, como igualmente, saquear las arcas de las únicas corporaciones con ingresos estables”.

Reclamó como “una torpeza asombrosa que se siga desfalcando al país, con el saqueo a las arcas de 335 millones de dólares al Fondo del Seguro del Estado, con 15 millones de Sinot y 50 millones de la ACAA, para la supuesta compra de Trans que permita la continuidad de la operación del gobierno, cuando se han legislado sobre 3,000 millones en nuevos recaudos y todavía no pueden cuadrar caja”.

Ramos insistió en que “el PPD pretende utilizar estas tres agencias como financieras y el bolsillo del obrero y la familia, como su cuenta de ahorros personal, y si todavía no les da, se inventan nuevos tributos, arbitrios y obligaciones”.

“Son los magos desapareciendo el dinero. No sé si son una trituradora o una máquina de incineración, pero lo cierto es que García Padilla y su gobierno tienen un peritaje en desaparecer el dinero de 80 nuevos impuestos que tanto sudor, lágrima y esfuerzo le ha costado al pueblo trabajador”, comentó.

Añadió que el libreto del PPD fue puesto nuevamente en marcha, ya que se ha legislado de noche y precisamente, cuando el pueblo celebra la tradición de amanecerse en la playa para echar al olvido su mala suerte.

“Hay que estar bien ‘salao’. Ya vemos cómo nuevamente se traiciona la buena fe del puertorriqueño, que en su noche de implorar buena fortuna al destino, se tropieza con una de sus noches más aciagas que presagia un futuro turbulento”, agregó la legisladora.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/