Refuerza el ELA soberano – Chavistas Ya Controlan al PPD

Refuerza el ELA soberano – Chavistas Ya Controlan al PPD

{En el 1980 y 1984 el PSP participaron en las Elecciones Generales. Lograron menos de 5,000 votos. Desde entonces infiltraron al Partido Popular.

En Aibonito, Club de Leones, en el 2005 todo el PPD local fue convocado para que el Profesor Julio Muriente les hablara y promoviera la Unicameralidad. Al final, contestó varias preguntas. Alguien le preguntó si todavía era «Hostosiano» y contestó que en el 2000 Sila Calderón lo llamó y le dijo que lo ayudsara y pidiera lo que fuera. Pedí tres pocisiones en cada Departamento, Agencia, Junta, u Oficina. Y en el 2004 AAV lo mismo. Sila y AAV son personas que cumplen su palabra, y yo estoy aquí cumpliendo mi palabra. Esos fue el significado de lo que dijo. Hoy Julio Muriente controla al DE, AAV al Gobierno, Carlos Gallizá a la AEE, Vega Ramos a la Legislatura. Ya AGP entregó el PPD al Chavismo. Y los Pro-USA como Eduardo Bhatia tímidos, callados, entregados y resignados.

Lea Plebiscitos – escritos que prueban que el ELA Real Nunca Ha Ganado. Lo que han presentado es unaensarta de mentiras. Cuando AVV ante el Congreso propuso un ELA Soberano con Ciudadanía Americana y Fondos Federales, los Congreesistas se le rieron en la cara. ¿Serían tan Bobos el Presidente y el Congreso de la Nación Americana de entregarle el control de su Ciudadanía Americana a una República Separada controlada por los Chavistas?

La Realidad es que el 90% de los líderes del PPD son Chavistas Anti-Americanos. Que los Pro-USA del PPD son tímidos, mudos y entregados. Pero que el 90% del electorado del PPD todavía favorecen la ideología de LMM, el 99.9% Atesoran su Ciudadanía Americana y el 92% favorecen la Unión Permanente.

NOTAS PARA LA HISTORIA DE PR. }

Refuerza el ELA soberano

«El ELA no le puede dar al país todo lo que el país necesita», comentó el representante Luis Vega Ramos

LUIS_VEGA_RAMOS__1_2

EL VOCERO / Archivo
Por Michelle Santiago, Especial para EL VOCERO

El representante Luis Vega Ramos, defendió  esta mañana al Estado Libre Asociado (ELA) soberano como una alternativa para buscarle solución a la crisis económica que enfrenta el país.

Las expresiones fueron vertidas en el programa Wapa Radio como parte de una entrevista donde se le cuestionó sobre la ausencia del Gobernador durante la vista del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A juicio del representante este estatus político “…  permite a Puerto Rico los poderes para echar hacia adelante en la economía, para actuar con personalidad propia en el tablero de ajedrez de la economía, pero a la misma vez nos permite mantener una relación estable, productiva, positiva que incluya el vínculo de la ciudadanía estadounidense para esta y futuras generaciones es precisamente un ELA soberano que esté fuera de la cláusula territorial”.

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Vega Ramos expresó que el problema de estar en la cláusula territorial es que la Isla está sometida a la autoridad del Congreso de Estados Unidos. El representante además detalló que la ventaja del ELA no territorial es que el país estaría vinculado jurídica, política y económicamente a Estados Unidos sin el arbitrio del Congreso.

Como detalle, Vega Ramos mencionó que más de la mitad de los puertorriqueños viven en los Estados Unidos. “Ante esa realidad abrumadora, no puede haber otra cosa que la voluntad política necesaria para constituir el ELA soberano que mantenga esa ciudadanía americana” ya que es la “esencia de la relación con los Estados Unidos”, comentó.

“Cuando tú le aplicas unos criterios para la economía más desarrollada del mundo a una economía en desarrollo, como la de Puerto Rico, pues eso crea unos disloques”, dijo.

Finalmente, Ramos Vega manifestó que “yo creo que el tema del estatus y el tema de lo que estaba pasando ahora están extremadamente vinculados y sigo abogando que tomemos de frente el asunto del estatus y el ELA no le puede dar al país todo lo que el país necesita”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/