(horizontal-x3)
Carlos Méndez, alcalde de Aguadilla. (Jorge A Ramirez Portela)

El municipio de Aguadilla “está en las papas” según su alcalde Carlos Méndez y tan bien se encuentra que -efectivo hoy- los 768 empleados municipales recibieron un aumento de sueldo.

Sí, así como lo lee. Mientras en el resto del País se discute sobre la crisis financiera, de posibilidades de impago de la deuda pública y del tan recién estrenado aumento del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), en Aguadilla se otorgan aumentos de sueldo.

“El aumento comenzó en el día de hoy como prometido. Los empleados municipales cobraban $9.75 la hora, ahora cobran $10.25”, compartió el alcalde.

Méndez justificó el incremento del salario asegurando que las finanzas de su pueblo están sólidas y sostienen otorgarles el aumento a los empleados.

“Aguadilla está bien. Aquí estamos colectando más patentes municipales, más arbitrios de construcción y tenemos empleados excelentes. Yo quiero demostrarles gratitud a nuestros empleados y tenemos dinero para hacerlo”, comentó el ejecutivo municipal.

“Aguadilla está en las papas”, agregó con orgullo el alcalde mientras comentaba que gozan de un superávit combinado de $13.3 millones.

Según Méndez, mientras el resto del País se hunde en la crisis económica en su municipio aprendieron a manejar el dinero y controlar gastos. Estas medidas les han permitido a su gente aliviar un poco el embate de la precaria economía.

“Para nosotros la crisis es una bendición. Hemos aprendido a manejar lo que tenemos y aprendido a invertir el dinero que tenemos para gastar las ganancias. Esto es matemático. Nosotros sabemos cómo manejar nuestro presupuesto y cómo invertir. Aquí invertimos bien nuestro dinero”, puntualizó Méndez.

A juicio de Méndez, imponer impuestos lo único que hace es herir la ya moribunda economía.

“Yo soy de la opinión de que a la gente hay que darle dinero, no quitarle dinero. Si tú sigues aumentando contribuciones no se pueden arreglar las cosas. Yo soy de los que piensa que a la gente hay que darle más dinero para aumentar la economía”, subrayó.

“Por más que se trate de buscar lo negativo. En esto no lo hay. Es todo positivo”, culminó Méndez.

Displaying IMG_3422.jpg

Se agrava la caída de Puerto Rico