Los Chavistas que Controlan al PPD: «Hablar contra la estadidad no basta, dicen líderes del PPD»

{Los Chavistas/Separatistas son el 90% del liderato del PPD, pero el 95%+ del electorado Popular son Pro=USA, creen en la Ciudadanía Amewricana el 99.9%+, en la Unión Permanente el 92%+ y en la Estadidad el 70%+. El ELA Real, el Verdadero, Nunca ha Ganado los Plaebiscitos del 1967, 1993, 1993 ni en el 2012, porque lo presentaron fue un ELa de Mentiras y Engaños. Leer – Plebiscitos.  El Problema es que los Pro-USA del Liderato del PPD están comprados, temerosos, tímidos y entregados al Chavismo. Todo Puerto Rico Sabe que para poder resolver la Quiebra del Gobierno de AGP 100%, hace falta resolver primero el status. Pero AGP le tiene miedo a definir al ELA Real porque Pedro Pierluisi l puso una tranquilla, tienen que someterlo al Departamento de Justicia Federal para que los aprueben su definición, y eso con el sistema colonial inferior, No Lo Pueden Hacer.}

Hablar contra la estadidad no basta, dicen líderes del PPD

Por Maritza Díaz Alcaide / maritza.diaz@primerahora.com07/22/2015 |00:00 a.m.
El senador Ramón Luis Nieves dijo que el PPD tiene que continuar laborando internamente para definir el rumbo del ELA. (Archivo) 

Quieren una propuesta para reconfigurar la relación de Puerto Rico con Estados Unidos porque la crisis ya demostró que hace falta más poderes.

No basta con hablar en contra de la estadidad como se ha anunciado. El Partido Popular Democrático también tiene que trabajar con el desarrollo futuro de la relación de Puerto Rico con Estados Unidos, un proyecto indispensable ante la crisis económica que sufre la Isla, advirtieron ayer varios líderes del PPD.

“Según se habla de reestructurar la deuda, también se tiene que pensar en reconfigurar la relación con Estados Unidos”, dijo el ex presidente de la Asociación de Alcaldes, José A. Santiago.

El secretario del PPD, Jorge Colberg, dijo esta semana que la estadidad será tema central de la campaña preelectoral, pero ayer José A. Santiago, el senador Ramón Luis Nieves y el alcalde de San Germán, Isidro Negrón señalaron que hay algo que la crisis ha demostrado:  qué poderes políticos le hacen falta al país.

El ex líder de los alcaldes fue más allá.

Dijo que “la falta de apoyo del Gobierno americano” y la incapacidad de ir a buscar apoyo internacional, obliga al Partido Popular a trabajar con el desarrollo de la relación política con Estados Unidos.

Como los puertorriqueños no quieren la independencia, dijo que la opción es un Estado Libre Asociado con más poderes; que la Isla pueda llevar a cabo tratados comerciales, salir de la Ley de Cabotaje y de otras regulaciones federales que no se ajustan a Puerto Rico.

Santiago mencionó que hoy día hay más rechazo a la estadidad para Puerto Rico, por el “antilatinoamericanismo que cada día se ve más en Estados Unidos”.

“Esto es fundamental. Trabajar con el status no es una opción, es parte de lo que hay que discutir de cara a las elecciones”, sostuvo.

El senador Nieves admitió que hablar en contra de la estadidad sirve para consolidar masas. Que el Partido Nuevo Progresista (PNP) lo hace al defender ese status y que al  PPD también le conviene tocar el tema para unificar sus huestes.

Dijo, sin embargo, que el PPD tiene que continuar laborando internamente para definir el rumbo del ELA. “La crisis ha demostrado qué poderes nos hacen falta”, puntualizó.

El alcalde de San Germán dijo que el partido de gobierno tiene que ir en pos de  más poderes para Puerto Rico. “No es ir arrodillados a Estados Unidos a pedir, es que Estados Unidos nos diga qué herramientas nos va a dar para nuestro desarrollo económico”, expresó.

El PPD enfrentará en 2016  una de sus elecciones más difíciles, precisamente por los problemas fiscales que enfrenta el Gobierno de la Isla.

El liderato del PPD está consciente de lo difícil que será ganar los comicios y por eso se están tomando medidas para intentar convencer al país que deben elegir a sus candidatos.

Colberg ha mencionado que el partido estará hablando de los logros de esta administración. Ayer, Ramón Luis Nieves enumeró algunos: la baja en asesinatos, avances concretos en la defensa de los derechos civiles de inmigrantes y comunidad LGBTT, desarrollo de iniciativas económicas en agricultura, pequeños y medianos negocios y misiones comerciales con logros concretos, entre otros.

“En estos dos años se han sentado las bases para distintos nichos económicos”, insistió.

Sobre la crisis económica y las medidas de austeridad que han golpeado los bolsillos de los puertorriqueños, el PPD a lo que apuesta es a que el país entienda que el colapso fiscal es heredado. Que esta administración no fue la que creó el problema. También necesita que la gente confíe que en que el Gobierno está el control de la situación.

“Esta campaña tiene que ser didáctica”, subrayó el ex presidente de la Asociación de Alcaldes, quien sostuvo que el PPD también tiene que hacerle saber a los electores que para salir de la crisis hay que evitar un cambia-cambia de administraciones.

También mencionó que el PNP es culpable en gran parte de lo que están viviendo los boricuas.

Fuentes del PPD señalaron ayer que el gobernador Alejandro García Padilla no le ha dado la atención necesaria al partido en los últimos meses.

Colberg, que recién regresa a capitanear la colectividad, busca andar lo desandado, y pronto se debe estar reuniendo la Junta de Gobierno del Partido.

“El partido no se puede operar como institución a la par de la administración de Gobierno. Las decisiones no pueden ser un grupo exclusivo”, resaltó ayer el ex líder de los alcaldes populares.

¿Volverá a postularse García Padilla? Él es el único líder del PPD que ha dicho que aspira a la Gobernación.

Aunque se especula que el Gobernador podría echarse a un lado, Santiago dijo que a él nadie se le acercado para informarle que quiere sustituir al mandatario. En esta etapa del cuatrienio, esas “consultas” ya se estarían dando”, dijo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/