Seilhammer: Senador cataloga bochornoso incumplir con las obligaciones de CFP

Senador cataloga bochornoso incumplir con las obligaciones de CFP

El funcionario explicó que el gobierno ha aprobado medidas, causando un impacto mortal en la economía
LARRY_SEILHAMER_1

ELVOCERO/Archivo
Por InterNewsService

El anunciado incumplimiento del pago de las obligaciones de la Corporación de Financiamiento Público (CFP) representa “una actuación bochornosa e imperdonable” de la administración del Partido Popular Democrático (PPD), a juicio del portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez.

La acción, sostuvo, demuestra que durante los pasados dos años y medio, el gobierno de Alejandro García Padilla “se ha dedicado a la improvisación continua, con un total desconocimiento de los asuntos fiscales”.

“Será la primera vez en la historia de Puerto Rico que el gobierno incumple con el pago de la deuda emitida, causando un daño irreparable a la credibilidad y confianza que tenía la Isla ante los mercados de inversión y que la pasada administración PNP logró, con muchos sacrificios, reestablecer”, manifestó Seilhamer Rodríguez.

Durante la aprobación del presupuesto vigente, tanto la Camara como el Senado “prefirieron eliminar la asignación para el pago de las deudas creando un barrilito de 275 millones dólares; esta acción demuestra que nunca hubo la intención de pagar las obligaciones”.

Los presupuestos aprobados están basados en unos sobreestimados de recaudos que han provocado que la brecha del déficit haya incrementado abismalmente y, por consiguiente, la ausencia de fondos para sufragar las obligaciones importantes, aparte de que ha incurrido en gastos desmedidos, subrayó.

El portavoz del PNP en el Senado expuso que el déficit proyectado del Fondo General para el año fiscal que concluyó en junio de 2015 es de aproximadamente 740 millones de dólares.

“La administración PPD ha malgastado billones en contratos, particularmente en firmas de reestructuración de deuda, para presentar como única alternativa al problema, el incumplimiento con el pago de la deuda”, afirmó el senador.

Explicó que, hasta la fecha, el gobierno solamente ha aprobado medidas para aumentar desmedidamente los impuestos, causando un impacto mortal en una economía que está en recesión y logrando la emigración masiva de puertorriqueños.

“En 30 meses de administración no han presentado una sola medida que impulse el desarrollo económico”, insistió.

Seilhamer Rodríguez apuntó que en los Reportes Financieros Trimestrales de octubre de 2014 y mayo de 2015, se ha advertido el serio problema de falta de liquidez tanto en el gobierno, como en el BGF, pero la administración del PPD hizo caso omiso al asunto, por lo que “nunca hubo un plan a corto o largo plazo viable para atender el problema”.

Instó a los funcionarios a reflexionar seriamente sobre el daño y las consecuencias nefastas que sus actuaciones están causando al negarse a pagar las obligaciones, “mancillando el buen nombre de Puerto Rico e impactando a miles de ciudadanos y entidades, principalmente puertorriqueñas, que confiaron sus inversiones al gobierno”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/