Operativo desesperado – Líderes AGP/PPD Anti-USA Usando El Batateo y Contrateo en Contra de la Estadidad

Operativo desesperado

Hernán Padilla

Ante el enorme crecimiento y militancia del movimiento Estadista, el descalabro del experimento territorial denominado ELA, y el fracaso estrepitoso de la administración colonial que ha hundido al Pueblo en la desesperanza, el Secretario del PPD intenta reorganizar su colectividad prometiendo una campaña “sistemática y combativa en contra de la estadidad”.

En su desesperación comienzan su operativo  mintiendo, alegando  que “esta crisis no es culpa del ELA”, cuando es incuestionable que su fracaso ha arrastrado a PR al abismo económico. Peor aún,  García Padilla proclama que hay que fortalecer el estatus colonial, mientras Perelló insiste en un ELA y un pacto que nunca existieron.Modelo-Papeleta-Plebiscito

Para el movimiento estadista no es sorpresa que por décadas el PPD haya utilizado los recursos del gobierno para promover su ideología antiamericana tratando de desacreditar y atrasar la estadidad, el estatus que reclamó el 61% de los votantes en el plebiscito del 2012.

Para imponer su ideología antiestadista han propiciado un “apartheid cultural”  no en pese que el preámbulo de la Constitución de PR afirma “Que consideramos factores determinantes en nuestra vida la ciudadanía de los Estados Unidos de América, la lealtad a los postulados de la Constitución Federal y la convivencia en Puerto Rico de las dos grandes culturas del hemisferio americano”.

Entre otros, eliminaron la enseñanza de inglés en las escuelas públicas, se abrogaron la designación  de “nacional;” para programas y estructuras de gobierno como si Puerto Rico fuera un país separado de los EEUU. Buscan el apoyo de dictadores en Cuba y Venezuela; y utilizan a PRAFA como punta de lanza para pagar cabilderos con fondos públicos para promover sus agendas  partidistas antiamericanas y anti estadistas.

García Padilla rehúsa definir el estatus en incumplimiento con el requerimiento del proyecto que asigna fondos pa

Hernan Padilla

Hernán Padilla

ra efectuar un referéndum avalado por el gobierno federal, porque reconoce que no es posible dentro de las leyes y la Constitución americana acoger un ELA soberano que no sea territorial ni colonial, que tenga los poderes de una republica separada de los Estados Unidos, y que retenga a la vez la ciudadanía americana y acceso a los programas federales.

Ante el presente escenario, muchos populares presienten una derrota aplastante y se mueven para tratar de rescatar lo que les queda del ELA-colonial. Carmen Yulín Cruz  afirmó, “El ELA  tal y como está, no funciona y el país NO QUIERE la independencia».  Aun así, propone “un ELA que no sea territorial ni colonial” y rechaza a EEUU insistiendo que “faltan herramientas de desarrollo económico porque estamos encadenados por los requisitos y las leyes de OTRO país”.

Cruz Soto sostiene que “no se podrá salir del problema debido al estatus político”  y propuso una asamblea constitucional para resolverlo. Acevedo Vilá pretende disfrazar dicha asamblea llamándola “asamblea de estatus” (eliminando Constitucional) aunque reconoce  que “no puede obligar al Congreso de los Estados Unidos a que acepte lo que se le propone”

Hernández Colón admite que una “Convención Constituyente”, según el Artículo VII de la Constitución de PR, requiere que dos terceras partes de ambas cámaras legislativas lo aprueben y que se someta a la votación del Pueblo.

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños

Es por esas contradicciones que PR se sume en una crisis económica que destruye los cimientos. Irrespectivo del nombre, la realidad es que dicha asamblea es inconstitucional y que el pueblo emitió su veredicto en el referéndum del 2012, mediante el cual clara y contundentemente rechazó  al ELA imperante y apoyó la Estadidad.

Los líderes del movimiento Estadista han planteado inequívocamente que es crucial para superar la crisis cumplir con la voluntad de los puertorriqueños de convertir la Isla en Estado de la Unión. Y no les quepa duda  que la próxima consulta al Pueblo será al amparo de la Constitución de los EEUU para la admisión del Estado de Puerto Rico.

Lee el Por ué el ELA Real Nunca Ha Ganado – https://estado51prusa.com/?s=Plebiscitos&x=0&y=0

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/