Penepés presentarán legislación para enmendar Plan de Ajuste Fiscal

Penepés presentarán legislación para enmendar Plan de Ajuste Fiscal

Por Mariana Cobián09/14/2015 |02:10 p.m.
El aspirante a la gobernación por el PNP indicó que también presentarán legislación para rebajar la tasa contributiva «altísima» a las corporaciones. (Archivo) 

«El plan lo que está haciendo a Puerto Rico, que es un estado en potencia con derecho a reclamar igualdad, es proyectarlo como un estado en potencia en quiebra, en crisis”, dijo Pedro Pierluisi.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, sostuvo hoy, lunes, una conferencia legislativa en la que se discutió el Plan de Ajuste Fiscal presentado por el gobernador Alejandro García Padilla la semana pasada, y anunciaron que radicarán varios proyectos de ley para enmendarlo.

«El plan lo que está haciendo a Puerto Rico, que es un estado en potencia con derecho a reclamar igualdad, es proyectarlo como un estado en potencia en quiebra, en crisis. Esto para afectar nuestra causa, que lo que queremos es la igualdad. Se les ve la costura», expresó el comisionado residente en Washington.

Criticó que se le estén pagando «cientos de millones de dólares» a consultores para que hicieran el plan y que lo escribieran en inglés, cuando es necesario que «todo el pueblo lo entienda». Destacó que siempre hay consultores, pero que están «beneficiándose de la crisis» y que «nunca antes he visto que manden».

«En Puerto Rico no se necesita una junta de calidad fiscal. Lo que se necesita es un gobernador», sentenció el líder novoprogresista en conferencia de prensa en la sede del partido, en Hato Rey.

«De buena fe hemos identificado las áreas positivas y estamos dispuestos hasta a presentar legislación para que se hagan realidad», afirmó.

Pierluisi indicó que, luego de «una discusión profunda», resolvieron radicar legislación para restituir el llamado crédito por trabajo, para que más personas que reciben ayudas de asistencia reciban un crédito si trabajan, algo que dijo existía bajo la pasada administración y que fue eliminado por el presente gobierno.

«Este crédito es un mecanismo que estimula el empleo y la participación en la fuerza trabajadora, el cual tendría un impacto mínimo en las arcas del Estado tomando en cuenta su costo efectividad en nuestra economía», indicó Pierluisi, quien estuvo rodeado por los legisladores Jenniffer González, Itzamar Peña, Migdalia Padilla, José «Quiquito» Meléndez, José Aponte, Lourdes Ramos, Jorge Navarro, Luis «Junior» Pérez, y Carlos Méndez, entre otros.

El aspirante a la gobernación por el PNP indicó que también presentarán legislación para rebajar la tasa contributiva «altísima» a las corporaciones, que actualmente es de 39%, a 30%, para que generen actividad económica y puedan crear empleos.

En cuanto a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), Pierluisi dijo que pedirán a las agencias federales establecer un proceso de transición gradual, igualmente a los que reciben ayuda del Departamento de la Vivienda federal para flexibilizar los reglamentos para que los que consigan trabajo, puedan hacerlo sin el temor de perder las ayudas o su vivienda «de la noche a la mañana”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/