Comisión federal defiende a Farrow Advierte nunca ha sido empleado federal de esa oficina

{Jeffrey Farrow es un gran amigo, lamentamos que el PPD haya comenzado en su contra una campaña difamatoria como lo es lo único que Saben Hacer ya que No Saben Gobernar.}

Comisión federal defiende a Farrow

Advierte nunca ha sido empleado federal de esa oficina

miércoles, 16 de septiembre de 2015 – 5:53 PM

Actualizado en: miércoles, 16 de septiembre de 2015 – 6:11 PM

Jeffrey Farrow (semisquare-x3)
El cabildero estadista Jeffrey Farrow. (Vanessa Serra Diaz)

WASHINGTON–  La Comisión para la Preservación en el Exterior de la Herencia Estadounidense afirmó hoy que el cabildero estadista Jeffrey Farrow nunca ha sido empleado federal de esa oficina ni utilizó sus recursos para sus negocios privados, como ha denunciado un senador republicano.

Lesley Weiss, presidente de esa entidad federal que se dedica a identificar y preservar cementerios y otros lugares históricos asociados con la identidad estadounidense en Europa central y del este, sostuvo que esos también fueron los hallazgos de un informe de 2013 del Inspector General de la Administración de Servicios Generales (GSA), a la cual está adscrita su comisión.

En una carta al presidente de la Comisión de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales, el republicano Ron Johnson (Wisconsin) y al portavoz de la minoría demócrata, Thomas Carper (Delaware), Weiss afirmó que el contrato de la comisión ha sido con la empresa The Oliver Group y no directamente con el cabildero, que ha rendido funciones bajo el título «nominal» de director ejecutivo, sin ser empleado federal.

«The Oliver Group y su firma anterior ha mantenido una oficina separada en la calle K y antes de eso otras en el centro de Washington D.C.», indica la carta de Weiss, con fecha de hoy miércoles.

En una dura carta enviada a Weiss el 10 de agosto, el senador Johnson cuestionó que Farrow fuera un empleado de la oficina federal y al mismo tiempo cabildero del gobierno de Puerto Rico, durante la administración de Luis Fortuño, del gobierno de la república asociada de Palau y de grupos cívicos que promueven convertir a Puerto Rico en el estado 51 de Estados Unidos.

«Los intereses de otros clientes de Oliver Group no se relacionan con la misión de la Comisión – sustantiva o geográficamente, o de alguna otra forma-, y no presentan ningún conflicto de interés», sostuvo Weiss.

Como dice el informe del Inspector General de GSA, agregó, «Farrow no utilizó las oficinas de la comisión u otros recursos para beneficiar su práctica privada de cabildeo o para llevar a cabo reuniones relacionadas a otros clientes de The Oliver Group, ni hizo uso  de su posición en la Comisión, en forma alguna, para promover a sus clientes».

Tampoco, sostuvo Weiss, nunca la Comisión le pagó $143,000 en un año o su trabajo ha estado limitado a solo un día a la semana, como mantuvo Johnson.

«Los términos de la relación con The Oliver Group han sido favorables para el gobierno, debido al alcance del trabajo realizado, el alto nivel de experiencia, peritaje y dedicación que Farrow ha ofrecido a la Comisión», insistió Weiss.

The Oliver Group –  propiedad de la esposa de Farrow -, ha tenido un contrato con la comisión por el cual debe cobrar hasta un máximo de $104,000 anuales.

«En los años fiscales que The Oliver Group ha sido contratista de la comisión, ha recibido entre $80,520  y $104,842 de la Comisión,sin bono alguno», sostuvo Weiss, al afirmar que las horas trabajadas han rondado entre las 800 y las 1,000 anuales.

Según Weiss, aún si se utiliza como base  800 horas anuales trabajadas – (cerca de 16 horas semanales) – y los ingresos máximos de $104,842, la tarifa por hora pagada sería de $131.05, no los $688 que menciona Johnson en su carta.

El senador Johnson había alegado que el expresidente de la Comisión federal, el abogado Warren Miller, consintió a que Farrow utilizara la oficina de la entidad para llevar a cabo sus negocios propios, solo con el requisito de que instalara líneas de teléfono e internet para atender sus asuntos privados.

El legislador republicano también ha imputado a Farrow mentir ante el Servicio de Rentas Internas federal (IRS) al alegar que trabajaba un mínimo de 30 horas a la semana para una corporación sin fines de lucro de la Comisión para la Preservación en el Exterior de la Herencia Estadounidense.

Weiss revela en la carta que material solicitado por la comisión del senador Johnson fue solicitado originalmente por Luke Rosiak, ahora empleado del legislador federal, cuando era reportero del periódico conservador Washington Examiner.

También resalta que el senador Johnson no ha llevado su solicitud de información ante los demás miembros del Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales.?lo respaldamos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/