Pedro Pierluisi (horizontal-x3)
Las declaraciones del también comisionado residente de Puerto Rico en Washington se produjeron en Añasco, durante una reunión con equipo electoral del área oeste. (Luis Alcalá del Olmo)

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, afirmó hoy, domingo, que la experiencia de vida amplia y diversa será clave para el éxito de gobernar en tiempos de crisis.

El requisito indispensable que tiene que tener cualquiera que quiera ser gobernador en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo es buen juicio “y eso viene de la experiencia de vida, y mientras más amplia y diversa sea, mejor», sentenció.

“Hoy estamos pagando los platos rotos por tener a un gobernador que no estaba preparado para tomar buenas decisiones y defender a nuestro pueblo. Hoy nos gobiernan asesores que no fueron elegidos por el pueblo o que tienen intereses creados y estamos sufriendo las consecuencias”, puntualizó.

Al mismo tiempo, Pierluisi auguró una gran derrota del Partido Popular Democrático (PPD) en los próximos comicios generales, si los novoprogresistas se movilizan y todos acuden a votar.

“No tengo la menor duda de que si todos ustedes hacen el trabajo, empiezan desde hoy a asegurarse de que todos salen a votar, y llevan el mensaje de la importancia tan grande que tiene que el Partido Popular termine el abuso que tiene con Puerto Rico, el PNP va a tener la victoria más grande en su historia. Así lo he palpado en la calle y lo he confirmado con las encuestas”, afirmó Pierluisi.

Las declaraciones del también comisionado residente de Puerto Rico en Washington se produjeron en Añasco, durante una reunión con equipo electoral del área oeste en la que resaltó la importancia de comenzar el proceso de movilización proselitista. Los señalamientos surgieron mientras una facción del PNP se movilizó al Coliseo Roberto Clemente para apoyar a Ricardo Rosselló Nevares en su aspiración de convertirse en candidato a gobernador por esa colectividad, lo que supone una primaria en la que retaría a Pierluisi.

“Tengo buenas noticias para ustedes. Al gobierno del Partido Popular le queda hoy exactamente 15 meses en el poder. Suena mucho y sabemos en carne propia que cada día de esta administración duele. Pero estamos trabajando fuerte y sin descanso para rescatar a Puerto Rico, y en esta tarea ustedes son fundamentales”, destacó Pierluisi, quien este fin de semana intensificó su campaña como candidato a gobernador con anuncios en cientos de letreros lumínicos a través de todo el país y también con movilizaciones y reuniones en varios pueblos.

A la reunión en Añasco, efectuada en la Hacienda Igualdad, asistieron los senadores Larry Seilhamer, Carmelo Ríos, Migdalia Padilla, así como los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló, Luis “Junior” Pérez, Antonio Soto y José Aponte.

También asistieron los alcaldes estadistas Ángelo Cruz, de Ceiba; Isabelo Molina, de Vega Alta; Edgardo Colón, de Orocovis; Carlos Molina, de Arecibo y Eddie Manso, de Loíza, se informó en un comunicado de prensa.

Además, estuvieron presentes los presidentes municipales Pablo Crespo, de Añasco; Juvencio Méndez, de Isabela y Jorge Morales Wiscovich, de Cabo Rojo; Maritza Sánchez, de Patillas e Irma Beltrán, de Juncos.

Acompañaron también a Pierluisi el aspirante a alcalde de Utuado, Yamil Serrano, el aspirante a la alcaldía de Moca, Javier Muñiz, así como los aspirantes a la Cámara de Representantes Hiram Torres, Carlos Flores, José “Ché” Pérez, Maricarmen Más, Giomar Roldán y Roberto Soto, Jackie Rodríguez, y los aspirantes a senadores Juan Acevedo, Evelyn Vázquez, Pickie Díaz.

Los alcaldes de Fajardo, Aníbal Meléndez; de Naguabo, Noé Marcano; de Santa Isabel, Enrique Questell y el de Aguadilla, Carlos Méndez, de Aguadilla, quienes han expresado previamente su apoyo a Pierluisi, se excusaron por razones familiares, de salud u otras, se informó en el comunicado.

___________________

Las Tres Convocatorias

Por Israel Roldán

Ayer domingo hubo tres convocatorias las cuales reunieron un número considerable de seguidores.
El Papa Francisco reunió un estimado de 300,000 personas en la capital de Cuba, La Habana.
Ricky Roselló, el hijo menor del ex-gobernador Pedro Roselló, reunió un estimado de 12,000 personas en la capital de Puerto Rico, San Juan.
Pedro Pierluisi, presidente del PNP, reunió un estimado de 3,000 personas en Añasco, en una reunión del equipo electoral del distrito Mayagüez- Aguadilla (13 municipios).
El propósito, la importancia y el logro en cada una de estas tres convocatorias son muy distintas.
El propósito del Papa fue un llamado a la paz, a la unidad y la integración de los pueblos.
El propósito de Ricky Roselló fue una demostración de fuerza política reclamando ser el heredero de su padre como líder del PNP.
El propósito de Pierluisi fue motivar y activar el equipo electoral del PNP en el oeste.
La importancia de la convocatoria de La Habana reside en el resurgir de la Iglesia, la Fé y la Esperanza en el pueblo cubano.
La importancia de la convocatoria de San Juan reside en establecer el liderato de Ricky Roselló.
La importancia de la convocatoria de Añasco reside en reafirmar el liderato de Pierluisi.
El logro del Papa fue unir al pueblo cubano en un llamado de Paz y reunir 300,000 seguidores en la capital de Cuba.
El logro de Ricky fue reunir 12,000 seguidores de todo Puerto Rico en la ciudad capital, San Juan.
El logro de Pierluisi fue reunir 3,000 seguidores que están dispuestos a trabajar en colegios electorales en los 13 pueblos del distrito Mayagüez- Aguadilla.
El Papa, Ricky y Pierluisi lograron sus propósitos.
La convocatoria cubana es ya parte indeleble de la historia mundial. La convocatoria de San Juan y la de Añasco no serán parte de la historia puertorriqueña.
La diferencia reside en que reunir 12,000 personas en un evento político de todo Puerto Rico no es un logro extraordinario. Con 150 personas de cada uno de los 78 municipios se llega a los 12,000. Ello sin olvidar que por ser en San Juan municipios como San Juan, Bayamón, Guaynabo, Carolina y Caguas que son los de mayor población, tienen de por sí la capacidad para ellos solos llevar 12,000 personas (2,400 cada uno de los 5).
En sentido contrario reunir 3,000 en Añasco, una ciudad pequeña, del distrito más pequeño y que resulta ser el más distante del área metropolitana, es un mayor logro de convocatoria.
Faltan 8 meses para las primarias y será el pueblo estadista el que decidirá entre Pierluisi con su experiencia, capacidad, madurez y buen juicio o Ricky con su juventud, falta de experiencia y «La Macarena».