El papa Francisco pidió al Congreso y al pueblo estadounidense compasión para el inmigrante. (horizontal-x3)
El papa Francisco pidió al Congreso y al pueblo estadounidense compasión para el inmigrante. (AP)

WASHINGTON – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, destacó hoy el «poderoso» mensaje que ofreció el papa Francisco ante una sesión conjunta del Congreso.

«La justicia, la libertad, la igualdad, la caridad, la compasión, el respeto por la vida y la conservación de nuestros recursos naturales son principios universales. Hoy el Papa Francisco hizo historia con su comparecencia ante el Congreso. Agradezco a mi pueblo por permitirme presenciarlo en su nombre y representación», indicó Pierluisi, quien estuvo en el hemiciclo cameral.

El papa Francisco pidió al Congreso y al pueblo estadounidense compasión para el inmigrante, abolir la pena de muerte, defender la vida en todas sus etapas, los valores familiares y el medio ambiente.

Desde Nueva York, a donde esta tarde va el pontífice, la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, sostuvo que el papa Francisco «nos recordó que como nación somos un pueblo que acepta, perdona e incluye, y que estamos empoderados y fortalecidos por nuestra diversidad».

«El llamado de su santidad a favor de los inmigrantes, el medioambiente y la economía debe ser atendido. Estamos listos para darle la bienvenida a la ciudad de Nueva York», indicó la puertorriqueña Mark Viverito.