(horizontal-x3)
Zaragoza reconoció, riéndose, que hay decenas de memes de él por la tardanza en el envío de los reintegros. (Ana María Abruña Reyes)

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, parece no inmutarse ante la cantidad de memes que se elaboran a su costa.

«No sé si han visto los memes. Hay uno mío con un gorrito de Santa Clós entregando los reintegros. Hay otro que está ‘updated’ en el que aparezco en un camello entregando los reintegros. Y ya hay uno, donde me ponen vestido como cupido entregando los reintegros», afirmó Zaragoza, riendo, durante una charla durante la convención de la Asociación de Profesionales de Finanzas.

Según reconoció, hay mucho malestar por la dilación en el pago de los reintegros a contribuyentes. Pero sostuvo que la crisis de liquidez en el gobierno le obliga a aguantar los pagos.

«Las herramienta que tengo para atender la falta de liquidez es la llave de paso de los desembolsos, los suplidores y los reintegros», afirmó Zaragoza.

«Hay mucha gente molesta. Interesantemente en este país hay mucha gente que les molesta que les digan la verdad. Hay gente que hubiesen preferido que yo les dijera que los reintegros iban a llegar, pero les estaría mintiendo y no vine al gobierno a mentir», indicó.