Miguel Hernández Vivoni (semisquare-x3)
Miguel Hernández Vivoni evalúa sus opciones para el 2016. (Alberto Bartolomei)

El exsecretario del Departamento de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni, aceptó hoy que entre las opciones que baraja en sus aspiraciones políticas por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para las elecciones generales de 2016 está la alcaldía de San Juan.

Ayer un grupo de ciudadanos, encabezado por José López, expresidente del precinto 2 de San Juan, reclamó públicamente la candidatura de Hernández Vivoni a la ciudad capital.

“Agradezco todas las muestras de apoyo. Muchos ciudadanos están solicitándome incluso que me mantenga en la carrera por la comisaría residente. Un grupo me ha pedido que corra por la poltrona capitalina.

Lo que sucedió ayer, agradezco el apoyo”, comentó el licenciado a ELNUEVODIA.COM.

No obstante, Hernández Vivoni aseguró que todavía no ha tomado una decisión sobre a qué puesto aspirará. Lo que sí tiene claro es que correrá por alguna posición y que las primarias no serán impedimento.

“Te garantizo que yo voy a estar en la papeleta”, puntualizó el abogado.

Todas las encuestas establecen que Leo Díaz perdería con un PNP Triunfante

Todas las encuestas establecen que Leo Díaz perdería con un PNP Triunfante

“Estoy analizando todas las opciones políticas. Como servidor público uno tiene que tener el oído en tierra y sí estoy considerando entre las alternativas la aspiración a la alcaldía de San Juan”, dijo Hernández Vivoni mientras comentaba que no ha conversado al respecto con Leo Díaz, quien ya oficializó su aspiración a San Juan.

Además de la alcaldía de San Juan, Hernández Vivoni indicó que mantiene entre sus opciones la comisaría residente y el Senado.

Aseguró que la determinación final la tomará evaluando en dónde será más útil, desde dónde podrá servir mejor a la gente.

“Espero tener esa decisión ya finalizada en las próximas dos semanas como tarde. Todas están en carrera. La realidad es que las distintas candidaturas son muy atractivas. Obviamente, hay que evaluar todo el proceso, dónde podría ser más útil”, subrayó.

“Hay personas que me dicen ‘debes aspirar a eso porque lo tienes gano’. Pero yo no quiero aspirar porque lo tenga gano. Quiero estar en un lugar donde pueda servir. La gente está cansada de esos políticos que buscan resultados rápidos. A mí me motiva la gente, voy a estar donde pueda ayudar más y donde la gente entienda que pueda servirle mejor”, añadió.

El PNP ha puesto como fecha límite para la presentación de candidaturas el 15 de noviembre.