AGP Destruyendo a Bernier – David Bernier estaría disponible para la gobernación – principal cómplice en el Desastre de AGP

{Todo el que piensa en Puerto Rico sabe que AGP ha sido el peor Gobernador en la Historia de Puerto Rico. Los Oligarcas prefieren a David Bernier porque entienden es serio y pensante, pero es el principal cómplice en el Desastre de AGP. Bathia no tiene agallas. Los Separatistas No Tienen votos. Lo único que podría llevar al PPD a volver a ganar es el Narcisismo Mesiánico de los Divisores de RR.}}

David Bernier estaría disponible para la gobernación

Fuentes aseguran que no retaría al gobernador y que estaría dispuesto a renunciar solo para poder estar habilitado si García Padilla no corre

vr0107008-60pBN-Bernier1

Eric Rojas / EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Aunque ha rechazado hacer expresiones sobre la posibilidad de aspirar a un cargo electivo, al menos tres fuentes por separado de EL VOCERO apuntan a que el secretario de Estado, David Bernier, pudiera abandonar su cargo antes del 31 de octubre para estar disponible en caso de que el gobernador Alejandro García Padilla decida no aspirar a la reelección.

Al menos dos fuentes de este rotativo aseguraron que el secretario de Justicia, César Miranda, ocuparía la secretaría de Estado en caso de que la renuncia de Bernier se concrete.

El Nuevo Día
Puede el principal cómplice de la Destrucción y Sin Espina Dorsal Ideológica/Decisional dirigir a Puerto Rico? http://rec-end.gfrcdn.net/images/2015/10/25/portada20151025.jpg

Las fuentes aseguran que Bernier ha dejado claro que no está dispuesto a retar al gobernador en una primaria, y que estaría dispuesto a renunciar solo para poder estar habilitado si García Padilla decide finalmente retirarse de la contienda.

EL VOCERO supo que el secretario de Estado también ha rechazado en tres ocasiones el ofrecimiento para que acompañe en la papeleta a García Padilla como aspirante a la comisaría residente.

La Ley Electoral obliga a todo aspirante a un cargo electivo, que se desempeñe como jefe o autoridad nominadora de una agencia, departamento, dependencia gubernamental o corporación pública a presentar su renuncia a dicho cargo 30 días antes del inicio al periodo de radicación de candidaturas. La radicación de candidaturas ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) inicia el 1 de diciembre, así que la fecha clave para que los jefes de agencia abandonen su cargo es el próximo 31 de octubre.

Previo a la Convención del Partido Popular Democrático (PPD), ya había surgido información de que Bernier es considerado por algunos alcaldes como la carta que debía jugar la colectividad para asegurar revalidar en las elecciones generales de 2016. También se baraja el nombre del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, como una posible alternativa, pero éste también ha sido reacio a develar cuáles serán sus planes. Incluso, no ha querido darle su endoso a ninguno de los posibles candidatos a la gobernación del PPD, incluyendo a García Padilla.

Tras la cumbre popular, varios alcaldes como Carlos Delgado Altieri, de Isabela; y Josean Santiago, de Comerío, han hecho vocal su preocupación y han sugerido la necesidad de evaluar los números de García Padilla frente a los posibles adversarios del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Previo a esto, en julio, pocos días antes de la conmemoración de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA), el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, dejó las puertas abiertas para que se rete en primarias al gobernador. “Entiendo que puede haberlas. Eso no se descarta nunca. Estamos en un ambiente democrático”, señaló en aquel momento.

La ausencia de al menos 25 alcaldes populares en la Convención PPD el pasado fin de semana levantó cuestionamientos sobre el apoyo que tiene el presidente de la Pava.

García Padilla dijo, el domingo al culminar la Convención PPD, que “el país no va a cambiar de avión a mitad de vuelo, aunque haya turbulencia” cuando EL VOCERO preguntó si dentro de su partido es el candidato que tiene los mejores números para ser electo.

En tanto, Bernier se ha concentrado en sus labores como secretario de Estado. El martes ofreció un mensaje ante la Cámara de Comercio en la Cumbre Empresa Privada y Gobierno: Socios para el Progreso de Puerto Rico en el que exhortó a preguntarse para qué se debe reestructurar la deuda y lograr desarrollo económico en la Isla. La respuesta, según Bernier, debe ser para “mejorar la calidad de vida de todos, para que nuestro país progrese en todos los sectores”.

“En ocasiones, sin darnos cuenta, porque no sabemos de lo que se trata o lo perdemos de perspectiva, en el camino podemos enajenar sectores y ofender a grupos sin darnos cuenta, podemos derrotar propósitos que perseguimos porque no cuidamos la forma de hacer las cosas que en ocasiones, casi siempre, es tan o más importante de lo sustantivo”, sostuvo.

“En ocasiones se nos olvida de lo que se trata y de pronto meses de trabajo se van al suelo por una expresión pública que se nos escapó o por una gestión inadecuada, o porque se nos olvidó invitar a alguien porque pensamos que no le importaba”, agregó sobre lo que, a su juicio, se trata la gestión del Gobierno.

Bernier dijo, en clara referencia a la Sección 936, que se debe estipular “que el Gobierno no ha sido el único responsable de la crisis que hoy nos choca en la cara, el sector privado tiene una gran responsabilidad en esa realidad, juntos Gobierno y sector privado participaron por más de dos décadas de la utilización de un modelo basado en un único incentivo que permitió adelantar el desarrollo económico del país, pero que bajo ninguna circunstancia debimos haber pensado que iba a ser permanente”.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

______________________

Puede el principal cómplice de la Destrucción y Sin Espina Dorsal Ideológica/Decisional dirigir a Puerto Rico?

http://rec-end.gfrcdn.net/images/2015/10/25/portada20151025.jpg

______________________

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/