El Gran Combo lanza campaña para animar a mejorar la calidad de vida en la Isla

 NR – Así es que se hace, aportando. Cada cual a la suma de sus capacidades. Porque criticar sin presentar y trabajar para resolver los problemas es unirse al problema y perjudicar a Puerto Rico.

El Gran Combo lanza campaña para animar a mejorar la calidad de vida en la Isla

Itier dijo que buscan promover el respeto y la responsabilidad por la vida

 Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com – 16 Agosto 2011  –  8:52 a.m.

 El Gran Combo de Puerto Rico lanzó una nueva versión de su canción “No hago más na’” para pedir a los puertorriqueños que luchen por mejorar la calidad de vida.

“En el 1962 un grupo de compañeros nos unimos para llevar alegría a los pueblos con nuestra música… Nosotros vamos a reescribir una de nuestras canciones más conocidas y queremos que todos, todos la canten”, indicó Rafael Itier, director de la orquesta, antes de que los miembros del grupo gritaran: “Hagamos que Puerto Rico eche pa’lante”.

Sandra D. Rodriguez Cotto  Para los cocolos y los qué no Lo son….
  Echar Pa’lante | El Gran Combo de Puerto Rico

soundcloud.com

El Gran Combo de Puerto Rico reescribió una de sus canciones más conocidas, iniciando un movimiento con el p

En el mensaje, divulgado en varios medios radiales, hablan los músicos y cantantes de la reconocida orquesta de salsa sobre la misión que tenían para fundar a El Gran Combo. La misma es llevar alegría a los pueblos a través de la música.

Indicaron que trabajaron fuerte por triunfar, ya que eran tiempos difíciles.

“Hoy todavía seguimos luchando contra las adversidades que día a día nos trae la vida. La batalla no se ha perdido. Nuestro Puerto Rico no está pobre de esperanza. Vamos pa’lante. Vamos a soñar. Vamos a pensar en grande. Así lo hicimos nosotros en aquel entonces y lo continuamos haciendo ahora. Tenemos que ser positivo. No esperes que nadie lo haga por ti”, indicaron varios miembros del grupo, antes de pasar a la nueva versión de la canción.

“Que bueno es vivir así, con ganas de trabajar… que bueno es vivir la vida echando pa’lante y nunca pa’tras”, indica la nueva versión.

La antigua versión decía: «Que bueno es vivir así, comiendo y sin trabajar”.

Este esfuerzo de El Gran Combo ocurre en momentos en que el alza en la criminalidad, el desempleo y la crisis fiscal del Gobierno ha deteriorado la calidad de vida en Puerto Rico. Problemas en el sistema educativo y alza en trágicos casos de maltrato de menores y mujeres también han marcado este año al país.

Gran Combo invita al País a echar pa’lante

Por Vocero.com el 16 de agosto de 2011 en Escenario · 0 comentarios

La agrupación musical el Gran Combo invitó esta mañana al País a “echar pa’lante” por medio de un mensaje que fue difundido por las ondas radiales.

Con el lanzamiento de una nueva versión de su canción “No hago más na’”, el grupo pidió a los puertorriqueños a luchar por una mejor calidad de vida, ante los problemas sociales que aquejan al País.

El director de la orquesta Rafael Ithier expresó que en 1962 se unieron para llevar alegría a los pueblos por medio de su música, por lo que reescribieron la canción.

“Hoy todavía seguimos luchando contra las adversidades que día a día nos trae la vida. La batalla no se ha perdido. Nuestro Puerto Rico no está pobre de esperanza. Vamos pa’lante. Vamos a soñar. Vamos a pensar en grande. Así lo hicimos nosotros en aquel entonces y lo continuamos haciendo ahora. Tenemos que ser positivo. No esperes que nadie lo haga por ti”, dijeron antes de invitar a todos a cantar el sencillo.

El coro de la nueva versión dice: “que bueno es vivir así, con ganas de trabajar”.

El mensaje fue transmitido a las 7:30 y a las 8:30 de la mañana.

El Gran Combo revela nueva versión del tema «No hago más na'»

La nueva versión de la popular canción «No hago más na'» del Gran Combo fue difundida en la radio en horas de la mañana de hoy. (Archivo)

martes, 16 de agosto de 2011  – Actualizado hace 1 minutos  – (creado 08:36 a.m.)  – Primera Hora

El Gran Combo reveló hoy una nueva versión del tema «No hago más na'».

Difundida por las ondas radiales en horas de la mañana de hoy, la nueva versión del Gran Combo cambia la alusión al personaje que vive del «cuento» sin trabajar.

«Qué bueno es vivir así, con ganas de trabajar», indica la nueva versión.

Franklin Lopez – El gesto de El Gran Combo es digno de encomio. Mientras muchos pierden sus energías tirándole con el fregadero a sus oponentes políticos este grupo musical cambia la letra de una cación que promovía el ocio y la vagancia y la reescribe promoviendo el trabajo y la creatividad. Puerto Rico atraviesa por enorme y difíciles retos. Necesitamos gestos patrióticos para vencer la pasividad, la enajenación, la intolerancia y el conformismo! Felicito a El Gran Combo por su noble gesto con el Pueblo
    •   Nora Mia Ortiz Navarro excelente iniciativa!!!!! falta q los demás compositores tomen el ejemplo…
    •   Nora Mia Ortiz Navarro poco a poco se van cambiando paradigmas…

      2 hours ago · 
    • Jose Olmos Yo creo que es excelente cambio. Hay que resaltar el valor del trabajo y sacrificio versus la vagancia y el listerismo.
    •   Betsy Torres Yo sabia que ellos venian con una nueva Cancion….. Lo sabia desde Anoche :oD
    • Betsy Torres Y Mi Hermano decia que la Noticia era que se hiban a separar…jajajjajaa
    •   Ramón López Alemán Está bien positivo pero me gusta más la versión original…
    •   Betsy Torres Claro porque la Version Original es del Vagoneta Puertorrique~o y los que se hacen los Lokos…Habia que cambiarlo porque Todos no somos Asi….Queremos Trabajar pero no se nos dan Oportunidades que es Diferente….Si tienes Experiencia..Bla,Bla….Y lo Peor del Boricua…Si no es POR PALA NO ENTRAS.
    •   Jose Olmos La version de los vagos, vividores… No me sorprende MOncho.
    •   Miguel Reyes ¡Moncho, coje oreja y búscate un trabajo de verdad! ¡Que bueno es vivir así, con ganas de trabajar! 😀
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/