Maestros Luchando por sus Derechos – “Esto es una lucha por las cuotas” dice Bhatia de los maestros (Vídeo)

“Esto es una lucha por las cuotas” dice Bhatia de los maestros (Vídeo)

Ante la manifestación de los maestros en contra de su proyecto de educación, Bhatia dijo que la verdadera razón de la manifestación de hoy son las cuotas que quieren estos sindicatos.

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, respondió a la manifestación que llevan a cabo los maestros hoy en contra de su proyecto educativo indicando que se trata de una protesta para conseguir las cuotas de los maestros y no para defender la educación pública del país.

Bhatia, proponente del proyecto 1456 que pone en manos de organizaciones privadas sin fines de lucro las escuelas que estén rezagadas, dijo en el hemiciclo hoy que la manifestación de los maestros no tiene nada que ver con la educación de los menores.

Hizo además un reclamo a la Cámara para que atienda el proyecto que ahora tienen en vistas públicas.

“Yo entiendo perfectamente bien que es una lucha sindical, claro que lo entiendo y lo respeto y valoro el proceso. Pero ese proceso no puede ir en contra de la educación”, dijo Bhatia. “Yo hoy tengo que hacer lo mismo que hago siempre y lo mismo que muchos han hecho antes. Y eso es preguntarnos quién es el sindicato de los niños, quién le da a los niños el derecho a la ecuación, quién se asegura que en las escuelas hay libros y materiales. Hoy hay niños fuera del salón porque no hay clases por una lucha sindical que no tiene nada que ver con el proyecto del Senado 1456”.

El Senado ya aprobó el proyecto de Bhatia que busca crear las escuelas Líder que serán administradas por entidades privadas sin fines de lucro. El proyecto está ahora ante la consideración de la Cámara. Pero hoy es el último día de esta sesión, lo que significa que el proyecto no podría ser considerado hasta que comience la próxima sesión en enero o si es incluido en una convocatoria de sesión extraordinaria.

Los maestros, particularmente la Federación de Maestros y los colectivos Únete y Educamos, realizaron hoy una manifestación en contra de este proyecto. La misma fue catalogada por el secretario de Educación, Rafael Román, como una lucha sindical. La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, también dijo que la manifestación de hoy estaba “a destiempo” pues el proyecto no será considerado hoy en la Legislatura.

“El PS 1456 no se está discutiendo hoy ni en Cámara ni en Senado. Esta lucha no tiene nada que ver con los debates que tenemos nosotros”, dijo Bhatia. “Además, debo aclarar que no hay nada en el proyecto del Senado que privatice una escuela porque la Constitución prohíbe que se privaticen escuelas. Lo voy a repetir un millón de veces más porque basta ya de la demagogia. Basta ya de poner el interés de los niños como último interés. Los adultos se entretienen, unos a favor del sindicato, otros en contra, unos a favor de las cuotas, otros en contra. Los adultos están entretenidos y ¿qué le pasó al niño que tenía que ir hoy al salón de clases?”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/